Kim Jones, actual director creativo de Dior Homme, acaba de confirmar ese mismo cargo en las colecciones femeninas de alta costura, prêt-à-porter y pieles de la casa Fendi, tal y como dio a conocer ayer el consorcio del lujo LVMH.

La primera colección del diseñador británico para la firma italiana será la de otoño e invierno 2021/2022 de prêt-à-porter durante la Semana de la Moda de Milán del próximo mes de febrero 2021.

Jones además continuará su trabajo para la firma Dior, siguiendo así los pasos de su antecesor en el cargo, Karl Lagerfeld, ya que trabajará simultáneamente en dos firmas de lujo prestigiosas. El diseñador de 46 años se suma así a Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la familia Fendi y actual encargada de las colecciones masculinas y de marroquinería de la marca.

Kim Jones afirmó que trabajar en esas dos prestigiosas casas pertenecientes al grupo LVMH “es un verdadero honor” y un “privilegio inmenso”. “Quiero dar las gracias a Bernard Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta oportunidad. Unirme a Fendi y poder mantener mi trabajo como diseñador para Dior Homme es un auténtico privilegio”, ha declarado el diseñador tras el comunicado de su nuevo puesto. Por su parte, Bernard Arnault, presidente de LVMH, añadió “Estoy convencido de que su visión y pasión contribuirán mucho al éxito de las colecciones de mujer”.

El nuevo director creativo de Fendi es uno de los nombres más curtidos dentro del conglomerado multinacional francés LVMH. Tras trabajar en su firma homónima y ser uno de los precursores del ‘streetwear’, en 2011 empezó con la creación de la línea masculina de Louis Vuitton en la que, de la mano de Marc Jacobs, estableció algunas de las señas de identidad que actualmente emplean la mayoría de firmas de lujo. Más tarde, en marzo de 2018, aterrizó en la maison francesa Dior para sustituir a su antecesor, el belga Kris Van Assche.