El delivery es una de las palabras de moda de este 2020. Sin embargo, este oficio ha existido desde antes de que a nuestras abuelas el huevero les dejara los huevos en la misma puerta de casa o de que el lechero repartiera la leche en botes de cristal puerta por puerta (¿quién no ha oído alguna vez decir en su casa “¡ya ha llegado la burra con la leche!”?). Y es que el delivery se ha ido reinventando con el paso de los años, adaptándose a las tendencias de consumo y a los nuevos estilos de vida. No obstante la ‘nueva normalidad’ del 2020 ha obligado a la hostelería a reinventarse de forma precipitada, reforzando o implantando nuevos servicios que estaban empezando a introducirse en el sector gastronómico.

En la actualidad, el delivery es una de las soluciones más recurrentes cuando has quedado con tus amigos para comer en casa, para las noches en las que llegas agotado del trabajo sin ganas de cocinar o simplemente porque te apetece aprovechar la creciente oferta gastronómica de tu ciudad sin necesidad de moverte de tu salón.

Según los datos de la consultora NPD Group, el sector de la comida a domicilio generó en 2018 cerca de 2.400 millones de euros, de los cuales 600 millones corresponden únicamente a los pedidos que se hacen de forma online; una categoría que, esperaban, creciera un 50% en 2020 y, como consecuencia de la pandemia, ha visto incrementada su demanda en más de un 500%.

Por esta razón, los servicios de delivery y take away son ahora los protagonistas de la mayor parte de las ofertas gastronómicas de nuestro país.

Trasladar la misma experiencia del restaurante a tu casa no es algo sencillo, pero tampoco imposible y por esa razón, nuestros restaurantes, en un esfuerzo por reinventarse, están consiguiendo que el comensal pueda disfrutar de la misma calidad en el propio confort de su hogar.

Toma nota de nuestra selección de los mejores restaurantes con servicio Delivery & Take Awey y disfruta de una experiencia gastro-home inolvidable.


 

  • Komfort del José Manuel Miguel: delivery con estrellas Michelín

 

 

 

 Jose Manuel Miguel, el primer chef que, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido una estrella Michelin tanto en Francia como en España, reivindica su personalidad culinaria en Komfort, reivindicando la tendencia comfort food en cuanto a estética, servicio, cocina y relación calidad-precio. Una filosofía que le ha valido la distinción Bib Gourmand, otorgada por la Guía Michelin para destacar la honestidad de propuestas de corte tradicional, respetuosas con el producto autóctono y de precio medio no superior a los 35 €. Algunas de sus propuestas, como las cocas, las pizzas y aquellos platos fáciles de trasportar (como el pollo picantón a la brasa), pueden disfrutarse también en casa gracias a un nuevo servicio de delivery que opera en toda la localidad de Calpe.

 

Ciudad: Alicante

Delivery Komfort: https://montgo.app/

Teléfono: 636 57 22 41

Web: https://thecookbookhotel.com/restaurante-komfort

 

 

 


 

 

 

  • Santita Carbón Mexicano lanza sus ‘taqueos’: el servicio delivery para disfrutar de los auténticos tacos de yucatán y Sinaloa

 

 

 

 

 

 

Santita Carbón Mexicano, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, acaba de lanzar ‘Los Taqueos de Santita’, el nuevo servicio delivery que acerca a los comensales una selección de sus mejores tacos para prepararlos en casa de manera sencilla. Estos packs, ideales para reuniones en casa o de trabajo, están disponibles a través de las plataformas Uber Eats, Deliveroo y Glovo.

 

‘Taqueos de cochinita’, ‘Taqueos de tinga de pollo’ y ‘Taqueos de gambón culichi’ son las tres opciones que se pueden disfrutar gracias al recién estrenado sistema delivery. Todos ellos van acompañados de seis tortillas de maíz y el característico arroz con frijoles como guarnición de esta legendaria receta mexicana.

Santita Carbón Mexicano nació el pasado año 2019 y ofrece una cocina tradicional ibero-mexicana con productos de primera calidad, donde el carbón y los platos de mar cobran gran importancia y marcan la diferencia. Además de los tacos, entre sus propuestas también encontramos guacamoles, burritos, quesadillas, enchiladas, su emblemático pollo zarandeado y sus exclusivos cócteles mexicanos.

 

 

Ciudad: Madrid

Web: www.santita.es  

Teléfono: 914965370

 

 

 


 

 

 

 

  • El Cártel de Mawey viaja y aterriza con su delivery en Galici

 

 

 

 

En Vigo están ya funcionando con su servicio a domicilio desde su nuevo local, ubicado en la Rúa da Travesía de Vigo, 14, en un espacio en pleno centro de la ciudad, que cuenta con el sello Mawey.

 

La carta de El Cártel de Mawey consiste en una selección de burritos como el de cochinita pibil con queso oaxaca, o el burrito de pollo club. Como novedad, en Galicia estará disponible el burrito gallego de lacón, queso Arzúa, pimientos de padrón y salsa de pimentón ahumado.

 

En mayo de este año, los chefs de Mawey lanzaron esta propuesta de delivery empujados por la situación creada por la pandemia y la respuesta de público ha sido tan buena que esto les ha llevado a crecer con el proyecto rápidamente. En Madrid cuentan con un local en la calle Blasco de Garay, 10, ahora han abierto en Vigo y en el mes de diciembre lo harán en Santiago de Compostela, y no descartan abrir más puntos dentro de nuestra geografía.

 

Se trata de la propuesta más informal de los chefs de Mawey Taco Bar, que se diferencia por la calidad del producto y la combinación de sus ingredientes.

Mawey se encuentra en pleno momento de expansión: además de los dos nuevos espacios en Galicia, cuenta con dos locales de Mawey Taco Bar y uno de El Cártel de Mawey en Madrid. En diciembre, con la apertura de Santiago de Compostela serán cinco sus locales en funcionamiento.

 

Ciudades: Madrid y Vigo

 

Web: https://www.restaurantemawey.com/

 

Teléfono: 91 878 52 01

 


 

 

  • Nuevas hamburguesas optimistas en ‘La H ES Muda’

 

 

 

 

‘La H ES Muda’, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, acaba de lanzar también su propio servicio de delivery gracias a una flota propia de motos Vespa negras personalizadas.

 

Además, para transmitir un mensaje de optimismo y esperanza la hamburguesería acaba de lanzar una nueva línea de hamburguesas a la que ha llamado ‘Hope’. ”).  Se trata de un conjunto de nuevas piezas a un precio reducido, pero con el sabor y la calidad de siempre, con la que la marca quiere responder a la nueva situación económica.

 

La H ES Muda, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, cuenta ya con cuatro locales en la capital. Esta cadena recientemente ha abierto dos nuevos restaurantes en el barrio de Salamanca (General Oraá, 56) y en las Tablas (Federico Mompou,  4).

 

Ciudad: Madrid

 

Web: https://lahesmuda.es

 

Teléfono: 917 95 82 19

 

 


 

 

 

  • Sr. Ito y Sr. Ito Lab: la mejor cocina japo-fusión llega a los hogares madrileños

 

 

 

 

 

Calidad gastronómica, buenas vibraciones y un equipo unido son las tres claves del éxito del nuevo Grupo Sr. Ito, creado por el empresario hostelero Iban González y el chef Sergio Monterde. Con este proyecto, buscan fusionar lo mejor de la cocina japonesa con toques de distintas gastronomías, especialmente de la mediterránea. Caracterizado por el carácter canalla y alma de barrio de sus fundadores, Grupo Sr. Ito cuenta con tres líneas de negocio diferentes: Sr. Ito (calle Pelayo, 60), Sr. Ito Lab (calle Trafalgar, 7) y el nuevo servicio exclusivo de showcooking in house, denominado Sr. Ito Lab en Casa, que sumerge a los comensales en una experiencia gastronómica única.

 

La gastronomía de Grupo Sr. Ito se caracteriza por la tradición y los sabores puros de Sr. Ito, que evolucionan hacia los toques vanguardistas y transgresores de Sr. Ito Lab.

 

Las gyozas, los baos y los nigiris destacan en sus cartas gracias a una perfecta combinación entre los productos españoles más tradicionales y las técnicas japonesas.

 

Ambos restaurantes cuentan con servicios de delivery y take away.

 

 

Ciudad: Madrid

 

Teléfono: 910 81 66 15 / 918 61 61 26

 

Web: www.srito.es 

 

Delivery: 638 62 85 86

 

 


 

 

 

  • ‘Horcher en Casa’: el exclusivo servicio a domicilio de Horcher

 

 

 

 

 

 

El emblemático restaurante madrileño, situado frente al Parque El Retiro, cuenta con gran Entre los platos que se pueden disfrutar con este servicio, se incluye una amplia selección de entrantes como Jamón de Guijuelo o la anguila ahumada con salsa de rábano picante. Entre los platos principales, encontramos el ragout de lenguado con carabineros o el pollito de grano a la bonne femme con puré de patata trufado. Asimismo, ‘Horcher en casa’ dispone de una variada selección de vinos, cavas y champagnes por botella, así como sus clásicos postres donde destaca su famoso Baumkuchen.demanda en estos momentos de su servicio de delivery y take away ’Horcher en casa’.

 

 

 

El pedido mínimo para disfrutar de este servicio es de 60 euros, con un único suplemento de 12 euros para aquellos con entrega fuera de la Almendra Central. Además, ‘Horcher en casa’ ofrece la posibilidad de recoger en el propio restaurante sin pedido mínimo.

 

 

 

Ciudad: Madrid

 

 Teléfono: 91 532 35 96

 

Web: www.restaurantehorcher.com

 

 

 


 

 

 

  • Steakburger: la cena a domicilio de los más carnívoros de Madrid

 

 

 

 

 

 

 

Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local.  En octubre acaban de lanzar la Steakburger Original, una nueva receta que recuerda a los sabores originales de la hamburguesa. Está elaborada con carne dry aged madurada durante 40 días y cocinada a la parrilla con carbón de encina; se combina con bacon ahumado y crujiente, queso cheddar y un pan brioche especial. 

 

Steakburger cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego que reúne cuatro conceptos gastronómicos en 1.300 m2. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el SERVICIO DE TAKE AWAY Y A DOMICILIO con Uber Eats, Glovo, Just Eat y Deliveroo.

 

 

 

Ciudad: Madrid

 

Teléfono: 913 30 87 05

 

Web: www.steakburger.es

 

 

 


 

 

 

 

 

  • Ôven Mozzarella: las mejores pastas y pizzas para disfrutar de Italia sin salir de casa

 

 

 

 

 

 

Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres. 

 

La materia prima del restaurante, 100% fresca y natural, procede de Italia y España y es seleccionada minuciosamente para ser elaborada al momento de manera artesanal, consiguiendo así los mejores sabores, texturas y aromas. 

 

Ôven Mozzarella dispone de cuatro locales en zonas céntricas de Madrid y uno en Murcia y ahora también cuenta con espacio en ‘Gran Vía 55’, la nueva galería gastronómica de Grupo Con Fuego. Al igual que el resto del grupo, a través de www.confuego.es está disponible el SERVICIO DE TAKE AWAY Y A DOMICILIO con Uber Eats, Glovo y Deliveroo.

 

 

 

Ciudad: Madrid 

 

Teléfono: 913 30 87 05 

 

Web: www.oven.es

 

 

 

 

 


 

  

 

  • La revolución de las ‘ensalmadas’: las ensaimadas saladas de Formentor

 

 

 

 

 

 

 

 

Formentor, considerada una de las mejores pastelerías de España por la crítica nacional, celebra su 60º aniversario con un lanzamiento muy especial: una colección de deliciosas ‘ensalmadas’, ensaimadas de rellenos salados más allá de la tradicional de sobrasada.

 

Sobre esta exquisita elaboración, el equipo de Formentor, con los ensaimaderos José Ruiz y Francisco Sierra al frente y la encargada del obrador, Jenny Pozón, han cuidado al máximo los ingredientes (la morcilla es de la carnicería Olano, de Beasáin, ganadora de varios premios) e inventado tres más que son del todo irresistibles.

 

Está también la de brandada de bacalao (de La Casa del Bacalao) con crema de pimientos del piquillo o de bogavante a elegir, la de anchoa con queso parmesano, albahaca y crema de aceitunas negras o la reina gourmet, la de boletus con crema de foie de pato y trufa. Todas mantienen su crujiente hojaldrado exterior y su ligera y algodonosa miga, señas de identidad de estos prestigiosos hornos y de los profesionales que las preparan.

 

Las “ensalmadas” no han desbancado, ni mucho menos, a sus hermanas dulces, las de siempre, que se preparan con nata, con cabello de ángel, con crema tostada o con frutas. Tampoco a los finísimos cruasanes de mantequilla o bandas de manzana. El obrador nunca para y la oferta es mucha y muy diversa, repasando una buena parte de las creaciones típicas mallorquinas como las cocas de trempó, empanadas de cordero y sobrasada o cocarrois. Otra tentación es la oferta de minibollería y su servicio a domicilio express a través de su tienda online en su web.

 

 

 

Ciudad: Madrid

 

Teléfono: 914 31 97 27

 

Web:   www.formentorensaimadas.com

 

 

 


 

 

 

 

 

  • ¡Tequila también a domicilio!

 

 

 

 

 

 

Los amantes de la coctelería y el tequila están de enhorabuena. Icon Spirits ha lanzado una colaboración con Perdita Cocktail Bar para poder disfrutar de sofisticados cócteles a domicilio elaborados con dos de las bebidas de su portfolio, Jose Cuervo Tradicional y Tequila 1800, ambos tequilas referentes de la categoría.

 

 

 

En concreto, ahora que pasamos más tiempo en casa y disfrutamos de más propuestas de calidad, Jose Cuervo y Tequila 1800 han querido facilitar el consumo en los hogares para los fanáticos de los cócteles. Una propuesta innovadora para la que han contado con la colaboración de Perdita, la famosa coctelería de Barcelona, y que se presenta en un atractivo formato lata para consumir entre dos personas, pues cada pack incluye 2 cócteles. 

 

Los cócteles pueden adquirirse para ser disfrutados a nivel nacional en la web de Perdita por un precio de 10 euros cada uno.

 

 

 

Ciudad: Madrid y Barcelona

 

Teléfono: 619016346

 

Web: https://perdita.es/tienda/page/1