Si te apetecen unas copichuelas en la capital, estos bares tienen una decoración y unos cócteles para repetir una y mil veces.
Encontrar un buen bar de copas en Madrid se ha vuelto casi una tarea más de nuestro programa cultural y de ocio. Además de los exquisitos restaurantes (sean de cocina gallega o hot pots chinos), salir a tomar algo en un nuevo local de confianza se ha vuelto ya parte de la check-list. Del fin de semana ¡y también de cualquier otro día! No importa cuándo. Apetece desconectar, probar cosas diferentes y darnos una pequeña alegría descubriendo un place to be que sea 100% de nuestro rollo. Y aquí te proponemos lugares interesantísimos a los que, sin duda, te apetecerá volver.
Lovo Cocktail Bar
Si hablamos de bares de copas en Madrid (que sean muy pero que muy recomendables), Lovo siempre merece una mención. Está ambientado en los años 20 y tiene ese estilo de speakeasy misterioso que tanto nos encanta. Además, sus cócteles están inspirados en la vida de Josephine Baker, la actriz, cantante y bailarina norteamericana que impulsó el Charleston. Vamos, un verdadero icono de la época que ahora añade un puntazo al storytelling del local. Los barmans son una fantasía y te cuentan detenidamente la historia de cada una de las copas que tienen en la carta. Balto, Mowgli o Caperucita Rosa están entre nuestros favoritos.
Dirección: Calle de Echegaray, 20.
Teléfono: 910416298
Enbabia Infused
No muy lejos del anterior, tenemos Enbabia. Un sitio perfecto para bailar y tomarte unos tragos con los amigos, mientras disfrutas de una sesión de dj de lo más marchosa. Por supuesto, además del clásico Gin Tonic no te vayas sin probar el resto de su coctelería, que es considerada una de las más top de la capital. Aquí te recomendamos el Moscow Mule y el Apple Desire, aunque lo cierto es que todos están riquísimos.
Dirección: Calle de Núñez de Arce, 9.
Teléfono: 665846911
Baton Rouge Cocktail Bar
Este lugar tiene un ambiente especial. Y es que todo aquel que pone pie en Baton, queda impresionado. La decoración no es estrafalaria ni las copas tienen formas extravagantes. Sino que aquí reina la sencillez, en el mejor de los sentidos. Sin parafernalias ni cócteles que solo saben a alcohol. La presentación es más minimalista y está todo riquísimo porque lo importante está en la elaboración, que es súper cuidada. Para muchos, se ha convertido en todo un local de confianza para salir de copas por Madrid porque puedes disfrutar de la conversación, la música y una atención inmejorable.
Dirección: Calle de la Victoria, 8.
Teléfono: 914212727
La Santoría Cocktail Bar
Inspirado en la cultura latinoamericana de la Santería, aquí cada detalle está pensado y muy cuidado. Si vienes a este lugar, tienes que meterte en el papel y tomarte unas “pociones” (así llaman a sus cócteles). Cada una tiene su historia y además te dan un amuleto al tomarlos. Y de comer, prueba sus anticuchos, una especie de brocheta peruana que está para chuparse los dedos.
Dirección: Calle de Lope de Vega, 30.
Teléfono: 639917867
Bad Company 1920
Este es uno de esos bares clandestinos que siempre tienen mucha popularidad en la capital. Cuando llegues, verás una puerta aparentemente cerrada, pero ya te puedes imaginar que no todo es lo que parece. Llama al interfono y di la contraseña que encontrarás en sus redes sociales. Va cambiando, así que estate atento para tenerla actualizada. Una vez dentro, vas a alucinar. Está ambientada en la época de la Ley Seca y desde que entras, te meten por completo en la historia. La decoración es increíble y los cócteles son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a probar. La verdad es que son de lo más originales. No te vamos a hacer spoiler porque lo mejor es que vivas la experiencia por ti mismo.
Dirección: Calle de Miguel Moya 8.
Teléfono: –
Glass Bar by SIPS
Se encuentra en el Hotel Urban y ya solo con eso, te puedes imaginar que este bar de copas es todo un lujo en Madrid. ¿Qué tiene de especial? Además de ser súper chic, tienen una especie de consultoría de cócteles. Aquí, el personal intenta “estudiar” cuál es la copa que más va contigo para ofrecerte un producto personalizado. Por otro lado, si te entra hambrecilla, también tienen snacks, como ostras, gildas, tostas o sándwiches. Todo delicatessen que combinan a la perfección con su coctelería de autor (prueba el Bloody Berry) y su espectacular ambiente.
Dirección: Carretera de San Jerónimo, 34.
Teléfono: 917877772
Edén de Huertas
Si te gusta el rollo de las cachimbas y la buena música, este es tu sitio. Aquí, además de su variedad de cócteles más especiales, unos que nunca fallan y que están espectaculares son sus mojitos (mamma mia el de maracuyá) y piña coladas. Sí, los de toda la vida, pero ¡qué buenos están! El lugar no es demasiado grande y eso lo hace bastante acogedor. Y además es ideal para celebraciones. Todo el personal te hace sentir muy a gusto y la verdad es que vienes por las copas pero te quedas y repites también por el maravilloso trato.
Dirección: Calle de las Huertas, 67.
Teléfono: 667904726
Momus Bar
Desde la carta, que está súper trabajada, hasta sus cócteles para todos los gustos y su decoración, este bar de copas es sin duda uno de los más top de Madrid. Su Kingston Negroni ganó el premio al mejor cóctel de la capital en 2023. Pero si te gusta el toque ácido y afrutado, nuestro favorito es el Annie Hall. Por supuesto, también tienen opciones sin alcohol y una oferta bastante variada. Pero algo que debes tener en cuenta, sobre todo si vas en grupo, es que únicamente sirven cócteles. Es un puntazo para aquellos que buscan precisamente eso, pero no tanto para los que solo beben cerveza. Así que, ahí lo dejamos.
Dirección: Calle de San Bartolomé, 11.
Teléfono: 916678518
1862 Dry Bar
Está al lado de Plaza de España y es una bodega abovedada completamente espectacular, sobre todo en su planta sótano. Ahí encontrarás una decoración que llamará tu atención, empezando por la enorme jaula. Y es que es de esos locales cool que tienen su fama bien merecida. Aquí hacen parada para repostar gente de todo el mundo, tanto turistas como locales. Por eso, si quieres ir empezando la cata con algo clásico, dale al Margarita, al Pisco Sour, o al Dry Martini, que están increíbles.
Dirección: Calle del Pez, 27.
Teléfono: 609531151
Santos y Desamparados
Aquí tampoco te esperes ir de cervezas. Lo que no falla son los cócteles de autor y las copas bien hechas. Es un sitio muy especial y está decorado con detalle. De hecho, parece sacado de una película de terror y eso le da ese toque extra y muy divertido que a veces nos gusta experimentar cuando hacemos un plan diferente en la ciudad. La música, muy acorde a la ambientación, sería una mezcla entre rock, grunge y alternativa que, sinceramente, le va que ni pintada a sus cocktails bohemios. Y es que Madrid puede que sea bulliciosa, sí, pero estos bares de copas tan estupendos consiguen convertirse en nuestro oasis en pleno centro de la capi.
Dirección: Cost.ª de los Desamparados, 4.
Teléfono: –