Formentor e-Hybrid, un híbrido enchufable de altas prestaciones y CERO emisiones

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Un diseño incuestionablemente atractivo, todo lo mejor de un eléctrico con etiqueta CERO emisiones y la emoción de conducirlo, ahora por 300€ al mes.

La imagen importa y eso lo saben muy bien en CUPRA. Los coches representan (cada vez más) una extensión de nosotros mismos, de nuestro estilo de vida e incluso, de quienes somos. Si tener buen aspecto es importante, en un mercado abarrotado de coches, tener un modelo que destaque no está nada mal y el CUPRA Formentor e-HYBRID destaca, y mucho.

El CUPRA Formentor e-HYBRID es un coche atractivo. Desde su salida al mercado en 2019, el Formentor se presentó con la clara intención de convertirse en el modelo más emocionante de la gama CUPRA así como para ser el gran precedente en la campaña hacia la electrificación. Y así hemos conocido al CUPRA Formentor e-HYBRID: cumpliendo las expectativas con su indiscutible imagen seductora. Pero, ¿Para un crossover, o en general? Es difícil dar en el clavo con un crossover, ya que suelen verse comprometidos por la necesidad de volumen. Hacerlos atractivos es una tarea en la que han fallado a la gran mayoría de los fabricantes. Más que pintarle los labios a un hipopótamo, el Formentor es todo curvas, presencia y bordes muy bien delineados que aportan un claro enfoque deportivo.

Novedades a a primera vista

La carrocería del CUPRA Formentor e-HYBRID está ahora más cerca del suelo (15,8 cm de altura libre) potenciando su imagen marcada, su aspecto deportivo y poniendo el foco visual en la parte trasera del vehículo así como en su capó de gran longitud.

La gama se adapta a las necesidades del cliente de hoy con una oferta distintiva, no solo en el apartado mecánico sino en lo relativo a la conectividad, la seguridad y el confort.

Ahora, puedes elegir el Formentor e-Hybrid entre dos niveles potencia: 204 y 245 CV, éste último con el nivel de acabado VZ. En las dos opciones se recurre a la tracción delantera y al diferencial XDS de deslizamiento limitado y electrónico.

Diseño exterior Formentor e-Hybrid

La zaga del Formentor es uno de los elementos que más realzan las proporciones deportivas del nuevo e-Hybrid y aporta a la vez una mayor sensación de dinamismo y elegancia.

Las líneas esculpidas sobre el capó dirigen la mirada hacia el emblema CUPRA de la parrilla y también hacia los pilares A. La tapa del punto de carga se encuentra en la aleta delantera izquierda.
En la zaga, incluye un difusor trasero con dos embellecedores en color Copper que se convierten en un elemento claramente distintivo frente a otros modelos de la gama Formentor.

El Cupra Formentor e-Hybrid 204 por dentro

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Una vez dentro, el Formentor acoge al conductor y a sus acompañantes en un cuidado ambiente de primera clase, repleto de materiales de altísima calidad que incluyen detalles en aluminio oscuro cepillado y cobre así como unos modernos asientos Sport.

Además, el equipo de diseño de CUPRA ha creado una iluminación ambiental envolvente que tiene diferentes tonos a elegir, o una automática que varía los tonos en función de la conducción.

Conectividad

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El protagonismo indiscutible del interior del CUPRA Formentor e-Hybrid es de la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento, ubicada en la parte delantera. Con 10 pulgadas de tamaño -12 en la versión VZ-, es la pieza clave que conecta 100% al Formentor con el exterior. Su sistema Full Link, que incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de funciones y servicios online permiten que el coche esté siempre conectado.

Seguridad

Los ingenieros de CUPRA han desarrollado un sistema muy avanzado de sensores integrados que convierten al Formentor e-Hybrid en uno de los más seguros y cómodos en el uso diario.

En el apartado de la seguridad destacan el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto (que detecta vehículos hasta a 70 metros de distancia), el asistente de salida involuntaria del carril, el asistente de emergencia, el asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, y el sistema de alerta de tráfico cruzado marcha atrás, o el de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, si detecta la presencia de un vehículo.

Motores

El CUPRA Formentor e-Hybrid da una respuesta del todo cómoda y suficientemente contundente para moverse por carretera como por la ciudad

Uno de los aspectos más innovadores que incluye la nueva configuración de la oferta del Formentor es la incorporación del volante deportivo con botones satélite de arranque de motor y de modos de conducción, ahora también en la versión 2.0 TSI 245 CV, quedando este elemento siempre de serie en todos los Formentor VZ.

La combinación del motor de combustión 1.4 TSI, el motor eléctrico y la batería de iones de litio reduce las emisiones de CO2 a tan solo 26-32 g/km (31-35 g/km en la versión de 245 CV).

Consumo y coste

En cuanto a lo que tiene que ver con la recarga de la batería, ahora mismo está en menos de 2,5 euros (actualmente, de media, el kWh sale a unos 0,20 euros) y si tienes un cargador de 3,7 kWh, tardarás algo más de dos horas. Para ser realistas, una carga completa da para unos 40 kilómetros en autonomía 100% eléctrica. Teniendo en cuenta esta autonomía, el coste por cada 100 kilómetros estará cerca de los 3,6 euros, casi cuatro veces menos que utilizando combustible (estimando un consumo de 7,5 l/100 km y con el precio del litro de gasolina a 1,60 €).

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