Señales inequívocas para descubrir si tu pareja te está siendo infiel

como-descubrir-si-mi-pareja-es-infiel
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

En plena era de la comunicación y sin poder obviar el cambio social que han supuesto los teléfonos móviles, la mayor parte de las conductas infieles giran en torno a estos dispositivos. Por esta razón, uno de los elementos que más debemos de tener en cuenta para saber si nuestra pareja nos está siendo infiel, es su relación con su teléfono móvil.

En primer lugar debes saber que todas las conductas de una persona infiel se relacionan con cambios de patrones, es decir, algo que nunca ha hecho con anterioridad y que, de repente comienza a hacerlas.

No existe un manual de instrucciones para descubrir una infidelidad, sin embargo, teniendo en cuenta que tú eres una de las personas que mejor conoce a tu pareja, lo que más te va a ayudar es observas estos cambios en su comportamiento.

Ahora bien, si de toda la lista que vas a leer a continuación solo identificas en tu pareja un par de puntos o tres, ¡no te alarmes!. Si notas (de forma permanente) cuatro o más puntos de esta lista, ve prestando atención porque, muy posiblemente, algo está pasando…

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS INFIELES

No se separa de su móvil ni para ducharse

Como hemos mencionado al comienzo de este artículo, el teléfono móvil es el gran cómplice de la persona infiel y, al mismo tiempo, su mayor delator. Si notas que tu pareja te pone excusas cada vez que le pides prestado su teléfono para poner una canción o buscar algo en Google… empieza a pensar que hay algo en ese cacharro que no quiere que veas.

Modo avión

La segunda señal que debería hacernos sospechar es si observamos que cada vez que nuestra pareja está con nosotros tiene activado el modo avión.

¿Por qué razón una persona iba a tener activado el modo avión si no se encuentra en un avión (entiéndase reunión de trabajo, consulta médica, etc…) ? La respuesta más probable es porque no quieren que lo molesten mientras está contigo… o que aparezca un nombre sospechoso en forma de llamada entrante o de Whatsapp inoportuno.

Si además observas que tu pareja deja siempre la pantalla del móvil hacia abajo, es una señal de seguridad para evitar dejar a la vista las notificaciones de la pantalla.

Borra los historiales de los mensajes

Mucha gente borra los historiales de los mensajes recibidos en apps de mensajería como Whatsapp o Telegram por no ocupar más espacio de la cuenta en la memoria del teléfono, pero si observas que tu pareja de repente comienza a borrar los historiales de sus conversaciones y es algo que antes no hacía, no está de más que comiences a sospechar que algo pasa.

Su comportamiento en RRSS

Si a tu pareja nunca le había importado subir fotos contigo en RRSS o que tu lo etiquetaras en publicaciones y de repente, de un día para otro, restringe el acceso o ves que no sube ninguna foto contigo, empieza a sospechar que algo ocurre. La razón es bien sencilla: si tu pareja está intentando tener una relación paralela con otra persona, lo último que quiere es que esa persona lo vea contigo. Simple.

Cambios en su aspecto físico y en su higiene

¿Tu pareja ha vuelto al gimnasio después de una larga temporada sin levantar pesas? ¿De repente le ha dado por salir a hacer running? ¿Ves que comienza una dieta nueva o que ha cambiado de perfume? Ya sabes… muy posiblemente hizo lo mismo cuando empezó a conocerte y quiso conquistarte.

A menos que sea por cuestiones de salud o porque verdaderamente tu pareja engordó y deba bajar de peso…

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Cambios en horarios

Si tu pareja de repente empieza a tener más reuniones de lo normal o más comidas de trabajo de la cuenta y su horario se ve afectado por un largo periodo de tiempo, sin que haya habido un cambio de jefe, o ascenso o motivos que verdaderamente justifiquen esas llegadas a deshoras… ¡alarma!

Cambios de humor o de actitud

Si notas que el mal humor empieza a ser una constante en tu pareja y que no hace un esfuerzo por hablar el problema y ponerle solución, hay una alta probabilidad de que algo esté pasando en su mundo afectivo.

También puede suceder al contrario, que de repente empieza a decirte más piropos o es más cariñoso de la cuenta. Esto puede deberse a que quiera compensar «algo» que sabe que no está haciendo bien.

Mentiras, falta de confianza y comunicación

Si empiezas a percibir que tu pareja ya no se abre contigo y no te cuenta sus miedos, sus preocupaciones, sus sueños y sus pensamientos, puede que tampoco te cuente otras cosas importantes.

Si empiezas a descubrir mentiras absurdas que terminas descubriendo por obra y gracia del destino… ¡sospecha!. Toda mentira relacionada con lugares a los que fue o personas con las que estuvo es un motivo de peso para que dudes de sus sentimientos hacia ti.

Cómo descubrir si tu pareja te está siendo infiel

Conflictos sin solucionar

Una de las causas más frecuentes de infidelidad es el deterioro de la relación. Si existen problemas que no se han hablado, es normal que la relación se vaya enfriando y que tu pareja y tú os vayáis distanciando.

Si los problemas aumentan y el afecto disminuye, ten cuidado porque estáis cultivando una situación en la que la infidelidad se puede dar más fácilmente.

Celos

Los celos son un claro síntoma de complejos e inseguridad. Si bien es cierto que existen los llamados «celillos sanos» -que son una muestra de amor y admiración en su justa y mínima medida- por norma general, los celos son el gran virus de las relaciones en pareja. Los celos suelen presentarse en forma de control y, cuando una persona siente la necesidad de controlar a su pareja, significa que no está a gusto en esa relación.

Problemas sexuales

En el terreno sexual lo importante es estar de acuerdo en las prácticas y la frecuencia. La infidelidad es menos probable si tu pareja y tú mantenéis una actividad sexual placentera y beneficiosa para ambos. Por ello, es importante hablar del tema abiertamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250