Modo oscuro Modo claro

Estos son los restaurantes en los que comer el mejor pescado de Madrid

Interior de uno de los mejores restaurantes de pescado en Madrid Interior de uno de los mejores restaurantes de pescado en Madrid
Verdura&Brasa, uno de los restaurantes especializados en pescado a la brasa

Si quieres probar buenos pescados y mariscos en la capital, añade estos restaurantes de cocina gallega y andaluza tu checklist.

Lo de que Madrid no tenga playa es un hecho con el que tenemos que vivir, pero el lado bueno es que sí tenemos buenos (buenísimos) restaurantes de pescado. Fresco, directo de las costas y elaborado por verdaderos expertos en la materia. Y es que a salir de tapeo y a hacer rutas gastronómicas no nos gana nadie. Las terrazas llenas, los interiores abarrotados. Sea en Chamberí, Salamanca o en pleno centro de la capital, en los locales vuelan las bandejas con pescaíto frito, los tatakis de atún son un imprescindible, por no hablar del tartar o del maravilloso rodaballo. No hace falta irse muy lejos para conseguir uno bien rico. Por eso, si el cuerpo te pide un poco de mar y quieres dejar de ser un mero espectador para probarlo por ti mismo, es momento de que reserves en estas direcciones.

Desde 1911

Zamburiña del restaurante Desde 1911

Según cuentan desde el propio restaurante, el local es un homenaje que Pescaderías Coruñesas le ha querido hacer a las generaciones de pescadores que convirtieron a Madrid en la capital del marisco y el pescado fresco en España. Su decoración tiene estética nórdica y cuenta con 3 espacios: la sala, el patio central y el reservado. Lo más top de este lugar es que diariamente cambian la carta, en función de la pesca del día. La idea es que dependiendo del menú que escojas, podrás disfrutar de 3, 4, 5 o 6 entrantes, un pescado como plato principal y para terminar, una tabla de quesos y postre. Aquí, si tienes suerte, prueba el centollo gallego con erizos de mar y guisantes, ¡está de muerte! Y aunque el precio es bastante elevado, es un lugar ideal para venir en pareja o en ocasiones especiales. 

Restaurante de pescado El Espigón

Pulpo a la gallega de El Espigón

Aquí son especialistas en frituras de pescado de la costa andaluza ¡desde 1985! En El Espigón, que es todo un clásico en Madrid, utilizan técnicas tradicionales para crear sus platos y pretenden precisamente traer esos rincones de Andalucía hasta la capital, para que nosotros también podamos probar un poquito de ese producto tan delicioso. Tienen un menú con platos típicos y no se quedan solo en los pescados o mariscos, sino que podrás encontrar arroces, guisos y también carnes. ¿Qué no puedes dejar de probar? Su tartar de atún rojo, el rodaballo o el lenguado. Estos últimos van al peso, o sea que espérate para precios algo más elevados. Eso sí, lo bueno es que aquí podrás pedir alguna media ración y así probar un poquitín de todo. Ah y tienen una terraza de lo más tranquila por si te apetece una copa después.  

La Bien Aparecida

Plato del restaurante La Bien Aparecida

Este restaurante de pescado es uno de los favoritos de Madrid. Y todo porque además de su excelente propuesta gasto, también es chic y perfecto para venir acompañado. Es un local de alta cocina, muy exclusivo y agradable. Y aquí sin duda tienes algunos must que te encantarán cuando los pruebes. El lomo de merluza con salsa de champán y colas de cigalas es de otro mundo. Si quieres algo más de cuchara, la Porrusalda es otra maravilla. Y si te apetece picotear, la ensaladilla rusa está buenísima. Y de postre, pide su tarta de queso. ¡Es de las de verdad!

Restaurante de pescado Carta Marina 

Interior del restaurante Carta Marina

Si estás por la zona de Chamartín, este restaurante gallego
“de toda la vida” tiene las mejores empanadas y zamburiñas. Un local bastante grande, con un interiorismo tradicional, que recuerda al de un barco antiguo. Y en el que la comida es 100% casera, auténtica y con muchísimo sabor. Te recomendamos empezar con unas ostras, una gamba roja o los camarones, para probar un poquito de todo. De principal, las Cocochas de merluza de pincho pil-pil son una de las grandes recomendaciones del maître. Aunque tienen platos con una pinta increíble como el Ragout de bogavante, la lubina a la sal o los chipirones de anzuelo en tinta. Por eso, déjate aconsejar que así acertarás seguro.

El Gran Asador Lecanda 

Marisco del restaurante el Gran Asador Lecanda

En el barrio de Salamanca, este asador vasco tiene una buenísima oferta de pescados, carnes, guarniciones y vinos. O sea que si sois varios y estáis en ese mood en el que cada uno quiere una cosa, aquí todas las preparaciones son impecables. Desde el trato y la decoración, hasta el ambiente y por supuesto la comida, se nota que el listón está bien alto. Además, son expertos en pescados salvajes y mariscos, como el salpicón de bogavante con vinagreta de su coral, que te dejará sin palabras. El producto viene de Galicia, Asturias y el País Vasco y los precios se indican cada semana según el mercado y la temporada. Te recomendamos el rodaballo al estilo de Guetaria. ¡Impresionante!

Restaurante El Picaporte 

Plato de calamar de El Picaporte

El Picaporte es uno de esos restaurantes de pescado en Madrid, elegante, bien decorado y en el que apetece tirarse horas degustando sus delicatessen. Que si el pulpo braseado, el steak tartar, las ostras. Por no hablar de sus croquetas de carabinero, el tataki de atún rojo o el rape. Encima, aquí los cócteles también son protagonistas y literalmente todos están buenos. Lo mejor es que la carta es bastante versátil y hay opciones para todos los gustos. Se divide en barra, restaurante y los menús especiales de mediodía. Y podrás encontrar tanto tapeo, como medias raciones, platos de arroz, pasta, carnes y pescados. Vamos, que es ideal para venir en grupito y no tener que preocuparse por quién pide qué.

Restaurante Verdura & Brasa

Rodaballo del restaurante Verdura y Brasa

La ambientación del local está muy pensada y cuenta con una barra de madera y arcos de piedra con columnas gigantes que adornan todo el lugar. Por otro lado, el ambiente es muy tranquilo y agradable y eso que el sitio no es precisamente pequeño. Aquí, la gran estrella de las recetas es la brasa, o sea que tanto carnes, verduras como pescados se preparan con esta técnica. En el caso de los pescados, van acompañados de refrito de salsa bilbaína, con ajo, guindilla seca, aceite de oliva intenso y vinagre. Te recomendamos el rodaballo, que está exquisito. Aunque ninguna de las alternativas que tienen se queda atrás. Eso sí, de postre: tarta de manzana. Es mítica y está requetebuena.

Restaurante de pescado Alabaster 

Lomo de merluza de Alabaster

En Alabaster puedes pedir de carta o bien su menú degustación, que a diferencia de otros, llena ¡y mucho! Además, el personal te explica súper bien cada plato y lo cierto es que la profesionalidad del equipo se palpa con solo entrar por la puerta. Si tu idea es venir y pedir por libre, nuestras recomendaciones son las croquetas de cigala, su famoso plato de carabineros con patatas y huevos fritos, el arroz seco de salmonete frito y emulsión de ajo. O la raya a la mantequilla negra. Ten en cuenta que la degustación se sirve a mesa completa y la puedes complementar con su armonía de vinos (38€). Así tienes la full experience

DeAtún

Receta del local especializado en atún rojo

Quizás lo conozcas por ser el templo del atún en Madrid. Un local casual que está en una de las calles de moda, especializado no solo en pescado y marisco en general, sino en atún rojo en particular. Al frente están los chefs Damián Ríos y Esther Llano y son unos maestros en traernos lo mejor de la costa gaditana. Eso sí, aquí prepárate porque todo lleva atún. Es el claro protagonista de la historia y la verdad es que nos encanta. Las gildas, el carpaccio, su parrilla. Tienes la carta y también el menú omakase con 6 pases y un postre o café, por si te quieres dejar llevar por las recomendaciones del chef. Sea como sea, está todo impresionante y es que hemos descubierto el gran secreto. La playa de Madrid está, ni más ni menos, que en estos restaurantes de pescado tan top.

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Publicación anterior
Gabriel Guevara Manuel Turizo y Vypper en el evento de la boutique de Dsquared2

Gabriel Guevara, Lola Índigo y Manuel Turizo entre los invitados a la presentación de la nueva colección de Dsquared2 ICON New Generation FW24

Publicación siguiente
Gladiator 2 vs Gladiator 1

Gladiator 2 vs Gladiator 1: 8 razones de peso que te harán ir al cine a verla

Publicidad