Las mejores películas de Amazon Prime Video según los espectadores

mejores-películas-Amazon-Prime-Video
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Por Marina Marroquín y Elisa H. Biffa

No te vuelvas loco pasando títulos con el mando a distancia. Si no sabes qué película ver, échale un ojo a nuestra selección de las mejores películas de Amazon Prime Video.

No todo en el universo de las plataformas gira en torno a Netflix o HBO. Amazon Prime Video tiene contenido con el que demostrarles a sus competidores que también posee una lista con películas que presumen de millones de reproducciones cada semana. Puede que Prime Video sea la plataforma favorita en cuanto a series, pero El cuento de la criada no es la única producción que hace que elijamos la app azul de la amigable sonrisa antes que las atrayentes letras de neón de Netflix.

Desde que en 2005, Amazon anunciara Amazon Prime como servicio de afiliación, ofreció envíos gratuitos en EE.UU en dos días por una cuota anual de 79 dólares y descuentos en los envíos en un día. Posteriormente, Amazon lanzó su programa en Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá, India, Turquía y México. A partir de enero de 2020, cuenta con miembros en 17 países de Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa.

Amazon no produjo su primera película hasta el año 2008 gracias a la ayuda de la 20th Century Fox, y no fue hasta el año 2010 que decidió independizarse como productora independiente.

El primer título producido originalmente por el gigante y para Prime Video fue la película Chi-Raq, en 2015. Un par de años más tarde, Prime Movies se consolidó en la producción de películas directamente para streaming.

Esta selección de películas se ha hecho pensada para poner de fondo mientras se almuerza en familia, para prestarles la atención que merecen porque ahora hay tiempo de verlas ya que cuando se estudia o se trabaja, todos ponemos de fondo un drama, para no sentirnos solos y solo para escuchar el ruido de una película que, con tanto trabajo, no podemos apreciar. Estas cintas se reproducen para comentarlas con los primos o los amigos, como si fuéramos críticos de cine, para reírnos o echarnos unas lágrimas, pero por encima de todo, para disfrutarlas simplemente viéndolas.

>> Disfruta de 3 días de Prime Video gratis haciendo click en este enlace

Las mejores películas de Amazon Prime Video

L.A. CONFIDENTIAL

Uno de los mejores thrillers de la historia del cine. Basado en la novela de James Ellroy, L.A. Confidential revolucionó el género como no se hacía desde finales de los cincuenta, poniendo el foco en los personajes y en una ambientación oscura y claustrofóbica. Los numerosos premios que consiguió hablan por sí mismos, entre ellos dos Óscar y un Globo de Oro, además de estar nominada a la Palma de Oro de Cannes como Mejor Película, que se dice pronto. Su único error fue haber coincidido en el tiempo con la todopoderosa Titanic, que arrasó allá donde fue, eclipsando al resto de films que se pusieron en su camino. Pero si L.A.Confidential se hubiera estrenado un año antes (o después) no hubiera encontrado película que le hiciera sombra.

Año: 1997.

Dirigida por: Curtis Hanson.

Interpretada por: Guy PearceRussell CroweKevin Spacey.

NO ES PAÍS PARA VIEJOS

En el año 2007 los hermanos Coen sacaron a la luz este maravilloso drama sureño, mezcla de road movie y cine negro, que estaba destinado a convertirse en una de sus mejores obras. Y eso que el listón estaba bien alto. Brilla la interpretación de Javier Bardem, por la que el actor obtuvo varias nominaciones en distintos festivales de todo el mundo, entre ellas a los Óscar. No hay nadie que haga de malo malísimo como él, algo que ha demostrado en numerosas ocasiones, y aquí consigue ese perfecto y difícil equilibrio entre hombre desalmado y carismático que pone los pelos de punta.

Año: 2007.

Dirigida por: Joel CoenEthan Coen.

Interpretada por: Josh BrolinTommy Lee JonesJavier Bardem.

RESERVOIR DOGS

Hace justo treinta años, un jovencísimo (y todavía desconocido) Quentin Tarantino sorprendía al mundo con su primer largometraje, que enseguida la catapultó como uno de los directores más prometedores de su generación. Tenía claro que sus medios eran escasos, que no podía contar con grandes efectos especiales ni con muchos escenarios, y con lo mínimo construyó un guión sólido y complejo con el que asentó las bases de la que luego se convertiría en su marca personal, en su sello de identidad: sangre, acción y diálogos ágiles y naturales como la vida misma.

Año: 1992.

Dirigida por: Quentin Tarantino.

Interpretada por: Tim RothHarvey KeitelChris Penn.

ABRE LOS OJOS

Segundo film de Alejandro Amenábar que lo consolidó como uno de los mejores directores españoles de la última década. Y su éxito no fue solo a nivel nacional. Al otro lado del océano, el mismísimo Tom Cruise quedó tan fascinado con la obra que se ofreció, no solo a producir la que sería la siguiente película del cineasta, Los otros, sino a realizar un remake interpretado por sí mismo, de nuevo con Penélope Cruz como coprotagonista. Aunque esta nueva versión no tuvo buenas críticas, ya que supuso casi un calco de la original, sin que en ningún momento aportase nada nuevo, sí que sirvió para que el director español iniciase su relación con el cine de Hollywood.

Año: 1997.

Dirigida por: Alejandro Amenábar.

Interpretada por: Eduardo NoriegaPenélope CruzChete Lera.

MILLION DOLLAR BABY

Clint Eastwood tiene tantas y tan buenas películas que en ocasiones abruma, pero si hay una que destaca por su contundencia, esa es Million Dollar Baby. Con un guión tan bien medido como el mejor de los combates de boxeo, la película narra la desgarradora historia de dos hombres y una mujer llenos de sombras, de fantasmas que todavía les acechan y de pasados que les atormentan. Porque conseguir el éxito a cualquier precio, quizá no siempre es la mejor idea.

Año: 2004.

Dirigida por: Clint Eastwood.

Interpretada por: Clint EastwoodHilary SwankMorgan Freeman.

EL CAZADOR

No podía faltar en las mejores películas de Amazon este clásico de entre los clásicos. Si bien no es, ni de lejos, la obra más famosa del aclamado Kurosawa, sí es una de las que obtuvo mayor repercusión. Producida en la Unión Soviética, se considera la mejor película rusa de todos los tiempos y ganó el Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Una historia sobre un cazador que reflexiona sobre la importancia de cuidar el ecosistema y el entorno, pero también sobre la necesidad de conocerlo para poder convivir con él.

Año: 1975.

Dirigida por: Akira Kurosawa.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Interpretada por: Maksim MunzukYuriy SolominSvetlana Danilchenko.

A.I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Calificada por muchos como la obra más emotiva de Spielberg, A.I. Inteligencia Artificial es una de esas películas donde la forma queda al servicio del fondo, donde la ciencia ficción se convierte en una excusa para hablarnos de sentimientos como el amor, la amistad, y la virtud de saber respetar y valorar lo diferente. Como curiosidad, en un principio iba a ser Stanley Kubrick quien dirigiese el proyecto, pero finalmente desistió por considerar que la tecnología todavía no estaba lo suficientemente avanzada en aquella época como para recrear lo que él tenía en la cabeza No sabemos cómo habría quedado el proyecto en el caso de que Kubrick finalmente hubiera decidido llevarlo a cabo, pero sí que Spielberg hizo un gran trabajo que le valió numerosas nominaciones a los premios Óscar.

Año: 2001.

Dirigida por: Steven Spielberg.

Interpretada por: Haley Joel OsmentJude LawFrances O’Connor.

LA HUELLA

A raíz del enorme éxito que había tenido su obra de teatro, el dramaturgo Anthony Shaffer decidió adaptar él mismo su trabajo para la gran pantalla, que quedó en manos del popular director Joseph L. Mankiewicz. El cineasta se había hecho famoso con películas tan aclamadas como Eva al desnudo o la ruinosa Cleopatra, pero este film supuso el más íntimo y evocador de los que había realizado hasta el momento. Destacan los magníficos Laurence Olivier y Michael Caine, que con sus interpretaciones sostienen casi todo el metraje.

Año: 1972.

Dirigida por: Joseph L. Mankiewicz.

Interpretada por: Laurence OlivierMichael CaineAlec Cawthorne.

APOCALYPTO

Mel Gibson no podía faltar en esta lista. Apocalypto tiene todo lo que se podía pedir en una película el cineasta: sangre, acción y mucha, mucha violencia. Pero que no cunda el pánico. Si bien tiene algunas secuencias impactantes, no es La pasión de Cristo, y su violencia entra dentro de lo humanamente tolerable. Pero lo que más destaca es su puesta en escena, con unas imágenes bellas y llenas de fuerza para contarnos uno de los pasajes más impactantes de la historia del imperio maya.

Año: 2006.

Dirigida por: Mel Gibson.

Interpretada por: Rudy YoungbloodGerardo TaracenaRaoul Trujillo.

PARÍS, TEXAS

Harry Dean Stanton, que falleció en 2017, protagonizó esta emotiva historia acerca de un hombre que tiene que ir reconstruyendo fragmentos de su memoria para recuperar los recuerdos sobre su vida y, tal vez así, conseguir que su mujer y su hijo regresen. Una de las obras más bellas de la filmografía de Wim Wenders, su director, que recibió la Palma de Oro en Cannes, entre otros muchos premios. Una película que se toma su tiempo para ir desarrollándose a sí misma, pero consiguiendo que en ningún momento puedas apartar la mirada de la pantalla.

Año: 1984.

Dirigida por: Wim Wenders.

Interpretada por: Harry Dean StantonNastassja KinskiDean Stockwell.

I care a lot (2020)

Esta película coincide en todos los listados de las más vistas de la plataforma. Y es que una protagonista sin escrúpulos saca el diablillo interior de cualquier consciencia. La actuación de Rosamund Pike ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz por encarnar a Marla, que convence al juzgado de ser la custodia ideal para adultos mayores. Al conseguirla, los pone en un asilo de ancianos y les quita el contacto con el mundo exterior, vende sus bienes, vacía sus cuentas bancarias. La crítica la define como la mala más buena del año.

Synchronic. Los límites del tiempo (2019)

Los papeles que interpretan Jamie Dornan y Anthony Mackie experimentan un cambio radical en sus vidas al descubrir unas muertes que al parecer son causadas por nueva droga que está difundiéndose por la ciudad. Sin embargo, la trama no tendrá nada que ver con el narcotráfico. Se encuentra dentro de esta lista porque es una de las más vistas de la plataforma. Los espectadores valoran la evolución que presentan los personajes y la rotura del clásico thriller lineal.

Bohemian Rhapsody (2018)

Es como los clásicos de Queen, las piezas artísticas que nunca pasan de moda y que siempre son buenas elecciones. Impresiona la calidad interpretativa de Rami Malek cuyos gestos recuerdan a los propios del vocalista de la banda inglesa. El actor alcanzó la estatuilla dorada por su actuación en esta película que narra los orígenes de uno de los mejores músicos de la historia, Freddie Mercury. Es por ello que siempre habrá alguien que te consuele por no haber visto esta joya en el cine. Siempre te quedará Prime para reproducirlas las veces que quieras, como un vinilo de Mercury.

Burning (2018)

El Squid Game arrasó en Netflix y en el mundo, pero hay millones de kdramas que te harán superar el juego del calamar. Este thriller en concreto también causó sensación en la plataforma de vídeo on demand. En especial en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el prestigioso Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI con el que se presentó el filme como una de las mejores películas que nunca se hayan visto. Jong-su se encuentra con Hae-mi mientras trabaja como repartidor. Hae-mi le pide que cuide de su gato mientras está en África, de donde volverá con un misterioso hombre. Los actores tras este triángulo protagónico son Yoo Ah-in, Steven Yeun y Jeon Jong-seo.

Green Book (2019)

Esta road movie refleja el racismo de los años 60 de EE.UU y que esté inspirada en una historia real siempre llama la atención. Tony (Lip Viggo) chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde deberán tener presente «El libro verde», una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

Una cuestión de género (2018)

Green Book aborda el racismo y esta película el sexismo que experimenta Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), jueza de la Corte Superior, que se ganó el estatus de heroína tras luchar durante años por los derechos de las mujeres y se enfrentó a numerosos obstáculos en lucha por la igualdad. Fue tal su repercusión en Prime que se expandió a otras plataformas como Netflix en la que también se podrá ver la película.

Radioactive (2020)

Es otra de las películas que aborda el feminismo. Es una de las cintas biográficas que más han destacado en Prime ya que ofrece la historia de vida de Marie Curie (Rosamund Pike), una científica de principios del siglo XX que descubrió la radiación, el polonio y el radio. La película es alabada por el retrato que crea de la biografía desde un plano más personal que motiva la superación de obstáculos y los logros que permitieron a Curie alcanzar un Premio Nobel de Física y otro en el ámbito de la Química. Además de ofrecer la visión del legado que dejó a través de sus hijas.

Boss level (2020)

Es una película que ha llamado la atención por su narrativa propia de un videojuego y porque intercala escenas que van de la acción a la diversión. Un oficial de las fuerzas especiales, ya retirado, se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte, ¿quieres saber cómo se despierta de tal pesadilla? Es considerada de las más divertidas de Prime. Frank Gillo, Mel Gibson y Naomi Watts no te defraudarán nunca.

Las estafadoras de Wall Street (2019)

Otra de las películas en Prime de las que más se ha hablado. Está inspirada en hechos reales. Un grupo de strippers (Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B) se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que unirse para superar los obstáculos.

Padre no hay mas que uno (2019)

Risas aseguradas. En esta lista tenía que haber una película de nuestro país y es el humor español el que ha cautivado a todo el público de Prime. Los hijos de Javier (Santiago Segura) le recuerdan que no es el “sabelotodo” que cree que es. Cuando su esposa Marisa (Toni Acosta) decide irse de vacaciones, él se queda a cargo de sus hijos, que son de todo menos angelitos porque de angelitos, solo tienen la apariencia… Tuvo tanto éxito que se hizo la segunda parte de la película.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250