Qué es el Well-aging, el concepto opuesto al Anti-aging que será tendencia en 2022

Well-aging-que-es

En la imagen superior, el modelo Aiden Brady fotografiado por Edo Brugué

Es hora de borrar de tu vocabulario la palabra ‘antienvejecimiento’ y sustituirla por ‘buen envejecimiento’.

¿QUÉ ES EL WELL-AGING?

El well-aging es una tendencia es de raíces niponas y un concepto totalmente opuesto al anti-aging. Si este segundo sistema de cuidados apostaba por esconder y evitar el avance de los años en la piel, invirtiendo en cosmética avanzada, tratamientos de medicina estética y cirugías, el well-aging es precisamente lo opuesto: consiste en que los signos de la edad no sean un problema, de envejecer con naturalidad y sin complejos ni inconvenientes por decir la edad cuando sea necesario.

Mar Sieira, creadora de los productos Sarah Becquer, lo explica: “Es aceptar con naturalidad el paso del tiempo y hacerlo con una piel sana, cuidada y en armonía. En lugar de temer a los cambios, este concepto aboga por abrazarlos cuidando la piel con los tratamientos adecuados para mostrar su mejor versión a cualquier edad”.

Mercedes Migoya López, farmacéutica co-titular de la farmacia Migoya (Oviedo), añade: “El paso del tiempo genera cambios en la piel. Con los cuidados adecuados podemos conseguir que este proceso natural sea menor. Realizar una buena limpieza, utilizar protección solar, aplicar antioxidantes o hidratarla, harán que la piel se vea más luminosa, lisa y jugosa en cada etapa de la vida”.

En palabras de Mercedes Migoya, “las claves del well-aging son una buena rutina de cuidados, personalizados y adaptada a sus necesidades, fundamental para vernos bien, y con una piel sana y bonita a pesar de los signos del paso del tiempo”.

Si bien es cierto que este término no es una novedad, sí que podemos afirmar que ha ido adquiriendo cierta relevancia en los últimos años como consecuencia de los efectos del abuso de ciertas técnicas para esconder los signos de la edad.

En la actualidad, el hombre se ha convertido en un cliente potencial de la industria de la cosmética y de los centros de medicina estética, sin embargo, desde hace poco tiempo se han comenzado a ver los resultados tan poco favorables del uso inadecuado de estos tratamientos en hombres que han abusado de rellenos, ácidos y bótox, logrando una apariencia muy contraria al efecto deseado.

De hecho, para mucha gente ha supuesto una auténtica revolución. Entender que existe una nueva concepción sobre el paso del tiempo y que prima la naturalidad frente a otras alternativas, ha hecho que un gran número de personas ya no tenga absolutamente ningún problema en aparentar la edad que realmente tienen.

El well-aging fundamenta su éxito en dos pilares principalmente. A la asimilación de que el tiempo no se puede detener y que, por lo tanto, hay que mirarse sin problemas al espejo asumiendo una edad, se une otra máxima: el paso por el quirófano, otro objeto de deseo de millones de personas, ya no se contemplan como una opción para las personas que quieren poner en práctica esta corriente.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA ENVEJECER MEJOR?

Tomar alimentos ricos en antioxidantes

Incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas C y E: frutas cítricas, uvas, melón, kiwi, pimiento, brócoli, frutos secos, cúrcuma, jengibre, cereales, ajo…

Beber mucha agua

Nuestra piel tendrá un aspecto más saludable si está hidratada. No solo podemos hidratarla con productos cosméticos, sino que beber dos litros de agua al día y tomar alimentos como verduras y frutas, que contienen una gran cantidad de agua, nos ayudará a aumentar el nivel de hidratación de la piel.

Tener hábitos de vida saludables

Huye del estrés, el sedentarismo, el tabaco, ingesta de alimentos procesados… reducir estos hábitos e incluir el ejercicio en nuestro día a día mejorará el estado de nuestra piel.

Cuidar la piel a diario

Con la edad disminuyen los niveles de antioxidantes propios, de hidratación y de lípidos presentes en la piel de forma natural. Por ello, debemos apostar por productos cosméticos que hidraten y nutran la piel y sean ricos en antioxidantes y vitaminas. Además, hoy en día, existen productos que incorporan novedosos ingredientes que detoxifican las células para alargar su longevidad y esto se ve reflejado en la salud y aspecto de la piel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: