Foto: Bell Soto en exclusiva para Rísbel Magazine

La Academia del Perfume entrega sus premios a los mejores perfumes del año en una disruptiva “gala de narices” en la que se ha estrenado el esperado “smell film”, la campaña viral con la actriz Macarena Gómez

La Academia del Perfume, en su misión de divulgación del arte y la cultura del perfume, ha celebrado hoy la entrega de sus Premios Anuales a los Mejores Perfumes del Año, conocidos popularmente como “los Óscars del Perfume”. Tras más de una década de existencia, es la primera vez en su historia que celebra una gala virtual, en una estrategia disruptiva llena de creatividad e ilusión y protagonizada por la actriz Macarena Gómez, que se ha agrandado la nariz «ad hoc» para ensalzar la importancia del olfato y sus sensaciones.

El entusiasmo por el universo del perfume se reivindica y adapta a los tiempos actuales, en una Academia del Perfume que ha dado el salto viral. No solo celebra una gala virtual para la entrega de sus Premios, sino que crea una nueva categoría de película, un “Smell Film” protagonizado por Macarena Gómez.

Una “Gala de Narices”
La entrega de premios, esta “Gala de Narices”, el encuentro anual del sector, reúne a la familia del perfume: Académicos, artistas, jurados y representantes de las principales empresas de perfumes. Curiosamente, los artistas creadores de perfumes también se llaman “narices”. Se trata de la XIII edición de unos premios que tienen como objetivo principal acercar la cultura del perfume a la sociedad.

Los ganadores
En un año récord de participación, con tal explosión de creatividad y lanzamientos en el dinámico mercado del perfume, elegir a los ganadores ha sido una difícil labor que implica hasta cinco fases a lo largo de varios meses con diferentes jurados entre los que están implicados los expertos de formación de las principales cadenas de perfumería del país, la prensa especializada de belleza y del sector con un jurado de casi 50 periodistas, además de un Jurado de Arte y Cultura con representantes de 12 disciplinas artísticas. De especial importancia es el jurado de Académicos, el grupo de élite con los mejores perfumistas de habla hispana del mundo, responsable de elegir los ganadores de la categoría “Icónico”

Los ganadores de los mejores perfumes masculinos del año 2020 han sido:

Perfume del año masculino

K de Dolce & Gabbana

Niche

Cairo de Penhaligon’s

Icónico masculino

Esencia EDT de Loewe

Lifetsyle masculino

Esencia Black de Victorio & Lucchino

Diseño masculino

Explorer EDP de Montblanc

Campaña masculina

Rebranding de Loewe

#PremiosPerfumeADP2020 #SmellFilm #OlerEsUnPlacer