Restaurantes gallegos (con marisco, carnes y vinos top) que no podrás resistirte a probar en Madrid

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid
Los restaurantes gallegos más recomendados de Madrid

Aunque a veces vale la pena guardarlos en secreto, compartir es vivir y por eso te traemos nuestra selección de los restaurantes gallegos más recomendados de Madrid, en los que tienes que reservar mesa cuanto antes.

A quién no le gusta un buen restaurante gallego (pero de los de verdad), con sus zamburiñas, su pulpo á feira y su albariño para acompañar. Camarero, ¡que tampoco falte la queimada ni las filloas de postre! Que en Madrid somos de buen comer y en Galicia de comer muy bien. Si es que en el norte ¡sí que saben! Y ahora aquí, también. El centro de la capital está lleno de locales auténticos y tenemos más a mano que nunca las mariscadas, las carnes a la piedra y esos platos míticos de la cocina gallega que simplemente nos tienen enganchadísimos. Porque sí, están para chuparse los dedos y para degustar infinitas veces. Apunta, apunta, porque se merecen tu próxima visita.

Restaurante Ogrelo

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-ogrelo

Tanto por la calidad del producto como por la tradición en sus recetas, la segunda generación de este restaurante familiar sigue fiel a la idea de ser “el referente de la cocina gallega en Madrid”. Esta vez han adaptado su concepto inicial a las tendencias modernas y ¡vaya que sí! 30 años más tarde sigue siendo uno de los favoritos de la capital. El servicio es impecable, hay buen ambiente y además siempre te hacen sentir como en casa. Por no hablar de la comida, que está exquisita. Navajas, pulpo, zamburiñas, txangurro, carpaccio de rape, chipirones a la plancha con cebolla confitada, carne en su punto, arroces, postres inmejorables, es que no se puede pedir más. Está claro por qué este es uno de los restaurantes más recomendados de Madrid. Y no lo decimos nosotros. ¡Lo dice todo el mundo!

Dirección: Calle de Menorca, 39.

Teléfono de reservas: 914 097 204

Restaurante Los Montes de Galicia 

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-los-montes-de-galicia

José Espasandín, empresario y restaurador, puso en marcha este local que, en 1997, nacía como un restaurante de barrio. Ahora, lo releva su hijo, Daniel, que sigue queriendo apostar por 3 ingredientes principales: alta gastronomía, tradición y vanguardia. Esto ha hecho que Los Montes de Galicia se haya establecido (durante ya 27 años) en el mindset de los comensales como uno de los restaurantes gallegos en los que sin duda quieres reservar mesa. Su especialidad son los pescados y mariscos, aunque también cuentan con una gran variedad de carnes y embutidos típicos. Entre los favoritos del chef están los buñuelos de bacalao, el timbal de txangurro, el salmón en crema de arroz, la tarta de queso gallego (recomendadísima también por todos los clientes) y mucho más. El resto tendrás que descubrirlo tú mismo si quieres disfrutar del verdadero sabor de Galicia.  

Dirección: Calle de Azcona, 46.

Teléfono de reservas: 913 552 786

Restaurante Morgana 

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-morgana

La idea de este restaurante es que viajes a Galicia sin salir de Chueca. Pero con una vuelta de tuerca inesperada. Se basa en el producto gallego, sí. Pero añade pinceladas de sabores exóticos de la cocina asiática y latinoamericana. El minicroissant de atún balfegó con salsa verde mex y huevo de codorniz, los mejillones al vapor con salsa curry-laksa y pak choi, el pulpo a la brasa con patata, kimchi, ajada cítrica y el rape negro salvaje con salsa huancaina, pilpil y arroz de coco, son solo algunos ejemplos de las espectaculares combinaciones que puedes encontrar en su carta. Entre los favoritos de los comensales también están las ostras, el brioche, la filloa de rabo de vaca con curry verde, la vieira y los postres (entre los que destaca la tarta de chocolate). 

Dirección: Calle de la Libertad, 5.

Teléfono de reservas: 915 930 917

Picholeiros

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-picholeiros

Un restaurante gallego sencillo en pleno centro de Madrid muy recomendado por tener uno de los mejores menús del día (20€) de la zona. Entre sus platos, destacan el pulpo, los chipirones encebollados, las croquetas del chef, la tortilla da tita y los postres, que están deliciosos. Aunque tampoco dejes de probar su gambón al coñac o la picaña. Todo tierno, perfectamente cocinado y con un producto de gran calidad que, unido a un servicio súper amable y buena atención, simplemente dan ganas de volver una y otra vez. 

Dirección: Calle de Valverde, 40.

Teléfono de reservas: 623 208 307

Naveira D’O Mar

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-naveira-do-mar

Esta pequeña marisquería la encontramos en la zona de Tetuán. Y es que aquí, vienes a lo que vienes: a comer buenos pescados y frutos del mar. Aunque lo cierto es que sus carnes también merecen una mención especial, como las chuletas de cordero. Si no sabes qué pedir, el rodaballo es de otro nivel y el centollo, ¡madre mía! Además, también puedes probar las navajas, las almejas y la empanada y, de verdad, no te arrepentirás. 

Dirección: Calle de Santa Juliana, 57.

Teléfono de reservas: 914 594 532

Garelos

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-garelos

Este restaurante gallego es uno de los más recomendados sobre todo por su estupenda relación calidad-precio. Una taberna informal donde comer bien y con ambientazo. Eso sí, se suele llenar o sea que puede haber algo de ruido, por lo que es mejor ir con amigos que  como opción para una cita romántica. ¿Y de comer? La tortilla de betanzos es un must aquí. Y otra de sus especialidades es el cañón de Sanchón, su famosa carne asada cocinada durante 5 horas a fuego lento. Una auténtica maravilla si te apetece variar entre tanto pescado y marisco.

Dirección: Calle Blanca de Navarra, 6.

Teléfono de reservas: 910 588 956

Restaurante Rías Bajas

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-rias-bajas

Este local nos recuerda a una cueva. El ambiente es íntimo y eso lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la buena comida, los vinos típicos de la zona y su especialidad: la carne a la piedra (ten en cuenta que todo el mundo la pide o sea que saldrás de ahí un poco “ahumado”). El solomillo está increíble, se deshace con solo mirarlo, pero tampoco se queda atrás el pulpo, las croquetas, zamburiñas o la queimada gallega, que es un imprescindible del lugar. Recomendado para ir tanto en pareja como con amigos o familia, este restaurante gallego es una opción top si estás por esta zona de Madrid. 

Dirección: Calle Alustante, 11.

Teléfono de reservas: 914 134 965

Restaurante Casa Adriano

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-casa-adriano

En este restaurante con paredes de piedra vista y ventanas con vidrieras, para empezar, suelen ponerte un pequeño aperitivo al llegar. Así vamos abriendo boca para todo lo que vendrá después. Aquí están probablemente unos de los centollos más grandes de Madrid. El marisco es de primera y los caldos y el arroz con bogavante, son unos de los favoritos de todos los que pasan por aquí. Aunque no hay que dejar de probar el lacón con grelos y los callos con garbanzos, que están estupendos. El pan también está muy rico y ya sabes lo que dicen. Si el pan es bueno, la comida aún mejor. Adriano y su equipo no decepcionan, o sea que este local es una apuesta siempre segura por el barrio.

Dirección: Calle de Pamplona, 19, Tetuán.

Teléfono de reservas: 914 500 885

Restaurante O’Pazo

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-opazo

Inaugurado en 1969, O’Pazo fue uno de los no muchos locales de España en obtener una estrella en la primera edición de la Guía Roja Michelin. Pero no solo por eso es uno de los restaurantes gallegos más recomendados de Madrid. A partir de 1981 empezaron a especializarse en pescados y mariscos y gracias a la calidad del género está considerado incluso uno de los mejores del mundo. Ostras, centollos, bogavantes, camarones, cigalas, todo está listo para disfrutar de una buena mariscada. ¿Y de segundo? Su famoso lenguado Evaristo, mero del Cantábrico o el besugo de la pinta, ¡que lo que tienen es pintón! Por supuesto, los arroces y solomillos también están de muerte y para terminar: las filloas rellenas de crema. Y si quieres disfrutar de una celebración íntima, tienen un reservado de lujo muy acogedor.

Dirección: Calle de la Reina Mercedes, 20.

Teléfono de reservas: 915 532 333

Restaurante Casa Gallega 

restaurantes-gallegos-recomendados-madrid-casa-gallega

Platos tradicionales, ambiente hogareño, si has pasado por la calle Bordadores, seguro que te habrás fijado en la fachada de Casa Gallega y su famosa vitrina con marisco expuesto. ¡Estos sí saben llamar la atención! El restaurante, que lleva al mando ya de 3 generaciones, abrió sus puertas en 1915 y aunque ha llovido mucho desde entonces, el nivel no ha bajado. Es uno de los míticos de la capital y lo bueno es que es perfecto para cualquier ocasión. Si buscas un ambiente más relajado y tranquilo, tienes el comedor principal. Y si prefieres algo más desenfadado, en la planta baja tienen mesas altas y barra para picotear.

Sea como sea, no te puedes ir sin probar el arroz con carabineros o bogavante, las zamburiñas y el caldo gallego. Ah y un buen albariño siempre entra bien, o sea que pídelo para acompañar. Saúde! Por algo estos son los restaurantes gallegos más recomendados de Madrid, porque hacen que Galicia esté a un bocado de aquí.  

Dirección: Calle de Bordadores, 11.

Teléfono de reservas: 915 419 056