Los menús Omakase en Madrid están de moda y aquí te contamos cuáles son los sitios más molones para disfrutarlos.
Si eres un auténtico “japo lover” y estás en una búsqueda constante de experiencias gastronómicas asiáticas, no te puedes perder todo lo que te espera en estos riquísimos Omakase de Madrid. ¿Oma qué? ¡Omakase! Por si no conocías muy bien el término (aunque ahora resuene en cada conversación), deriva del japonés y significa algo así como “dejar en manos o a la elección del chef”, “confiar en el chef” y variantes similares.
Básicamente (aunque es de todo menos básico), se trata de un estilo de menú tradicional en Japón en el que los comensales se dejan guiar completamente por las habilidades, la experiencia y la creatividad del itamae (chef de cocina japonesa) para seleccionar los platos que van a degustar. ¡Una opción muy interesante para los indecisos! Porque consiste en dejarse sorprender por todo lo que un buen maestro de la gastronomía tiene guardado para ti. Un concepto que triunfa mucho en la nación nipona y cada vez más en la capital madrileña. Y si últimamente solo oyes Omakase por aquí y Omakase por allá, esta sin duda es tu señal para aventurarte a probarlo.
Tora
El Omakase en Madrid hay que probarlo en todas sus formas y sabores. Y en Tora, que significa “tigre” en japonés, juegan con la fusión de ingredientes tradicionales de la cocina española con recetas 100% niponas. Un lugar sofisticado y muy elegante, que nace con la idea de crear una taberna japonesa moderna. El Omakase del chef José Osuna consiste en 17 pases, entre los que encontrarás tres entrantes (dos de ellos calientes), una selección de nigiris que juegan con texturas, y distintas grasas de los pescados (que varían según la temporada), el clásico temaki japonés y un postre. Si puedes, pídele al chef que te prepare uno con rábano picante. Es una sensación que seguro que no has probado nunca. 5 segundos de «sufrimiento» que te harán querer repetir. Prepárate para el golpe en la nariz, pero créeme que lo vas a disfrutar. Y un secreto que nos contó el chef: su favorito es el de caballa y vinagre. Sencillo pero buenísimo. Y por supuesto también tienes la opción de maridaje tanto con vino como con sake. “A día de hoy, continúa siendo el menú más demandado”, afirma Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid y propietario de Tora.
Dirección: Calle de Padilla, 5.
Teléfono: 912 621 233
Sushi by us
Todo aquel que tiene la oportunidad de probar el menú Omakase de Sushi by us sale encantado. Y es que es una experiencia urbana, cercana y renovada, en la que los chefs crean una carta fusión equilibrada y completa con detalles que te sorprenderán. Y si quieres la opción más auténtica, reserva en el sushibar y disfruta del espectáculo porque es casi como un ritual. Verás cómo el chef Johan Pereira prepara cada plato con maestría y tú solo tienes que encargarte de saborear todos los pases, que combinan genial entre sí. Ah y no te vayas sin tomarte uno de sus cócteles, que están buenísimos. Con música y un ambiente increíble, ¡entran de maravilla!
Dirección: Calle de López de Hoyos, 9.
Teléfono: 912 370 561
Saisho
Bastian Fuentes es el chef y propietario del local. Para él, la cocina japonesa es un reto personal y ha creado este espacio para mostrar su propia visión y concepto con un japonés de corte clásico, sin fusiones. Si quieres disfrutar del Omakase en Madrid como toca, siéntate siempre en barra. Es mucho más entretenido e interesante. Y el chef te irá explicando sus creaciones. Aquí tienes calidad y diversidad de pescados y mariscos. Si eres un “pureta” de los japoneses más clásicos, aquí tienes lo que buscas. Además, su amplia carta de sakes acompaña a la perfección la experiencia.
Dirección: Calle Evaristo San Miguel, 21.
Teléfono: 915 482 850
Sushi Bar Hannah
La experiencia Omakase en barra del chef Janek es todo un arte. El experto realiza su selección de platos, considerando la temporada y la frescura de los ingredientes con producto de altísima calidad y una ejecución magistral de técnica japonesa tradicional. Además, a esto se añade una decoración minimalista y un ambiente de lo más acogedor que aportan ese toque extra a la visita. ¡Un must-try en la ciudad!
Dirección: Calle Marqués de Villamagna, 1-3.
Teléfono: 911 049 687
Izariya
Uno de los Omakase en Madrid más auténticos en un restaurante sencillo pero con gran ambiente. Al mando se encuentra Masahito Okazoe, propietario y chef del local. A sus 29 años abrió su primer Izariya en Kochi. Y más tarde también en Kobe y en Ginza. Y en 2014 lo hizo en la capital española. ¿Su estilo? Como dicen ellos mismos es “el sabor y una buena sonrisa». Y es que el equipo no solo se dedican a cocinar, sino también a interactuar con los clientes explicando cada detalle y dando un servicio siempre impecable. Y en cuanto a la cocina, es una experiencia gastronómica sin igual. Tendrás que dejarte llevar por el talento del chef para disfrutarla al máximo.
Dirección: Calle de Zurbano, 63.
Teléfono: 913 083 812
Ikigai
Otro japonés fusión con matices españoles e incluso franceses. Y es que su menú Omakase es una experiencia que combina sabores de todo tipo. Algunos que a priori parecen no combinar, lo acaban haciendo a la perfección. Y todo gracias a la maestría del chef, que crea platos súper deliciosos y diferentes, pero sobre todo armónicos. Si quieres probar algo distinto, aquí tienes una opción de primer nivel para degustar un Omakase lleno de sorpresas ¡y con todo muy bien explicado!
Dirección: Calle Flor Baja, 5.
Teléfono: 916 226 374
Kappo
Este restaurante contemporáneo y moderno es ideal para degustar la cocina tradicional japonesa más pura. La barra está hecha a medida en base a las especificaciones del chef, de forma que la experiencia de elaboración y de diálogo con los comensales es mucho más cuidada. El chef Mario Payán va preparando todo en directo eligiendo qué vas a degustar en cada momento. Una sorpresa agradable tras otra. La selección puede variar entre 15 o 20 pases y todo con platos clásicos y un ambiente acogedor.
Dirección: Calle de Bretón de los Herreros, 54.
Teléfono: 910 420 066
Zuara
Elegante y memorable son dos palabras que se repiten mucho cuando la gente habla de Zuara. El chef David Arauz está al mando de esta experiencia, siendo uno de los grandes itamae de la ciudad. La barra del restaurante es súper íntima y cabe un número limitado de personas, con lo que este menú Omakase de Madrid se disfruta todavía más. Las elaboraciones son muy sofisticadas y puedes ver cómo trabaja cada producto. Es toda una performance en directo. ¿Sus especialidades? Son maestros en la maduración del pescado y en ofrecer platos de máxima calidad.
Dirección: Calle Pensamiento, 28.
Teléfono: 633 467 780
Ugo chan
En Ugo Chan combinan la tradición japonesa con la española y consiguen creaciones que son realmente sorprendentes. Además de tener menú a la carta, ofrecen su famoso Omakase que se piensa en el momento, “según los gustos, preferencias y manías de los comensales”. Como dice el proverbio japonés “la flexibilidad es la verdadera fortaleza del bambú” y en este restaurante lo tienen como mantra. Ponerse en manos del chef Hugo es una experiencia de 10. Además de poder darle una alegría al cuerpo con su coctelería, que te dejará sin palabras.
Dirección: Calle Félix Boix, 6.
Teléfono: 913 506 578
Santoku
Este local se ha hecho viral en redes sociales y lo podemos ver por activa y por pasiva en prácticamente cada cuenta que ofrece planes en Madrid. Destaca sobre todo su calidad-precio y el trato cercano y agradable del equipo. Y sí, tienen menú Omakase. De esos en los que ves los ingredientes y cómo se van transformando en elaboraciones riquísimas delante de ti. ¡Reserva en este nuevo restaurante antes de quedarte sin mesa!
Dirección: Calle de Lope de Rueda, 6.
Teléfono: 640 799 400
Ebisu by Kobos
En Ebisu, el concepto de Omakase va todavía más allá. Desde el restaurante cuentan que para ellos es “la relación de confianza que existe entre el comensal y el chef”. Y el itamae es, en este caso, quien va forjando ese vínculo y esos lazos ofreciendo lo mejor de sí mismo y de sus habilidades culinarias. Este proyecto nace con el chef Kobos Cortés, que tras trabajar en barra de sushi en Japón ha decidido combinar la tradición nipona con el producto de aquí. Su menú degustación va variando en función de la temporada, pero algo que siempre se mantiene es el arte y los increíbles sabores de sus platos. Un homenaje para el paladar que te hará enamorarte todavía más (si cabe) de una experiencia diferente y muy top de Omakase en Madrid.
Dirección: Calle de Luciente, 14.
Teléfono: 629 565 615