20 temas de conversación actuales que puedes sacar la próxima vez que quedes con tu crush

20-temas-de-conversacion-de-actualidad-para-conocer-bien-a-alguien

Aquí tienes 20 temas de actualidad MUY INTERESANTES para profundizar en tus conversaciones y fortalecer tus relaciones interpersonales

En muchas ocasiones, cuando en un momento en el que queremos conocer mejor a alguien, nos quedamos en blanco y no sabemos qué temas abordar. Esta situación es muy habitual y se debe a múltiples factores, como los nervios, la ansiedad, la timidez o simplemente la falta de práctica en temas de conversación.

Una forma muy buena de superar esta barrera comunicativa es estar al tanto de los temas de actualidad, ya que estos nos abren la puerta a estar un buen rato hablando con la otra persona y, a la vez, conocernos mutuamente de manera más efectiva. Abordar temas de conversación de actualidad permite no sólo enriquecer la conversación, sino también mostrar nuestro interés por el mundo que nos rodea y nuestra capacidad de reflexión crítica.

Además, saber desarrollar temas de conversación sobre temas de actualidad potencia nuestro atractivo y nos convierte en personas más interesantes, ya que evidencia una mente curiosa, inquieta y abierta a distintos puntos de vista. Estar al día en asuntos relevantes y actuales demuestra que somos individuos informados, capaces de mantener conversaciones estimulantes y de explorar diversos ángulos de un mismo tema. Los temas de conversación sobre asuntos de actualidad facilita la posibilidad de encontrar puntos en común y generar empatía con la otra persona, estableciendo así conexiones más profundas y duraderas.

Así pues, si alguna vez te quedas sin temas de conversación y no sabes de qué hablar, comparte este artículo en tu próxima cita. Hoy te presentamos 20 temas de conversación actuales de los que puedes hablar con esa persona especial para seguir conociéndola mejor.

Horóscopo y astrología

El gusto por el horóscopo y la astrología está cada vez más extendido. De hecho, incluso hay personas que se pueden llegar a plantear el tipo de relación que quieren tener con una persona por su signo del zodiaco.

Es un buen tema sobre el que hablar y compartir opiniones. Hay quien cree en el horóscopo y quien no. También hay personas a las que le es indiferente. Es buen tema de conversación para conocer mejor a la otra persona: sus creencias y sus gustos se pueden ver perfectamente reflejados.

Inteligencia Artificial

Chat GPT está revolucionando el mundo. En general, la Inteligencia Artificial está afectando (para bien o para mal) al mundo tal y como lo conocemos. Aparte de escribir como si fuese un humano, es capaz de crear cosas desde cero, como imágenes o fotografías. Hemos visto en Tik Tok como también es capaz de representar como un cantante haría la canción de otro artista, como está pasando últimamente con Ariana Grande y Taylor Swift.

Es un buen tema de conversación porque podemos debatir con ella si las IA acabarán haciendo nuestro trabajo o serán una herramienta más que utilizaremos para elaborar ciertas tareas. Al ser un tema tan actual, del que existe poca información, resulta interesante ver los puntos de vista de cada persona sobre cómo evolucionará el tema de las inteligencias artificiales.

Salud mental

Gracias al avance y la evolución de la sociedad, está cada vez más normalizado cuidar nuestra salud mental acudiendo al psicólogo. Pero, por desgracia, no todo el mundo lo ha normalizado y lo sigue viendo como un estigma. Puede resultar interesante hablar sobre acudir al psicólogo y ver la reacción de la otra persona. De hecho, si presenta una reacción rara, igual deberías plantearte qué tipo de relación quieres tener con esa persona si ve como algo “malo” acudir al psicólogo.

Salud sexual

Otro tema interesante puede ser el de la salud sexual. Métodos anticonceptivos masculinos y femeninos. Siempre ha existido un debate social sobre los métodos anticonceptivos, como puede ser la píldora. Muchas personas piensan, por ejemplo, que en una relación heterosexual es el hombre quien debería tomar la píldora ya que es él quién tiene mayor capacidad de embarazar con respecto a las veces que una mujer se puede quedar embarazada.

Otras personas reniegan del uso del preservativo, por ejemplo. Es bueno saber qué posición tiene esta persona con respecto a este ámbito ya que, en un futuro, si quisiéramos mantener relaciones con esa persona, nos gustaría que fuese alguien que se preocupa de su salud.

Libertad de expresión

La libertad de expresión es un derecho otorgado a los seres humanos por cual estos pueden expresar ideas o informaciones sin que haya consecuencias negativas como censura o represalias. Y esta se ha visto afectada en numerosos momentos de la historia. Pero, como todos sabemos, la libertad de uno acaba cuando empieza del otro. 

Para conocer de verdad a una persona, es importante saber si considera que todas las opiniones son válidas, incluyendo las que puedan resultar ofensivas e irrespetuosas para otras personas o colectivos.

Relación de la imagen física con las redes sociales

Son muchas las generaciones que han nacido con el IPhone debajo del brazo, y eso supone haber vivido desde el principio con las redes sociales al lado. Pero, aunque no todos hayan nacido con la presencia de la última tecnología, es cierto que las redes sociales nos afectan a todos, en mayor o menor medida.

En el año 2021, el medio The Wall Street Journal reveló un informe interno de Meta, empresa propietaria de redes sociales como Instagram, Whatsapp o el antiguo Facebook, y se hizo un análisis sobre la situación actual al respecto. El 40% de los varones se sienten mal con respecto a su cuerpo por compararse con otros hombres en redes sociales.

Resulta interesante conocer el punto de vista de la otra persona sobre este tema, y ver cómo vive él o ella el tema de redes en su día a día. Esto también nos puede dar una pista sobre el uso que hace de las redes, si aún no lo sabemos.

Ley Trans

Es un tema polémico que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Gracias a la evolución de nuestra sociedad, se ha permitido abrir un abanico en cuanto a la identidad sexual se refiere. Y eso también ha hecho que se tenga que legislar sobre ello.

Aparte de conocer la opinión de la otra persona sobre este tema, también nos va a mostrar si es viable debatir de cualquier tema con esa persona, además de medir el grado de tolerancia en función de su respuesta.

La conquista del espacio

Parece que no, pero hablando sobre el espacio se puede conocer mucho a una persona. Si sigue las últimas noticias sobre las misiones al espacio, o si es más de ver documentales de extraterrestres en YouTube. Esto te puede dar una idea de su ambición por descubrir e investigar sobre lo desconocido, y de si es una persona con mucha o con poca imaginación.

La inmortalidad

La tecnología avanza a pasos agigantados, y quien nos dice que igual mañana inventan un aparato o descubren un elemento que nos permitirá vivir para siempre. La muerte sigue siendo un tema tabú a pesar de que en la sociedad actual se ha eliminado el estigma de muchos ámbitos. Si te resulta incómodo hablarlo no lo hagas, pero es un tema interesante y nos puede desvelar cosas muy profundas sobre la persona que estamos conociendo.

Música: qué banda sonora le pondrías a tu vida

Ahora que los discos de vinilo han vuelto, podemos consumir música en muchos formatos o por muchas vías: YouTube, plataformas como Spotify o iTunes, discos, vinilos… La música nunca pasa de moda, y está presente en todo lo que hacemos y en todos los lugares a los que vamos.

Puedes preguntarle: “¿qué banda sonora le pondrías a tu vida?” en vez de recurrir a la típica de pregunta sobre su música favorita o su grupo de música favorita. Es una pregunta que te permitirá conocer más íntimamente a la persona con la que estás hablando, y también permitirá hablar sobre vuestra música favorita, a los conciertos a los que habéis ido o haceros recomendaciones musicales.

Manosfera

Igual no es una buena señal que tu crush sepa qué es exactamente la manosfera. Por si no lo sabes, se trata de una red de comunidades de hombres que están en contra del empoderamiento femenino y muestran un rechazo hacia el feminismo y fomentan incluso el odio hacia las mujeres. Culpan a las feministas de los problemas que existen en nuestra sociedad.

Está claro qué posición tiene que adoptar la persona que estás conociendo con respecto a este “conglomerado” para saber que es una ‘red flag’ total.

Dilemas relacionados con la comida

No, no es preguntarle sobre su comida favorita. Eso es muy típico.

Si eres usuario habitual de Twitter habrás sido testigo de los debates masivos entre dilemas relacionados con la comida, como la piña y la pizza o el Nesquik y el Colacao. Y no importa cuánto tiempo pase que todo el mundo tiene una opinión clara.

Así que puedes preguntarle si es más de pizza hawaiana o de que la piña y la pizza están hechos para tomarse por separado.

Otra pregunta muy de debate masivo de Twitter de la que TODO EL MUNDO tiene opinión es sobre si los cereales en el desayuno se echan antes que la leche o después.

Con estas preguntas generarás un debate muy divertido y llegareis a conclusiones que harán que no paréis de hablar.

La inflación

Aunque es un tema muy de actualidad debido a que en nuestro país estamos sufriendo una inflación de los precios en todos los productos, la inflación es un tema del que siempre se puede hablar, ya que abarca otros países y nociones de economía.

Siempre es interesante hablar sobre política y economía de otros países, sobre todo porque vemos la forma de entender que tiene la otra persona y porque nos puede aportar nuevos conocimientos o diferentes puntos de vista de los que no nos habíamos percatado antes.

El futuro

Hablar sobre dónde nos vemos en 10 años es un tema que ha salido en todas las conversaciones estando de cañas con nuestros amigos. Pero podemos ir un poco más allá y preguntarle sobre qué cree que pasará en nuestro país o en el mundo dentro de 10 años.

Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que no sabemos dónde vamos a estar mañana. Hoy estamos de cañas con los amigos y mañana no podemos salir de casa porque hay una pandemia mundial. Podemos jugar con esa persona a predecir el futuro, y tratar de adivinar qué pasará en el mundo dentro de 10 años. Este tema también revelará los límites de nuestra imaginación y de la persona que estamos conociendo.

Manías

Aunque parezca contradictorio, hablar de nuestras manías es importante cuando estamos conociendo a alguien. Cuando estamos conociendo a una persona que nos interesa, siempre tratamos de mostrar nuestra mejor cara, pero hablando de nuestras manías dejamos ver otra parte de nosotros, mostrándonos tal y como somos. Esto también generará un ambiente de confianza y comodidad que también es muy importante para empezar una relación de cualquier tipo con alguien.

Drogas

Un buen tema de conversación puede ser sobre la normalización del consumo de drogas. Cierto es que cada vez hay más personas que consumen sustancias, y se está normalizando cada vez más. Sobre todo, los adolescentes empiezan cada vez más pronto a consumir alcohol y drogas. Podeis empezar a hablar sobre las repercusiones de las drogas a largo plazo, y de vuestra opinión al respecto. Además, esto te puede servir para ver si tenéis una posición similar con respecto a este tema, ya que es importante tener visiones similares con respecto a este tema, ya que pueden surgir problemas en el futuro.

Conducta alimenticia

Existen diversas conductas alimenticias, como puede ser vegetarianismo o el veganismo. Es interesante hablar y preguntar sobre ello, ya que la persona que estamos conociendo puede ser vegano o vegetariana, y saber por qué ha decidido llevar ese tipo de alimentación, ya que suele ser por temas relacionados con valores y principios.

Programas de radio/podcast

Estamos en la era de los podcasts. No existe casi nadie que no escuche al menos un podcast. Puedes preguntarle sobre su podcast favorito y haceros recomendaciones. Además, también puedes saber más sobre sus gustos y en qué cosas tiene interés.

Idiomas

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, se puede aprender idiomas con una aplicación en el móvil, como puede ser Duolingo. Te sorprendería la de idiomas que puede estar aprendiendo una persona. De hecho, incluso podéis estar aprendido el mismo idioma, o sabe el idioma que estás aprendiendo, o al contrario, y podeis ser compañeros de conversación.           

Tecnología

Hablar sobre la salida de un nuevo dispositivo al mercado, como un teléfono o un smartwatch, o incluso unos auriculares, puede servir para que busquéis juntos reviews de un producto nuevo que os quereis comprar, y podeis aprovechar y quedar juntos para ir a la tienda a comprarlo.

Artículo publicado por Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: