Ballantine´s 10 American Barrel, una vida destilada

whisky-Ballantine´s-10-American-Barrel

Te proponemos una ruta a través de algunos de los locales más selectos de nuestro país para disfrutar de Ballantine´s 10 American Barrel, la propuesta más transgresora de Ballantine´s

Disfrutar de un reserva de Ballantine´s 10 American Barrel puede convertirse uno de los momentos más placenteros que puede haber en un día. ¿Qué es eso tan especial que tiene este whisky? Para descubrirlo, viajamos hasta Escocia para asistir a una lección magistral de Javier Aylagas, Senior Brand Manager Whiskies de Pernod Ricard.

Del whisky ya sabíamos que es una bebida alcohólica obtenida de la destilación y fermento de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Su graduación calórica, según su productor, oscila entre los 35º y los 50º. En Irlanda y EEUU se conoce como whiskey, mientras que en España deberíamos de escribir “Güiski”, pero es demasiado duro… y nos resistimos.

Existen tres tipos de whisky: de malta, de grano y de mezcla. El de malta recibe su nombre y sabor del método con que se elabora. La cebada se deja germinar para después tostarla al fuego y someterla a los procesos de trituración, destilación y fermentación.

La degustación ha de ser en copa pequeña y en forma de tulipa y para saborearlo debemos de tomar una pequeña cantidad y extenderla en toda la lengua. La temperatura ha de estar entre 15 y 18 º y nunca debe calentarse la copa. El color depende del tipo de madera utilizada durante el reposo en sus barricas y he aquí una de las esquirlas de este venerado 10 American Barrel de Ballantie´s.

Fundada en 1827, la legendaria destilería Ballantine´s -hoy parte del emporio Pernod Ricard- ha lanzado al mercado su nuevo Blended Scotch Whisky Ballantine´s 10 American Barrel. Una fórmula innovadora que fusiona dos culturas. Por un lado, la potencia del whisky escocés añejado durante 10 años con aguas de deshielos procedentes de formaciones rocosas de granito colorado, y por otro lado, la combinación con la dulzura y el matiz de las barricas americanas.

Entre las prioridades de Ballantine´s 10 American Barrel está el control de calidad de todas sus barricas americanas, que proporcionan a este destilado su color, su sabor y sus aromas, representados en inconfundibles matices de vainilla, caramelo y toffee.

Ballantine´s 10 American Barrel es un supremo con una nota de brillo y ámbar cálido, aunque la carta de añadas nos habla también de intensos dorados, con notas de miel y un tanto ahumadas.

Para vivir en primera persona la experiencia de saborear las notas dulces y suaves de Ballantine´s 10 American Barrel, te invitamos a subir hasta Tierras Altas del norte de Escocia pero sin salir de España, en un viaje repleto de lugares y sabores. Toma nota, porque estos son los espacios en los que podrás disfrutar de esta innovadora apuesta de Ballantine´s.

¿Dónde puedes disfrutar de Ballantine´s 10 American Barrel?

Papúa Colón (Madrid)

Con una carta muy variada, sorprendente y de matices viajeros, Papúa es uno de esos restaurantes de altura con un producto muy rico y cuidado.

Pero si algo nos ha llamado verdaderamente la atención de este restaurante del centro de Madrid ha sido su divertida coctelería de sabores potentes, abrazada por una decoración tropical y un espacio pensado para disfrutar y divertirte en un ambiente selecto y cuidado. Además, el servicio en Papúa está operativo desde por la mañana temprano, con sus exquisitos desayunos, hasta bien entrada la madrugada, especialmente los fines de semana, cuyas sobremesas se amenizan con sesiones de DJs.

Dirección: Pl. de Colón, 4, 28001 Madrid
Teléfono: 915 76 68 97
Web: papuacolon.com

Ramsés (Madrid)

terraza-ramses-madrid

Ramsés es uno de los restaurantes más veteranos de la Plaza de la Independencia. Con una enorme terraza con vistas a la Puerta de Alcalá y diferentes espacios gastronómicos en su interior, el restaurante Ramsés cuenta con más de 2000 metros cuadrados para ofrecer a sus visitantes una completa experiencia culinaria de primerísimo nivel.

Ramsés puede presumir de una cocina selecta que se completa con un entorno de lujo, un buen servicio de sala que se ameniza con su espléndida barra de coctelería y sus sesiones de Djs.

Dirección: Pl. de la Independencia, 4, 28001 Madrid
Teléfono: 914 35 16 66
Web: ramseslife.com

Backstage – Teatro Kitchen Bar (Barcelona)

El nuevo restaurante Teatro Kitchen Bar ha hecho un serio esfuerzo por mantener la misma filosofía culinaria que su predecesor, el restaurante Tickets.

Por su local se reparten cuatro cocinas a la vista de los comensales, que apuestan por ofrecer cierto aire informal, pero sin renunciar a la excelencia tanto en la cocina como en sala. La carta del restaurante Teatro Kitchen Bar está pensada para picar y compartir, se estructura en snacks, tapas frías, los citados clásicos, tapas calientes, un apartado de molletes -delicioso el de trufa- y ostras, y otro de productos del mar con ortigillas, fritura de pescado y gamba roja sobre el escenario.

Dirección: Av. del Paral·lel, 164, 08015 Barcelona
Teléfono: 936 83 69 98
Web: teatrokitchenbar.com

Gala (Grupo Isabella’s) (Barcelona)

El recién estrenado restaurante de Grupo Isabella’s, Gala, es un espacio con mucho encanto y con un tíovivo que te da la bienvenida nada más entrar a uno de sus patios interiores.

Gala cuenta con cinco espacios repletos de personalidad decorados por Quintana Partners. En su carta encontrarás una gran variedad de entrantes, desde el Sushi más rompedor a las tapas más tradicionales, pero con el toque surrealista de Gala.

Entre sus platos principales, el solomillo Rossini no falla y es que aunque muchos de sus platos no tengan mucho que ver unos con otros, todos conviven y sorprenden a todo aquel que los pruebe.

En cuanto a los postres, tarta fina de manzana con helado, tarta de queso, fondant de chocolate… Pero si hay algo que verdaderamente sorprende a los visitantes de Gala es su carta de cócteles, que puedes disfrutar en la discoteca o mientras la tarotista (que encontrarás de camino al baño) te revela tu futuro. Si prefieres un lugar más tranquilo e íntimo, para disfrutar de una copa de vino, pregunta por su biblioteca. 

Dirección: Carrer de Ganduxer, 50, 08021 Barcelona
Teléfono: 934 14 57 69
Web: isabellas-restaurant.com

Café Madrid – Hotel Marqués House (Valencia)

Desde principios del siglo XX, el Café Madrid -ubicado en el Hotel Marqués House de Valencia- ha sido el centro de reunión en la ciudad y, desde hace su reapertura hace cuatro años, ha resurgido totalmente renovado rindiendo su merecido homenaje a su historia.

De este lugar dicen que salió la famosa bebida Agua de Valencia –un famoso cóctel a base de zumo de naranja, cava, vodka y ginebra– y por esa razón, no podía ser otro lugar que este en el que poder disfrutar de Ballantine´s 10.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

El Café Madrid es el alma de una pareja, que forma junto con el hotel Marques House. Tanto el lobby como el restaurante del hotel conviven alrededor del café en la planta baja. El propio café actúa de lobby del hotel, para hacer el check in mientras se disfruta de un cóctel. Aquí, la ambientación industrial, con inspiración años 20, que recuerda el encanto de los populares cafés del siglo pasado.

Dirección: Carrer de l’Abadia de Sant Martí, 10, 46002 València, Valencia
Teléfono: 960 66 05 07
Web: myrhotels.com

Moments (Alicante)

Localizado en una primerísima línea de la playa, en Urbanova, Moment puede presumir de contar con las mejores vistas de la bahía de Alicante.

Su decoración apuesta por claras referencias al mundo marinero y al Nueva York de los años 20. Moments es un espacio gastronómico en el que se puede disfrutar tanto de día como al anochecer entre festivales de mar y brasa, con terraza y cócteles de autor.

No es un restaurante como tal, tampoco un chiringuito, ni una coctelería. Podríamos decir que es las tres cosas y más. Su carta puede presumir de contar con los mejores pescados y mariscos de la zona, traídos directamente del Puerto de Santa Pola.

Aunque las brasas son las grandes protagonistas en Moments, es el Moments Bar el que te conquistará con su bodega con más de 400 referencias de vinos nacionales e internacionales, una cuidada selección de champagnes y una carta especifica de cervezas y otra de cócteles, tanto clásicos como de autor.

Dirección: Línea de Playa, P.º Tomás Dura, s/n, 1ª, 03008
Teléfono: 965 18 82 55
Web: momentsbar.es

Trocadero Benalmádena (Benalmádena, Málaga)

Trocadero Benalmádena abrió sus puertas el 5 de julio de 2019 en la playa de la Viborilla en Torrequebrada y se ha convertido en el espacio más completo del Grupo Trocadero.

Su belleza arquitectónica combinada con su cuidada decoración, ofrece múltiples espacios aterrazados donde disfrutar de la famosa gastronomía de Trocadero frente al mar, en un escenario único en toda la Costa del Sol.

La propuesta gastronómica de Trocadero Benalmádena consiste en cocina de producto con un marcado caracter mediterráneo y aderezada con influencias internacionales. 

A los ya conocidos arroces, pescados y carnes sumamos platos tradicionales reinventados, elaboraciones con influencia asiática y creaciones típicas de la zona. La coctelería es también protagonista en Trocadero Benalmádena, con cócteles que pretenden estimular los sentidos mediante el desarrollo de unos brebajes elaborados pero accesibles y deliciosos.

Dirección: Av. del Sol, 121, 29631 Benalmádena, Málaga
Teléfono: 681 14 29 44
Web: grupotrocadero.com

Maquiavelo (Sevilla)

Maquiavelo es un epléndido restaurante junto al río Guadalquivir que cuenta con un inmenso jardín con más de un millar de plantas, un lago central y siete espacios diferentes vehiculados a través del agua y la naturaleza.

Estos se reparten entre una zona de coctelería, otra para espectáculos de cocina en directo, una zona de tatamis y resto dedicada a espacios exclusivos.

A nivel gastronómico, tienen especial protagonismo del sushi, carnes y pescados a la brasa de la mano del chef Víctor González (también de la Casa de María). Cuenta con postres propios, una amplia carta de vinos y de coctelería de autor, capitaneada por el bartender Carlos Delgado.

Dirección: P.º de las Delicias, 41012 Sevilla
Teléfono: 955 28 39 33
Web: maquiavelosevilla.com

Sumerian (Bilbao)

¿A quién se le habría podido ocurrir combinar crepes y cócteles de autor hasta las 6 de la mañana?  Sumerian Club es un bar de cócteles de vanguardia en que además podrás disfrutar de deliciosos crepes dulces y salados.

Abierto en 2018 en la capital de Bilbao, Sumerian Club presume de una decoración espectacular, una música bien seleccionada y las últimas tendencia de coctelería internacional.

Los expertos cocteleros del Sumerian Club se han formado en la coctelería del hotel Ohla Barcelona de 5 estrellas y el Paradiso Cocktails & Pastrami Bar, templo de la coctelería de autor europea. Y ahora despliegan sus cócteles de autor en el centro de Bilbao.

Dirección: Lersundi Kalea, 8, 48009 Bilbo, Bizkaia

Casto Bar (La Coruña)

Casto Bar es espacio que aúna gastronomía, vinos y coctelería. Con Álvaro Veiga al mando, el establecimiento aprovecha su buena ubicación para darle un concepto innovador con cocina honesta, sin fogones ni planchas.

En Castro Bar trabajan con muy buena gana el producto marinado, la conserva y el embutido.  Además, cuentan con una variedad de platos en caliente, que elaboran al horno, además de una imprescindible carta de cócteles de autor, donde Tomás, el coctelero, sabrá recomendarte cuál es la mejor opción para combinar tu Ballantine´s 10 American Barrel.

Dirección: Rúa Galera, 2, 15003 A Coruña
Teléfono: 689 42 54 83
Web: castobar.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: