The Crown: todo lo que nadie te ha contado sobre la 5ª temporada

The-Crown-temporada-5

Por Marina Marroquín

El rodaje de la quinta temporada de The Crown, la serie estrella de Netflix, ya ha comenzado con un nuevo reparto, una nueva época y nuevas tramas que prometen estar a la altura de las anteriores.

Toda una ola de expectación sobrevuela la quinta temporada de The Crown. El anuncio de que Netflix confirmaba su renovación ya vino acompañado con el agitado rumor de que podría ser la última, algo que Peter Morgan, creador de la serie, se encargó de desmentir después, para alivio de sus fans. La idea inicial siempre fue que habría seis temporadas y parece que, al menos de momento, van a mantenerse firmes en este aspecto, lo que significa que todavía nos queda familia real británica para rato.

La temporada anterior estuvo marcada por la aparición del personaje de Lady Di, que fue el gran protagonista de las tramas, y terminó por todo lo alto con la salida de Margaret Thatcher del gobierno de Reino Unido. Todo apunta a que la apodada “princesa del pueblo” seguirá siendo fundamental en esta nueva entrega que, entre otras cosas, ha anunciado un nuevo cambio en el reparto.

Como viene siendo habitual en la serie, cada dos temporadas los actores se renuevan para marcar el paso del tiempo en los rostros de sus protagonistas. Ya hay muchos actores confirmados y las primeras imágenes han revelado que esta nueva entrega va a ser especialmente convulsa para sus personajes.

The Crown ha coronado desde su estreno, allá por el lejano 2016, el pódium de las series más vistas de Netflix… y también de lo más valorado por la crítica. La opinión de los espectadores y de los expertos no siempre suele coincidir, pero en el caso de la ficción británica llevan cuatro temporadas poniéndose de acuerdo para catalogarla como una de las mejores series de la plataforma. Veremos si esto se mantiene también en esta quinta entrega.

Todavía falta tiempo para poder disfrutarla, ya que su estreno no está previsto hasta el mes de noviembre, pero hasta entonces podemos entretenernos con sus adelantos… que no son pocos.

¡Aquí, lo que nadie te ha contado de la temporada más esperada de The Crown!

THE CROWN 5ª TEMPORADA

LA NUEVA ISABEL II

Mucho se ha especulado sobre quién podría ser el nuevo rostro de la reina en esta nueva década y, finalmente, parece que será Imelda Staunton quien tome el relevo a Claire Foy y Olivia Colman en esta última etapa de la serie. La actriz goza de gran prestigio en Gran Bretaña y en EE.UU., con apariciones en películas tan famosas como Shakespeare in love o Los amigos de Peter. Pero si por algo se hizo famosa entre los jóvenes es por haber interpretado a Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter. De hecho, muchos fans ya han manifestado que les va a costar no ver en ella el rostro de la malvada bruja.

LADY DI, MÁS PROTAGONISTA QUE NUNCA

Si la temporada anterior se esperaba con ganas su aparición, parece que en esta nueva entrega “la princesa del pueblo” cobrará, si cabe, todavía más peso. La actriz australiana Elisabeth Debicki dará vida a la esposa del príncipe Carlos en sus últimos años de vida. Porque, recordemos, Lady Di falleció en 1997, por lo que todo apunta a que la nueva temporada recogerá este trágico acontecimiento de la familia británica.

LOS WEST: PADRE E HIJO EN LA REALIDAD Y EN LA FICCIÓN

Dominc West, famoso por sus interpretaciones en The wire o The affair, ha sido el elegido para interpretar al príncipe Carlos, esposo de Lady Di. Se han filtrado imágenes en las que hemos podido verlo posar con la mano en el bolsillo, gesto característico del hijo mayor de Isabel II en la realidad. Pero llama la atención que no es el único West que se suma a esta nueva temporada de la ficción. Su hijo, Senan West, interpretará también en la ficción a Guillermo, hijo de Carlos y Diana.

OTROS ROSTROS NUEVOS DEL REPARTO

El resto de protagonistas también se renuevan en esta nueva etapa, con rostros tan conocidos como Jonathan Pryce en el papel del duque de Edimburgo o Lesley Manville como la princesa Margarita, hermana de la reina. También contaremos con Olivia Williams interpretando a Camilla Parker Bowles, la tercera en discordia en el matrimonio entre Carlos y Diana, y con Humayun Saeed en el papel del doctor Hasnat Khan, novio de la princesa después de su divorcio. ¡Estamos deseando verlos en pantalla!


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

EL ANNUS HORRIBILIS DE LA REINA

Si Peter Morgan mantiene la tradición que hasta ahora ha estado marcando el devenir de la serie de abarcar una década por temporada, todo apunta a que en esta nueva entrega nos adentraremos en los convulsos años 90. Unos años particularmente turbulentos para la familia británica, tanto que la propia reina describió en el discurso por su cuarenta aniversario en el trono como annus horribilis. Y es que si pensábamos que a esta familia ya le había pasado de todo, nada más lejos de la realidad.

DIVORCIOS POR PARTIDA TRIPLE

La reina Isabel II vio cómo en un corto período de tiempo tres de sus hijos decidían disolver sus matrimonios, algo que ella vivió como una etapa de gran dolor. El príncipe Andrés y Sarah Ferguson pusieron fin a su enlace en marzo de 1992 y apenas un mes después lo hicieron la princesa Ana y Mark Phillips. El de Carlos y Diana todavía tardó un poco más en llegar, en diciembre. Pero fue, con diferencia, el más mediático de todos.

EL ÚLTIMO VIAJE A ITALIA

Y es que parece que el declive de la relación entre Carlos y Diana será uno de los argumentos troncales de la temporada. Se han filtrado fotografías en las que se puede apreciar a West y Debicki, los dos actores que dan vida a los príncipes, interpretando secuencias del famoso viaje que la pareja realizó a Italia apenas unos meses antes de poner fin a su matrimonio. Este viaje parece que va a tener gran relevancia en la trama, ya que puede ser el momento donde las tensiones entre ambos personajes terminen, finalmente, estallando.

EL INCENDIO

En 1992 sucedió otro trágico acontecimiento que, sin duda, aparecerá en la ficción: el terrible incendio que sufrió el Palacio de Windsor. Un incendio que destruyó 115 habitaciones y que obligó a la reina a tener que a abrir al público el Palacio de Buckingham para recaudar dinero para su reforma.

EL POLÉMICO “VESTIDO DE LA VENGANZA”

Tras el divorcio entre Diana y Carlos, salió en 1994 un documental en el que el príncipe confesó haber tenido un affair con Camilla Parker-Bowles cuando todavía estaba casado con Lady Di. Y esa misma noche, la princesa lució un precioso vestido negro sin hombros que ella misma confesó no haberse atrevido a poner antes por considerarlo demasiado arriesgado. La prensa enseguida lo catalogó como “el vestido de la venganza”, convirtiéndolo en uno de los más famosos de la historia de la familia británica.

LA TRÁGICA MUERTE DE LADY DI

En 1997 Lady Di fallecía en un trágico accidente de coche, acontecimiento que aparecería en esta próxima temporada y que promete ser uno de los más emotivos de toda la serie. Morgan, su creador y guionista, ya abordó este tema en el guión de la película The Queen, así que sin duda tratará este momento con el respeto y la sensibilidad que se merece.

LA OPINIÓN DE LA FAMILIA REAL

Relatar en ficción la vida de un personaje real nunca es tarea sencilla, pero si encima se trata de la familia real británica, está claro que no iba a ser un camino de rosas. Y es que muchos de sus miembros no parecen estar muy contentos con las tramas que se van a desarrollar en los nuevos capítulos. Tina Brown, autora del libro The palace papers, ha confesado que no lo están poniendo fácil a la hora de dar permiso para grabar en sus instalaciones.

LAS JOYAS PERDIDAS

Pero este no es el único impedimento que se han encontrado a la hora de llevar a cabo el rodaje, que dio comienzo en julio de 2021. También han sufrido robos. Sí, robos. En concreto, más de 350 elementos que se utilizaban como atrezzo, entre los que se encuentran candelabros de plata y oro, un reloj de pared o un tocador. Utensilios de lujo que, aunque no se encuentran en las mejores condiciones como para sacar mucho dinero con la reventa, sí que son muy valiosos para la industria cinematográfica del país. ¡Esperemos que aparezcan pronto!

¿APARECERÁN HARRY Y MEGHAN EN LA SERIE?

Tras lo sucedido con el príncipe Harry y Meghan Markle muchos fans de la serie se han preguntado si la ficción incluirá, de cara a nuevas temporadas, la historia de la pareja. Por el momento, parece poco probable que eso vaya a suceder, ya que Peter Morgan, su creador, ya ha manifestado que para ello sería necesario poder tratar el tema desde la distancia, algo imposible de hacer debido al poco tiempo transcurrido desde que saltara la polémica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: