Modo oscuro Modo claro

10 súper alimentos que rejuvenecen la piel y nos ayudan a mantenerla con un aspecto saludable

The Wild Wild Fraternity Part 2 Risbel Magazine The Wild Wild Fraternity Part 2 Risbel Magazine

La mejor solución para cuidar la piel se encuentra en la nevera. La comida anti aging es una realidad y para que nuestra piel luzca joven y cuidada es imprescindible saber qué alimentos potencian la juventud de nuestros organismo y cuáles lo envejecen ¡Toma nota!

Quieres tener una piel joven, un pelo fuerte, un cuerpo sano, una mente aguda y ser capaz de rendir al máximo? Elegir los alimentos adecuados para nutrir nuestro cuerpo puede ayudarnos a conseguir todo esto y más. Debes saber que no solo la genética y el paso del tiempo son causantes del envejecimiento.

La dieta es uno de los pilares fundamentales para mantener una salud óptima y, por supuesto, también para mantener la piel joven y saludable. En este sentido, la nutrición desempeña un papel central, ya que los nutrientes que obtenemos de los alimentos contribuyen al desarrollo, reparación y mantenimiento de la piel.

El organismo necesita una variedad de nutrientes para funcionar correctamente, entre los que se incluyen vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y antioxidantes. Una dieta equilibrada y rica en estos elementos favorece la salud de la piel, ayudando a mantenerla hidratada, elástica y protegida contra los agentes externos y el paso del tiempo.

Una alimentación deficiente en ciertos nutrientes puede acelerar el envejecimiento de la piel, provocando sequedad, arrugas y manchas. Por el contrario, una alimentación sana, rica en superalimentos, puede retrasar estos signos de envejecimiento.

Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden tener efectos positivos en la salud. Algunos de estos superalimentos son especialmente beneficiosos para la piel, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes esenciales.

¿Listo para brillar? Aquí tienes la lista de alimentos antienvejecimiento para nutrir tu cuerpo y conseguir un brillo que viene de dentro.

ALIMENTOS QUE REJUVENECEN LA PIEL

Alimentos frescos

Llenan el organismo de vitaminas, fibras y antioxidantes. Algunas de las frutas con mayor cantidad de antioxidante son: fresas, moras, uvas, mandarinas o naranjas que acompañadas de verduras ricas en fibra (zanahoria, brócoli, acelga…) se convertirán en uno de los principales requisitos para comenzar con tu nueva dieta.

El tomate es uno de los alimentos estrella antienvejecimiento. Esta fruta contiene uno de los antioxidantes más poderosos: el licopeno, que ayuda a detener el daño oxidativo. Además, el tomate actúa como protector solar, activa la producción de colágeno, aumenta las defensas de la piel y, además, depura el organismo de sustancias tóxicas.

Chocolate negro

Aunque quizá nunca se te haya pasado por la cabeza, el chocolate negro contiene un sinfín de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Se trata de un aminoácido que ayuda en la síntesis de serotonina y que, por lo tanto, se convierte en un alimento perfecto para reducir y controlar el estrés diario.

Pescado blanco y azul

Al contrario que la carne roja, el pescado es una fuente de proteínas de gran valor biológico y de grasas saludables como los ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes son imprescindibles para la salud cutánea ya que se encargan de proteger y mantener en su nivel óptimo la hidratación de la piel. Por eso, se convierte en un alimento indispensable que mantener en nuestra nevera.

Lácteos

Son alimentos fáciles de consumir que aportan una gran cantidad de colágeno y elastina. Aunque suelen tener un alto contenido en grasas, son muy ricos en vitamina A y cuentan con múltiples beneficios para nuestra piel.

➔ Yogur: contiene biotinas, que ayudan a la nutrición de la piel y a reforzar las uñas. Es rico en proteínas que ayudan a digerir la grasa y además es una buena fuente de vitaminas del grupo A y B y una excelente fuente de minerales como el calcio o el magnesio.

Té verde

Es un poderoso antioxidante que cuenta con propiedades antiinflamatorias y efectos rejuvenecedores para la piel. Además de tomarlo, empapar en un algodón un poco de té y aplicarlo sobre la piel, te ayudará a regular la grasa y calmar las posibles irritaciones.

Pavo

Contiene zinc, un mineral que será de gran ayuda a tu cuerpo para la producción de células saludables en la protección contra los rayos UV y los contaminantes ambientales -principales responsables del envejecimiento prematuro-. Algunos estudios demuestran incluso, que el zinc puede ayudar a combatir el acné.

Pollo

La carne de pollo es una proteína baja en grasas y una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina b3 y minerales como calcio, hierro, sodio, o zinc y selenio, que aumentan la producción de colágeno y ayudan a mantener el equilibrio hormonal.

Huevos

Los huevos no deben faltar en nuestra dieta. Contienen una gran cantidad de proteínas que aportan la cantidad de colágeno y elastina ideal diaria que requiere nuestro organismo. Además, la yema de huevo es fuente de vitamina E, que también se convierte en un buen aliado para la apariencia de la piel.

Nueces

Rico en ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3, un producto imprescindible para una piel suave y con elasticidad, limita la pérdida de agua y nutrientes de las células de la piel e incluso son capaces de prevenir la inflamación. Además, aporta numerosos minerales como el potasio, que facilita el desarrollo muscular y destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, que favorecen al buen funcionamiento del cerebro y los músculos.

Alimentos que envejecen

Café

El café provoca la depuración del organismo y, por tanto, su deshidratación. Beber café en exceso puede provocar que la falta de hidratación afecte directamente a la tonificación de la piel. El café aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los expertos recomiendan beber como máximo una tacita de café al día (¡y mucho es!), a ser posible, que el café sea de cereales ecológico, otras infusiones como el té, o jugos de fruta.

Alcohol

«Maldito alcohol, dulce tormento!» que rezaba la canción de Pitbull. El Alcohol debe ser consumido con moderación ya que al tener un gran contenido de azúcar, reduce las cantidades de vitamina A y empeora las condiciones generales de salud causando una muerte celular precoz.

Sal

Produce retención de líquidos e hinchazón. Además, propicia las afecciones cardiovasculares.

Carne roja

Causa endurecimiento de los vasos sanguíneos ocasionando un envejecimiento prematuro.

Grasas trans

Abundantes en la comida procesada, son las causantes del daño oxidativo celular, que alteran la función mitocondrial de las células epiteliales y obstaculizan la hidratación en el cuerpo (ej. margarina).

Carbohidratos

Especialmente los de índice glucémico alto favorecen el envejecimiento cerebral. Este índice elevado favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y del tejido muscular.

Artículo publicado por Alejandra Irigoyen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Publicación anterior
Entrevista-Actor-Hugo-Silva

Entrevista a Hugo Silva: "Esta profesión me ha obligado a leer, a cultivarme, a trabajar la empatía y a entrenarla"

Publicación siguiente
significado-sueños

15 significados de sueños comunes que nunca debes ignorar

Publicidad