212 Heroes: todo sobre los protagonistas de la nueva fragancia de Carolina Herrera

Carolina Herrera lanza una nueva fragancia masculina, 212 Heroes Eau de Toilette, una oda a nuestro espíritu más auténtico de la mano de los actores e influencers más populares de nuestro tiempo

Si creías haberlo visto todo en perfumes, 212 HEROES te mostrará que estás equivocado: desde el frasco, la fragancia, pasando por la campaña, el nuevo lanzamiento de 212 viene a romper moldes. Este innovador perfume –basado en una fórmula sorprendente y vegana, un frasco novedoso y vanguardista así como un inclusivo y talentoso elenco de imágenes– celebra a los espíritus libres y auténticos. Un tributo a los héroes que desafían convenciones y luchan por sueños e ideales.

“Sentirse joven significa ser nosotros mismos, fluir, dejarse sorprender, arriesgarse, despreocuparse y disfrutar de la vida al máximo. 212 Heroes convoca a nuestro yo intuitivo, inconformista y libre”, declara Carolina A. Herrera, directora creativa de belleza de la casa.

La saga 212 –cuyo primer perfume se lanzó en 1996–, ha homenajeado desde sus comienzos el espíritu festivo y vitalísta, empoderando a generaciones enteras a través de perfumes y campañas.

212 Heroes va un paso más allá y despierta una habilidad innata: la de sentirnos jóvenes siempre que queramos. Si la juventud es un concepto y no un rango de edad, ¿por qué no abrazar todas las características positivas relacionadas con esa actitud?

212 HEROES, UNA FIESTA INCLUSIVA Y UBICUA

Los expertos consideran a las nuevas generaciones como las más inclusivas de la historia. La edad, la clase, la etnia, el género, la cultura y el territorio se diluyen y dejan de ser fundamentales a la hora de definirnos como individuos. Con esa mentalidad, nace 212 HEROES, cuyas imágenes reflejan esa diversidad: catorce embajadores de orígenes, edades y géneros diferentes conforman el nuevo Gang 212.

En un mundo hiperconectado virtualmente, la fiesta –catalizadora e inspiradora– gana protagonismo pues supone la ocasión perfecta para interactuar, compartir y disfrutar. La diversión se extrapola; la fiesta es ubicua –porque la llevamos dentro– no se confina al ámbito de la discoteca ni de la casa, ahora salta a las calles. Además, gana en pluralidad y dinamismo: de la cultura del club, caracterizada por la exclusividad, a la tendencia de celebrar fiestas en casas hasta la apertura total: la calle es hoy el nuevo club.

212-Heroes-Carolina-Herrera-actores

EL SKATE: UN SÍMBOLO AUTÉNTICO Y ATEMPORAL

El afán de superación queda patente desde el embalaje: la silueta anuncia el inconformismo y la autenticidad de la juventud. 212 Heroes se viste con la forma del skate. ¿Existe un arquetipo más auténtico y libre que el monopatín? Desde su invención en California a mediados del siglo pasado como una vertiente urbana del surf, esta cultura con vocación de estilo de vida no ha dejado de demostrar sus infinitas posibilidades. La filosofía hazlo tú mismo y la rompedora estética del skate siguen siendo hoy igual de influyentes que antaño.

“Los skaters ven las infinitas posibilidades de la ciudad y la transforman en un gigantesco y divertido parque: su imaginación no tiene límites: convierten las rampas en olas y el suelo en mar. Son innovadores, valientes, incombustibles, perseverantes y decididos: unos héroes”, opina Carolina A. Herrera. Una actitud que refleja la campaña del perfume en donde Nueva York se convierte en un gigantesco parque para el Gang 212 y cuya banda sonora es una emotiva versión más guitarrera y percusiva del clásico de los 80 Forever Young (Alphaville) firmada por el grupo australiano Youth Group.

212 HEROES: LOS HÉROES SON ELLOS

Para captar fielmente la autenticidad de ese espíritu libre, Carolina Herrera ha fichado a catorce embajadores únicos. Este equipo de talentos de edades, orígenes, y disciplinas diferentes comparten ímpetu y arrojo. Icónicos, son toda una inspiración.

La célebre tríada

El neozelandés KJ Apa es uno de los actores con más proyección de su generación. Famoso por su papel protagonista en la serie Riverdale, el también músico ha actuado en filmes como Nuestro Último Verano, The Hate U Gave o Altar Rock. También ha publicado varios discos de música. Lo veremos próximamente en el biopic musical I still believe, basado en la vida del cantante estadounidense Jeremy Camp.


Intérprete y modelo, Indya Moore se ha convertido en un símbolo del activismo más reivindicativo. Desde su aparición en la célebre serie de FX Pose, Moore ha derrumbado obstáculos y prejuicios. Moore ha sido imagen de grandes marcas y del último calendario Pirelli; la primera vez que una persona de género no binario aparece en el mismo. Residente en Nueva York pero de origen portorriqueño y haitiano, lucha por un lenguaje más inclusivo y defiende el uso del pronombre neutro elle/s para el género no binario. La revista Time escogió a elle en 2019 como una de las cien personas más influyentes del año.

La modelo Taylor Hill, parte del Gang 212 desde 2017, es una de las maniquíes más prestigiosas y populares. A los 14 años, fue descubierta, y desde entonces no ha parado de desfilar para las marcas más importantes del planeta y de copar las portadas de las mejores revistas. Impulsada por su curiosidad por el cine, en 2016 hizo un cameo en la inquietante Neon Demon del aclamado director de Drive, Nicolas Winding Fern.

Eclécticos e inspiradores


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

El reconocimiento internacional del actor, cantante, bailarín y modelo chileno Jorge López llegó con Élite, la producción de Netflix. Pero su talento quedó patente mucho antes: su aparición en la película Violeta se fue a los cielos, sobre la cantautora y poeta chilena Violeta Parra, por la que fue candidato a un Goya, su interpretación en la serie de Disney Soy Luna y sus actuaciones en musicales como Chicago o El Mago de Oz así lo demuestran.

212-Heroes-Carolina-Herrera-actores

La murciana Sita Abellán es el signo de los tiempos: versátil y altamente creativa, esta dj también trabaja como modelo, estilista y diseñadora de joyas y bolsos. Conocida por su aparición en el vídeo de Rihanna, Bitch Better have my money, esta licenciada en publicidad es la musa y estilista de varias marcas.

El polaco residente en Londres Ed Munro es conocido por su trabajo como bailarín –ha actuado en obras y musicales muy aplaudidos–, pero su rostro se hizo ubicuo al aparecer en una pintura en la célebre película de Wes Anderson, El Gran Hotel Budapest. También ha trabajado como modelo para grandes marcas.

212-Heroes-Carolina-Herrera-colonia

Más allá del canon

Tess MacMillan, tejana afincada en Nueva York, ha desafiado las convenciones y los estándares del mundo de la moda y la belleza y ha derribado los prejuicios. MacMillan se ha erigido en una reconocida modelo internacional, todo un símbolo de una estética más plural e inclusiva. Charlotte Rose es la joven modelo del momento.

La californiana, imagen del maquillaje de Carolina Herrera y habitual en sus desfiles, está protagonizando campañas y semanas de la moda y reportajes con su belleza desenfadada y sin artificios.

Talento sobre ruedas

La carrera del skater, músico, artista y modelo californiano afincado en Nueva York, Lucas Bin no deja indiferente: con tan solo 20 años ya ha posado para grandes marcas y ha actuado en dos cortos.


El skater esponsorizado DeAndre Thebpanya, más conocido como Lil Dre, es uno de los atletas más prolíficos en los circuitos y competiciones de skating. Apasionado de la moda, disfruta posando para marcas, acudiendo a la Semana de la Moda de París y diseñando para su firma Viladeath.

Empoderada, la skater, actriz e imagen de firmas de moda, Rachelle Vinberg, conquistó las redes sociales a través de su proyecto Skate Kitchen, un grupo en Instagram que inspira y une a mujeres skaters. La iniciativa, que se transformó en un documental de autoficción sobre chicas skaters, también ha servido como germen de una serie de HBO en la que actúa Vinberg.

La surcoreana Ko Hyo Joo es un icono de moda en toda Asia y una de las instagramers más populares. Esta programadora e informática recorre el mundo en longboard y en patines bailando con ellos en unos sorprendentes vídeos que suman millones de visitas. Como modelo ha colaborado con varias firmas y ha aparecido en un sinfín de revistas de moda y belleza.

El skater, actor y modelo Austin Amelio se hizo famoso por su papel en The Walking Dead, la serie de zombies de AMC. La carrera del californiano como actor empieza en 2010 y se extiende hasta hoy: ha participado en filmes como Todos queremos algo, del famoso director Richard Linktaker (Momentos de una vida, Antes del Amanecer, Escuela de Rock…) o Song to Song del reconocido Terrence Malick (El árbol de la vida, To the Wonder).

212-Heroes-Carolina-Herrera-actores

Aaron Fotheringham es uno de los pocos atletas de motocross en silla de ruedas (WCMX). A los ocho años perdió la facultad de andar a causa de una dolencia en la espina bífida, pero eso no le impidió aprender a patinar en silla de ruedas. Ha sido premiado en varios eventos y ha perfeccionado infinidad de trucos y acrobacias que se han hecho virales a través de vídeos en Internet.

En definitiva, 212 Heroes refleja un estilo de vida joven y entusiasta con un inclusivo y versátil casting, una fórmula vegana, un frasco vanguardista y una campaña impactante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: