7 razones para pasarse al champú sólido que tanto tu cabello como el planeta agradecerán

Billy y Steve en una de las escenas de la serie Stranger Things

Las ventajas del uso del champú sólido no son únicamente para el planeta, sino también para tu cabello

La transición hacia un estilo de vida más responsable, saludable y más comprometido con el cuidado del medio ambiente, uno de los problemas más habituales es la del consumo acelerado de productos de higiene personal y del ámbito de la cosmética.

Estos artículos se fabrican a partir de componentes químicos que son muy contaminantes y dañinos para la salud, y además, contribuyen a aumentar notablemente los niveles de contaminación tanto del agua corriente como de los océanos. Por otro lado, su producción está ligada a unos procesos de industrialización muy agresivos: se emplean enormes cantidades de plásticos para los envases y envoltorios de los productos, que en la mayoría de las veces terminan convirtiéndose en microplásticos y van a parar a nuestros océanos. Así pues, no queda más remedio que revisar a fondo este hábito de consumo y ponerle una solución.

Las marcas, muy conscientes de este inconveniente, cada vez presentan alternativas más eficaces al impacto del plástico en nuestro planeta y muchas se han aventurado a ofrecer sus productos sin necesidad de utilizar este material.

El champú sólido se ha convertido en una alternativa inmejorable, y en el aliado perfecto tanto para llevar de viaje como para tener en casa y usar a diario. Una vez se da el paso a usarlo, todo son ventajas, ya que el formato sólido es un auténtico regalo para el planeta y para el cabello. Te descubrimos por qué.

CERO PLÁSTICO

El único envoltorio es un papel fabricado con un 60% de cartón reciclado y lo más importante ¡100% reciclable!

AHORRO DE AGUA

“Un champú sólido contiene 8 veces menos agua que uno convencional” afirma Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Como explica Begoña Gómez, “más del 99% de los ingredientes de estos champús son biodegradables, con el alivio que eso supone para los océanos”.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

MÁS BARATOS

Como cunden más, permiten comprar menos producto: una pastilla de champú sólido equivale a dos botes de 300 ml de un champú líquido, o lo que es lo mismo, ¡una única pastilla de champú sólido puede durar hasta 50 lavados!

Campú sólido Yves Rocher
Champú sólido Nature Box

Champú sólido Ayurveda

Champú sólido LAMAZUNA

MEJORES PARA EL CABELLO

“Libres de sulfatos y siliconas, no dejan sobre el cuero cabelludo residuos que interfieran en la oxigenación del bulbo piloso. Además, están formulados con aceites naturales que miman el cabello en profundidad”, señala Begoña Gómez.

FÁCILMENTE TRANSPORTABLES

Se puede llevar a cualquier sitio sin miedo a que el bote se abra dentro de la maleta o el neceser ¡y sin que abran la maleta en el aeropuerto!

EL ENVASE ES REUTILIZABLE

Se guardan en una caja para cosméticos que hace las veces de jabonera y que es reutilizable durante tanto tiempo como quieras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: