La app de Gucci se actualiza con una novedosa sección llamada Gucci Sneaker Garage, diseñada para los entusiastas del mundo sneaker

Gucci acaba de actualizar su app para smartphones incluyendo una nueva sección en la que, además de recoger todos sus modelos de sneakers más icónicos, le permite a sus usuarios customizar sus propias zapatillas. Gucci Sneakers Garage, que es como se denomina la sección de la app de la casa de lujo italiana, se ha convertido en el primer taller interactivo en el que la marca reune desde juegos hasta un contenido innovador generado por los propios usuarios que utilizan la app. Gracias a este lanzamiento tan peculiar, Gucci ha incluido dentro de la plataforma un nuevo modelo de zapatillas 100% virtuales: las Gucci Virtual 25.

Estas zapatillas hiperrealistas, cuyo diseño combina técnica y detalles imaginativos, la estética inspirada y ultracontemporánea de los 80, solo se pueden comprar de forma virtual, para que los usuarios los prueben y dialoguen con sus personajes digitales en la realidad aumentada y en entornos virtuales. Fomentando el vínculo inesperado que Gucci desarrolló con las comunidades de jugadores, Gucci Virtual 25 también estará disponible en Aglet, donde se lanzará junto con el espectro completo de zapatillas de la casa, y se puede usar en las populares plataformas inmersivas Roblox y VRChat a través de parches del juego incluidos en la compra, junto con contenidos personalizados adicionales.

Esta sección, concebida como una plataforma completamente dedicada a las eclécticas zapatillas de deporte de la casa Gucci así como a sus homólogos digitales, canaliza el espíritu de los talleres como el semillero de talentos e ideas, el campo de siembra de formas alternativas de imaginar y acelerar futuros posibles. Además, esta sección de la aplicación para smartphone de Gucci, reune una mezcla de narración de historias, juegos y contenido generado por el propio usuario.

Pero sin duda alguna, la posibilidad más atractiva que ofrece esta actualización es la que brinda a los jugadores acceso a la herramienta definitiva para experimentar dentro del mundo distintivo de las zapatillas Gucci creando su propio modelo, ajustando, hibridando y combinando elementos de los diseños existentes o de nuevas y visionarias versiones de ellos. El proyecto adopta la visión creativa de la marca y abre una serie de nuevas posibilidades para explorar, a través de híbridos que superan las limitaciones y encuentran sus definiciones en un campo de libertad. A través de este entretenimiento interactivo y pionero, Gucci involucra a sus entusiastas en una nueva dimensión con los productos y códigos de la Casa, permitiendo a los usuarios llevar su autoexpresión a territorios posfísicos e inexplorados.

Este proyecto pretende seguir impulsando la relación entre el mundo de la moda con el de los juegos y los entornos digitales, iniciada creada a través de Gucci Arcade: la sección de la aplicación Gucci lanzada en julio de 2019 y dedicada a los juegos. Gucci Arcade se inspiró en el aquellos videojuegos de estilo retro que se hicieron tan famosos en las décadas de 1970 y 1980.