5 rasgos que te convertirán en un hombre muy interesante (e irremediablemente sexy)

cómo-ser-un-hombre-interesante

Existen 5 cualidades que, según la psicóloga de los famosos (y la mayor experta en desarrollo personal), te convertirán en un hombre muy interesante y en un imán para las personas.

A comienzos del nuevo siglo, en una entrevista en prime time a Beyoncé en el late night The Tonight Show, el presentador le preguntó en tono cómico a la cantante que cómo era posible que una mujer tan guapa como ella estuviera saliendo con un hombre (tan feo) como Jay-Z.

Beyoncé, que ya por aquella época dominaba perfectamente el arte del capotazo a las preguntas impertinentes, le dijo al presentador: “por mucho que a los hombres guapos os cueste admitirlo, a las mujeres nos gustan más los hombres interesantes que los guapos. La belleza, amigo mío, no tiene nada que ver con el físico, sino con todo lo contrario”.

En otra entrevista, la atractiva productora de teatro Sally Humphreys declaró que su marido, el integrante de los Rolling Stones Ronnie Wood, siempre le había parecido tan interesante como feo, y que eso había sido precisamente lo que consiguió enamorarla.

Mujeres despampanantes, guapísimas las mires por donde las mires, atractivas hasta decir basta, siempre han elegido a un hombre interesante para estar a su lado, y eso (evidentemente) será por algo. Pero… ¿Qué es lo que hace a un hombre ser interesante? Si dejamos a un lado lo que nos muestra el espejo ¿qué rasgos son los que nos definen como “un hombre interesante” y, por tanto, atractivo? Hablamos con Isabel Quintanilla (nombre ficticio para proteger la identidad de la fuente), la terapeuta de los famosos, experta en psicología conductual y relaciones de pareja para darte algunas pistas sobre cómo ser un hombre interesante.

Haz el trabajo de conocerte muy bien

La experta en desarrollo personal asegura que el primer paso para ser un hombre interesante es conocerse muy bien. Esto implica saber exactamente cómo somos, cuáles son nuestras fortalezas y reconocer nuestras debilidades. “El trabajo de introspección requiere tiempo, silencio y humildad. Ahondar en partes de nuestro ser a las que, seguramente, nos costará trabajo llegar. Ese es el punto de partida”.

Si quieres saber cómo ser un hombre interesante empieza por “limpiar tu casa”. La experta nos recomienda que nos hagamos una pregunta y respondamos con sinceridad: “Si conocieras (de verdad) a alguien como tú, ¿querrías que fuera tu pareja o tu mejor amigo?” Si la respuesta es no, empieza por corregir esas cosas de tu personalidad que no te gustan.

“Por mi consulta han pasado todo tipo de hombres. Desde aquellos famosos y empresarios de éxito que estaban encantados de conocerse y pensaban que estaban por encima del bien y del mal (y cuyas relaciones eran un absoluto fracaso) hasta hombres que necesitaban construir y fortalecer su autoestima para proyectar seguridad en sí mismos”. Y continúa – desde mejorar tu carácter, a ser más asertivo, menos soberbio, más humilde, vencer la pereza, o saber escuchar… Todos tenemos puntos flacos que reforzar y es importante que sepamos identificarlos”.

Céntrate en ti y no en lo que piensen los demás

Las mujeres son grandes sabias en lo que a este tema se refiere. “Normalmente, a una mujer empieza a parecerle interesante un hombre cuando este ya ha alcanzado una edad de madurez suficiente. En la mayoría de los casos, esa edad ronda los 40 años” nos explica Isabel.

Si quieres saber cómo ser un hombre interesante, pon el foco en ti y olvídate de agradar a los demás. Solo así conseguirás saber cuáles son tus objetivos y hacia donde te diriges.

Por alguna extraña razón, la naturaleza del hombre nos ha hecho más inmaduros emocionalmente, y esto se traduce en que perdamos más tiempo intentando agradar a los demás e intentando sentirnos parte de un grupo: tanto si te gusta el fútbol y quieres que te llamen para ir al Bernabéu, como si te gusta la fiesta más que Camarón y quieras que te llamen para salir cada fin de semana de copas.

Nuestra experta en desarrollo personal afirma que, “de cara a otra persona interesante no hay nadie más interesante y atractivo que aquel hombre que tiene la suficiente confianza y conocimiento sobre sí mismo como para que le de exactamente igual lo que piensen los demás, tiene unas metas claras, un proyecto de vida y no se deja influir por las opiniones y los comentarios de terceros”.

La cultura te hará ser irremediablemente interesante

Estamos viviendo un momento en el que o a la gente le da exactamente igual todo y no saben de nada, o el que sabe de algo, únicamente lo sabe de forma superficial. “Vamos acelerados por la vida. La gente ya no lee, no ve las noticias, no es capaz de prestarle atención a nada ¡no han cogido un libro en años, no saben profundizar en un texto… no saben de nada”.  

¿Quieres saber cómo ser un hombre interesante? Nuestra experta lo tiene claro: “habla con propiedad, con conocimiento de causa. Haz por tener conversaciones sanas, que traten temas de conversación interesantes y sé capaz de profundizar en los temas. No hables sin saber, no quedes como un auténtico paleto”.

Por supuesto, no hace falta saber muchísimo de todo, “puedes empezar por saber bien de lo tuyo. Una cosa está clara: por muy guapo que sea, y muchos likes que tengan tus selfies, si no tienes temas de conversación y no sabes de nada, aburrirás hasta a una ameba”. Eso sí, Isabel subraya que «en este punto la humildad se hace más necesaria que nunca, o provocarás el efecto contrario al deseado».

Cultiva las buenas relaciones

Las personas que nos rodean dicen más de nosotros mismos que lo que podríamos llegar a imaginar. “A la gente nos define en gran medida nuestro círculo más próximo y especialmente los amigos que elegimos”. Las relaciones sociales siempre han sido determinantes a la hora de generar buenas o malas impresiones cuando acabamos de conocer a alguien.

“¿Qué clase de persona querría relacionarse con un hombre que no tiene amigos o, peor aún, que sus compañías dejan mucho que desear?” continua Isabel “por supuesto, no hace falta que te juntes únicamente con premios Nobel. He conocido a muchos hombres cuyas relaciones de amistad eran tan sanas y auténticas que la gente quería formar parte de sus planes en cuánto los conocían”. Y aquí reside el quid de la cuestión: en que las relaciones sean auténticas. “Hoy en día, con el auge de las redes sociales, todo el mundo presume de lugares a los que va, restaurantes en los que come y gente de la que se rodea. Olvídalo, si te juntas con alguien por interés, antes o después saldrás herido. Un hombre es cero interesante cuándo su falta de personalidad hace que se busque los amigos por interés y no por afinidad o afecto real”.

Evoluciona constantemente

No hay nada más aburrido en este mundo que alguien predecible. Tal y como afirma nuestra experta “las grandes relaciones, tanto de amistad como de pareja, siempre se han forjado y consolidado desde la admiración. La admiración te lleva al respeto. ¿Qué hay más admirable e interesante que una persona con inquietud por aprender siempre cosas nuevas: desde un idioma a un deporte? Los hombres interesantes son aquellos hombres inconformistas en lo que a conocimiento, crecimiento y desarrollo personal se refiere. No hay nada más sexy que un hombre que sabe que siempre puede mejorar y trabaja para lograrlo”.

Las opciones son infinitas. En palabras de nuestra experta en psicología conductual, este último punto sobre cómo ser un hombre más interesante cierra el círculo volviendo al comienzo con el que empezamos este artículo: “piénsalo bien, Mateo -me dice- una persona que está en constante evolución, un hombre intelectualmente curioso, que siempre quiere mejorar tanto por dentro, con la cultura y el conocimiento, como por fuera, que se cuida, y respeta su cuerpo… ¿no es la clase de hombre que querrías siempre a tu lado? Evidentemente, sí.”