Las 40 series de HBO MAX mejor valoradas por la audiencia

mejores-series-HBO-Max

Texto: Marina Marroquín

Desde Los Soprano a Euphoria, del Cuento de la Criada a Juego de Tronos. HBO Max cuenta en su catálogo con algunas de las series más exitosas de todos los tiempos, que se han ganado el corazón de la audiencia por la grandeza de sus guiones, sus excelentes actores y sus escenarios de infarto.

El auge de las series es imparable. Hace mucho tiempo que quedó atrás esa frase de “las series es un cine sin calidad” y si hay una plataforma que puede presumir de tener ficciones seriadas que brillan por su originalidad y con gran éxito de audiencia, esa es HBO Max.

El coronavirus o “el bicho”, como lo llaman algunos, ha hecho que las plataformas se pongan de moda y que en los últimos años hayan crecido como la espuma. Pero de todas ellas, HBO Max es la que más suscriptores ha ganado este pasado 2021, logrando conquistar a hombres y mujeres de todos los gustos y edades.

Y es que, si algo caracteriza a esta cadena, es su versatilidad. A lo largo de sus cincuenta años de existencia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de lado sus series más clásicas. Aquellas que, allá por principios de los 2000, la convirtieron en una de las cadenas mejor valoradas por la crítica y por la audiencia.

Así, en su catálogo, podemos encontrar títulos tan dispares como las clásicas y famosísimas Los Soprano o The wire, superproducciones como Juego de tronos o algunas de las series que más están causando furor entre los adolescentes, como Euphoria o el nuevo reboot de Gossip Girl.

Pero además de títulos con grandes presupuestos, HBO también tiene fama de apostar por series más independientes, que si bien no destacan por sus sorprendentes efectos especiales, han conquistado al público con su originalidad narrativa y su calidad estética. Así que, si tienes ganas de conocer cuáles son las series de HBO Max mejor valoradas por la audiencia, aquí te dejamos 40 títulos que no te dejarán indiferente.

Las mejores series de HBO MAX

LA AMIGA ESTUPENDA

Maravillosa producción italiana que tuvo un enorme éxito en su país. Fue presentada en el festival de Venecia y se ganó el corazón de los asistentes con su dulzura y sensibilidad. Porque, más allá de lo que pueda sugerir su título, la serie da un paso más en la clásica reflexión sobre la amistad al mezclarla con la familia, el hogar, y la historia más reciente de Italia.

Interpretada por: Margherita MazzuccoElisa Del GenioGaia Girace.

Número de temporadas: 3.

Año: 2018.

WATCHMEN

Cuando Damon Lindelof se puso al frente de este ambicioso proyecto, estaba claro que había pocas cosas que podían salir mal. El creador de la aclamada Leftovers y Lost (junto a J.J. Abrams, hay que decir), realizó una adaptación del famoso cómic de Alan Moore desde una perspectiva fresca y novedosa. El director Zack Snyder, especializado en películas de superhéroes, ya había realizado su propia versión en forma de largometraje en 2009, y si bien en su momento tuvo un relativo éxito, la propuesta de Lindelof hace que la película se convierta en una sombra de “lo que hubiera podido ser y no fue”.

Interpretada por: Regina KingJeremy IronsYahya Abdul-Mateen II.

Número de temporadas: 1.

Año: 2019.

LAST WEEK TONIGHT

Desternillante sátira política sobre los problemas más actuales de nuestro mundo y, en especial, de EE.UU. El cómico John Oliver se cocina él solito esta original serie que, además de dirigir, interpreta con maestría y sin pelos en la lengua. No hay ningún acontecimiento social o político, ni tampoco ningún personaje, que escape a su sentido del humor. Una serie perfecta para el convulso momento que vivimos. Porque a veces, entre tanto sufrimiento y desgracia, es necesario reír un poco para no echarse a llorar.

Interpretada por: John OliverDavid Kaye.

Número de temporadas: 8.

Año: 2014-actualidad.

CARNIVALE

HBO tiene fama de apostar, de vez en cuando, por alguna que otra producción independiente, que si bien no va a ser lo más visto en la plataforma, le otorga cierto prestigio. Y Carnivale es una buena prueba de ello. Sobre el crack del 29 se ha escrito mucho, pero nadie lo había contado desde la perspectiva que propone esta peculiar serie. Aquí la depresión económica se mezcla con lo sobrenatural en un circo lleno de personajes inadaptados que luchan por encontrar su sentido en la vida. Destaca su estética oscura y siniestra, como si nos encontráramos al borde del fin del mundo.

Interpretada por: Nick StahlClancy BrownAmy Madigan.

Número de temporadas: 2.

Año: 2003.

EL SÉQUITO

El Séquito es divertida, es mordaz y, por encima de todo, muy, muy entretenida. Poco más se puede pedir a una serie que nos haga pasar un buen rato, y esta lo consigue con creces. A lo largo de sus ocho temporadas, sus protagonistas estuvieron nominados varias veces a los premios más importantes de la televisión, como los Emmy o los Globos de Oro, aunque el sobresaliente se lo lleva el magnífico Jeremy Piven. Aunque no sea el personaje principal de la serie, el actor supo dotar de una gran personalidad a su interpretación, hasta el punto de hacerle destacar del resto del elenco. Y eso que el listón estaba bastante alto.

Interpretada por: Adrian GrenierKevin ConnollyJerry Ferrara.

Número de temporadas: 8.

Año: 2004.

LA CIUDAD ES NUESTRA

Si algo destaca en esta serie es su magistral guion. Eso y el escalofriante tema que trata, los crímenes racistas de la policía norteamericana que, tristemente, están muy de actualidad. La reciente ola de asesinatos y la revelación de los terribles abusos que algunos miembros de las fuerzas de seguridad han cometido contra la comunidad negra tenía que tener su eco también en la televisión y lo ha hecho por todo lo alto. La serie, que narra la trágica muerte de un joven negro que se encontraba custodiado por la policía, ha recibido el aplauso de la crítica y es una de las últimas incorporaciones al catálogo de HBO Max.

Interpretada por: Jon BernthalTreat WilliamsJosh Charles.

Número de temporadas: 1.

Año: 2022.

BARRY

Calificada por la crítica como una de las “experiencias más emocionantes de la televisión” de la última década, Barry es a la vez desternillante y conmovedora. Su estrafalaria premisa se mejora con cada capítulo hasta culminar en una tercera temporada brillante (la última disponible hasta la fecha). Una serie que habla de la importancia de saber perdonar y del valor de ser perdonado.

Interpretada por: Bill HaderHenry WinklerStephen Roo.

Número de temporadas: 3.

Año: 2018.

ASESINATO EN MIDDLE BEACH

Esta podría ser una serie más sobre asesinatos, uno más de esos true crimes que ahora nos inundan por todas partes, si no fuera porque Madison Hamburg, su creador y director, es también una de las víctimas. Narrada en formato documental, el cineasta explora los misterios que envolvieron el asesinato de su madre, Barbara Hamburg, ocurrido en 2010 en un pequeño pueblo de Connecticut, en EE.UU. que nunca se llegó a resolver. Madison Hamburg no busca encontrar respuestas (nunca las hubo), sino sanar. Sanar a la familia. Con la esperanza de poder así, también, sanarse a sí mismo.

Número de temporadas: Miniserie.

Año: 2020.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

BORED TO DEATH

¿Quién no ha deseado alguna vez ser detective viendo películas policiacas o leyendo novela negra? ¿Y si la ficción te diera las herramientas necesarias para convertirte en un exitoso investigador privado? Jason Schwartzman da vida a ese alter ego que todos, alguna vez, hemos deseado ser. Un hombre que, gracias al conocimiento que ha tenido de la novela negra, se convierte en uno de los mejores detectives del país… o, al menos, en uno de los más originales. Una sitcom que, a pesar de su estrambótico argumento, consigue conectar con una realidad que todos conocemos y con la que nos sentimos identificados. En ella todo está cuidado al detalle para que consigamos entrar en la historia, incluidos sus títulos de crédito, que han recibido numerosos premios.

Interpretada por: Jason SchwartzmanZach GalifianakisTed Danson.

Número de temporadas: 3.

Año: 2009.

DEADWOOD

Deadwood es el western hecho serie. Pero lo que destaca no es su acción, su salvajismo ni su crudeza, que también los tiene. No. Lo que hace que no puedas apartar la vista ni un segundo de la pantalla es su humanidad. La capacidad que tiene para capturar la esencia del ser humano en cada personaje, en cada línea de diálogo, en cada una de sus muchas subtramas. Una serie única que triunfó en los Emmy, los Globos de Oro y los AFI (American Film Institute).  Y que hará que sus tres temporadas te resulten cortas.

Interpretada por: Timothy OlyphantIan McShaneMolly Parker.

Número de temporadas: 3.

Año: 2004.

30 MONEDAS

Por sorprendente que parezca, este título español ha sido la serie más vista en HBO Max España en 2021. Álex de la Iglesia ha vuelto a conquistar al público con su peculiar estilo de narrar y cuenta la historia del padre Vergara, un exorcista que se ve envuelto en una trama de fenómenos paranormales cuando hace un trato con el diablo, quien le pide que recupere una de las treinta monedas con las que Judas traicionó a Jesucristo. Su segunda temporada se estrenará en 2022.

EUPHORIA

Con el estreno de su segunda temporada a principios de año, Euphoria lidera el ranking de lo más visto en HBO. Con un estilo y un trabajo de sonido impecables, se aleja de los convencionalismos para retratar, con una crudeza que a veces asusta, la cara más oscura de la adolescencia. Una edad donde todo se magnifica y donde las drogas, el sexo y las redes sociales juegan un papel primordial en la autoestima de los jóvenes. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica, y aunque hay quien la acusa de mostrar a las mujeres como mero objeto sexual, lo que no cabe duda es que se ha convertido en una de las series con más éxito de la plataforma.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Esta serie, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, nos traslada a un distópico futuro donde EE.UU. se ha convertido en un régimen totalitario basado en los más estrictos valores puritanos. Cuenta con algunos elementos que podrían recordar a la crisis que hemos vivido con la pandemia y que los productores han sabido aprovechar muy bien para promocionar su última temporada, como que “la libre circulación del país está restringida” o que “las mujeres deben viajar por parejas para sentirse seguras”.

JUEGO DE TRONOS

Poco más se puede decir de esta popular serie. Batió todos los récords de audiencia en su estreno y, aun hoy, todavía se recuerda su polémico final. Con más de sesenta premios, un parque temático y numerosos programas derivados, es una de las series más vistas de todos los tiempos. Si todavía no te has adentrado en el increíble mundo de Poniente y sus numerosas batallas por el poder del Trono de Hierro, este momento es tan bueno como cualquier otro para darle una oportunidad.

FRIENDS

series-buenas-hbo-recomendadas-favoritas

Si algo caracteriza a Friends es que nunca pasa de moda. Esta sitcom sobre seis amigos, a medio camino entre la juventud y las responsabilidades de la vida adulta, refleja una edad que todos hemos vivido alguna vez, da igual la generación a la que pertenezcamos. Quizá sea por eso que, a pesar de haber pasado casi treinta años del estreno del primer capítulo, sigue manteniéndose como una de las series más vistas de la plataforma.

SUPERMAN & LOIS

Esta serie muestra la parte más humana de Superman y cómo él y Lois tienen que lidiar con el estrés y la complejidad que supone ser padres en la sociedad actual mientras intentan salvar el mundo. Un punto de vista original que permite acercarnos de una forma mucho más personal y cercana a la vida fantástica del superhéroe más famoso de todos los tiempos, en la que enfrentarse a un millón de superenemigos resulta mucho más fácil que educar a dos hijos.

RICK Y MORTY

Esta desternillante serie de animación, no apta para los más sensibles, es una de las ficciones más populares entre los adultos. Narra las aventuras y desventuras de Rick, un científico chiflado, y su nieto Morty, que, sin comerlo ni beberlo, se ve envuelto en todas sus locuras. Imprescindible para todos los amantes de la animación.

MARE OF EASTTOWN

Esta miniserie, de apenas siete episodios, ha sabido conquistar el corazón de críticos y audiencia por igual. Kate Winslet, nominada al Globo de Oro por su trabajo en este título, brilla al encarnar a una detective de Pensilvania que trata de resolver un asesinato mientras intenta que su vida personal no se desmorone. Una serie que demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales para que la emoción traspase la pantalla.

TODO LO OTRO

Esta serie española ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Narra la historia de un grupo de amigos en Madrid que, ya sobrepasados los treinta, se encuentran viviendo una vida que no es la que esperaban mientras luchan por encontrar su hueco en la sociedad. Un relato cargado de sensibilidad con unos personajes memorables que, en realidad, podrían ser cualquiera de nosotros.

THE WHITE LOTUS

Incómoda, profunda e ingeniosa. Así es esta miniserie de seis capítulos, apenas un suspiro, que al terminar nos deja con una sensación de placer amargo en la boca y la impresión de acabar de ver una de las más complejas sátiras de la sociedad de clases en América. Relata la historia de algunos de los huéspedes que se encuentran alojados durante una semana en un idílico resort tropical y de las distintas complejidades que empiezan a oscurecer sus vacaciones.

KILLING EVE

Comedia dramática que cuenta la historia de dos mujeres tan fuertes y poderosas como atormentadas: Villanelle, una asesina psicópata que disfruta con su profesión, y Eve, la agente del MI6 encargada de darle caza. Pero a medida que sucede la persecución, ambas empiezan a obsesionarse la una con la otra.

LOS SOPRANO

series-buenas-hbo-recomendadas-favoritas

Sin duda, una de las series más vistas y aclamadas de todos los tiempos. Relata la vida cotidiana de una familia mafiosa de Nueva Jersey desde el punto de vista de su patriarca, Tony Soprano, y de las confidencias que este le hace a su psicoanalista. Una serie inteligente que revolucionó la historia de la televisión y que puede llegar a ser tan irónica como conmovedora. Un clásico que no te puedes perder.

SUCCESSION

Sigue a la familia de Logan Roy, quien, junto a sus cuatro hijos, regenta una de las empresas más importantes y ricas del mundo. Sus problemas empiezan cuando se plantean quién será el sucesor de su padre en la empresa y el que heredará, por tanto, todo el poder. Una de las series más aclamadas de los últimos años que pasará a la historia por tener una trama sólida, que mantiene la tensión en todas sus temporadas, y unos personajes tan bien construidos como impredecibles. Ha sido catalogada por la crítica como el Juego de tronos de la actualidad.

THE LEFTOVERS

Esta es, quizá, una de las series más originales y rompedoras que ha dado la televisión en los últimos años. Creada por Damon Lindelof, coautor junto a J.J. Abrams de Lost, plantea un fascinante y aterrador futuro donde el 2% de la población ha desaparecido sin explicación alguna. El jefe de policía de un pequeño suburbio de Nueva York y otra serie de personajes intentan seguir con sus vidas a la vez que tratan de comprender lo que ha sucedido.

TRUE DETECTIVE

Serie de tres temporadas independientes en la que cada una se aborda un caso distinto se asesinato. La primera temporada, y la más fascinante y redonda de las tres, tiene a unos increíbles Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas, mientras que la segunda y tercera están protagonizadas por Colin Farrel y Mahershala Ali respectivamente.

BIG LITTLE LIES

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta historia en la que la vida de tres madres, aparentemente perfectas, se desmorona el día que sucede un misterioso asesinato durante un evento para recaudar fondos para el colegio de primaria en el que estudian sus hijos. Explora el tema de la maternidad y del acoso escolar desde un punto de vista oscuro e inquietante.

CHERNOBYL

Inclasificable dentro de su género, a medio camino entre el drama más absoluto y el terror, narra lo acontecido tras la explosión de la central nuclear de Chernobyl, donde las estrategias políticas para intentar ocultar lo sucedido causaron un daño moral y medioambiental irreparable. Una de las mejores series de la cadena, con una estética que sorprende por su perfección y que nos hace conscientes de lo efímera que es la vida y lo cerca que estuvimos una vez de que el mundo, tal y como lo conocemos, se desmoronase.

WESTWORLD

Westworld es un parque de atracciones ambientado en el Salvaje Oeste donde los trabajadores son androides con apariencia humana. Todo parece ir bien hasta que un día enloquecen y se convierten en una amenaza para los visitantes. Serie de ciencia ficción que traslada el concepto de las emociones fuertes de los parques de atracciones a una inquietante realidad.

PATRIA

Serie de ocho episodios, basada en la novela de Fernando Aramburu, que narra la historia de Bittori, una mujer cuya vida se trastoca el día que el hijo de su mejor amiga, miembro de la banda terrorista ETA, asesina en un atentado a su marido. La amistad que hasta entonces había unido a las dos familias se rompe para siempre en un relato que habla de la soledad y del dolor que dejó tras de sí el conflicto vasco, y que nunca ha desaparecido del todo. Adaptar la novela de Aramburu no era tarea sencilla, pero Aitor Gabilondo lo consigue de forma magistral. Una de las mejores series que ha dejado la ficción española.

A DOS METROS BAJO TIERRA

series-buenas-hbo-recomendadas-favoritas

THE WIRE

The wire es una serie de policías, sí, pero realista. Una serie que poco tiene que ver con las convencionales tramas de criminología a las que nos tiene acostumbradas la ficción americana. Es tan sutil como efectiva, con una trama que se va tejiendo poco a poco y que no busca sorprender con grandes giros, sino mostrar el día a día de una comisaría de policía, donde el límite entre lo legal y lo ilegal se difumina. Cuenta con legiones de fans que consideran que no hay ninguna ficción que pueda superarla. Yo no sé si diría tanto, pero sí puedo asegurar que es una de esas series que permanece en la memoria mucho tiempo después de terminarla y que hay que ver una vez en la vida. Y si es dos, mejor.

TRUE BLOOD

El creador de A dos metros bajo tierra firma esta serie para adolescentes en la que humanos y vampiros han convivido en paz durante muchos años, hasta que una serie de brutales asesinatos hace tambalear la estabilidad. En esta compleja situación nace el amor entre Bill, un vampiro que acaba de llegar al pueblo, y Sookie, una camarera clarividente.

BOARDWALK EMPIRE

Basada en hechos reales, se sitúa en los albores de la ley seca y del nacimiento del crimen organizado en Estados Unidos. Steve Buscemi encarna a con maestría a Nucky, el capo de la mafia que controla la ciudad de Atlantic City.

SEXO EN NUEVA YORK

series-buenas-hbo-recomendadas-favoritas

Con 6 temporadas y 94 capítulos, Sexo en Nueva York fue una serie revolucionaria por colocar a cuatro mujeres hablando sin tapujos sobre sexo a finales de los 90. Esta serie catapultó a la fama a Sarah Jessica Parker, que da vida a Carrie Bradshaw, una joven periodista que escribe una columna de sexo en el periódico y narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro amigas en la ciudad de Nueva York. Una comedia con tanto éxito de audiencia que la cadena sacó dos películas independientes con las mismas cuatro mujeres como protagonistas y ahora acaba de estrenar su reboot «And just like that».

YEARS AND YEARS

Serie absorbente que narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica y los cambios políticos, económicos y tecnológicos que se producen a su alrededor. Sus seis episodios nos hacen reflexionar sobre cómo podría ser el mundo en el que vivimos en un corto periodo de tiempo.

HERIDAS ABIERTAS

Siempre es un placer ver a Amy Adams en acción. La actriz nunca defrauda y en esta serie brilla en el papel de Camille, una periodista que, después de pasar un tiempo en un hospital psiquiátrico, regresa a su pueblo natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. A medida que investiga se da cuenta de que, si quiere resolver el crimen del presente, antes debe enfrentarse a su propio pasado.

BAND OF BROTHERS (HERMANOS DE SANGRE)

Relata las increíbles hazañas de la Easy Company, un batallón estadounidense de paracaidistas que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. Narrado a través de escalofriantes entrevistas a los supervivientes, de recuerdos de los periodistas o de las cartas que los soldados enviaban a sus familiares, consigue mantener el difícil equilibrio entre heroísmo, violencia y el terror de la batalla. Una historia que estremece por su realidad y que nos hace vivir el conflicto bélico como si realmente hubiéramos estado allí.

RAISED BY WOLVES

Hacía tiempo que los fans de Ridley Scott pedían al director que se animase con una serie de televisión y parece que por fin les ha hecho caso. Raised by wolves es una serie de ciencia ficción al más puro estilo Ridley, donde la profundidad y la reflexión priman por encima de la acción. Una delicia para los amantes del género que acaba de estrenar su segunda temporada.

GOSSIP GIRL

La serie de adolescentes por excelencia vuelve a estar de actualidad. HBO ha sacado un reboot de la famosa serie de principios de los 2000, actualizándola a la nueva época de Internet y las redes sociales, con nuevos personajes tan elitistas como los de la original, e igual de propensos a meterse en líos. No aporta nada nuevo pero cumple con su objetivo: entretener.

MANIFEST

Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza, poco sospechan sus pasajeros de la sorpresa que les aguarda. Y es que el avión desapareció hace cinco años, y aunque para ellos no ha pasado el tiempo, sí lo ha hecho para sus seres queridos, que ya han llorado su muerte. Ahora tendrán una segunda oportunidad para retomar sus vidas e intentar descubrir qué les ha sucedido. Una serie que mantiene la intriga y plantea algunas preguntas interesantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: