Estos son los relojes con los que Carlos Alcaraz viste su muñeca en sus victorias

que-reloj-lleva-Carlos-Alcaraz

Carlitos Alcaraz tiene una muy estrecha relación con Rolex y siempre lo demuestra, tanto dentro como fuera de la pista, vistiendo su muñeca con algunos de sus modelos más exclusivos

Carlos Alcaraz es la gran promesa del tenis mundial. Con un ritmo de victorias que nos traen-inevitablemente- a Rada Nadal a la mente, el ganador del torneo de Wimbledon 2023 no hace más que acaparar las miradas de expertos y aficionados.

Actual número 1 del mundo, dos títulos de Grand Slam (US Open y Wimbledon), cuatro títulos de Masters 1000 y cuatro de Masters 500… El murciano no necesita ninguna introducción; sus éxitos hablan de él en cualquier rincón del mundo…y Rolex se dio cuenta de esto antes que nadie. La unión entre Carlos Alcaraz y Rolex es el resultado de una simbiosis perfecta entre dos líderes en sus respectivos campos.

Desde finales del 2021, Rolex empezó una relación de patrocinio con Alcaraz, siendo uno de los tenistas que más prometía para los próximos años. Quizá nadie se esperaba lo rápido que iba a arrasar en el circuito de la ATP mundial ¡En un abrir y cerrar de ojos ya era número 1 del mundo con apenas 19 años!

Rolex ha encontrado en Alcaraz un embajador que personifica esos valores en la pista de tenis. La marca suiza ha demostrado una vez más su perspicacia para identificar y vincularse con talentos prometedores que encarnan la grandeza y la perseverancia. Veamos qué piezas de Rolex suele llevar en la muñeca, al posar con sus trofeos en cada campeonato…

Alcaraz estrenó su sponsorship con Rolex a principios del pasado 2022, cuando lució uno de sus modelos favoritos al ganar su primer título de un Masters 500 de la ATP, en Río de Janeiro. El reloj en concreto fue el famoso e icónico Rolex Daytona, una pieza que, igual que Carlos, es bien conocida mundialmente.

El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona es uno de los relojes de la firma de la Corona más buscados y cotizados, y más aún en esta misma configuración que lleva aquí Carlos. En la imagen le vemos con la versión en acero y bisel cerámico, con esfera negra; una maravillosa elección para comenzar tu carrera de éxitos deportivos.

Desde esta primera ocasión, hemos visto a Carlos Alcaraz llevar este modelo en concreto en numerosos torneos. Y aunque el Daytona se ofrece en muchas variaciones diferentes, acero, oro amarillo, oro blanco, oro rosa, platino… el tenista español casi siempre ha optado por este reloj en acero con esfera negra.

Pero sin duda alguna, el momento culmen llegó con su primer Grand Slam, en el US Open. Y cómo no, lo celebró luciendo su Daytona en la primera plana de todos los periódicos del mundo deportivo. La nueva promesa española llegaba pisando muy fuerte. Y no… no era ese tal Rafael Nadal, ¡era Carlitos Alcaraz!

Aunque esta predilección cambió justo hace unas pocas semanas, cuando le vimos con una nueva maravilla de Rolex. Una de las versiones más espectaculares y especiales que la marca ofrece… o mejor dicho, ofrecía. Precisamente este año 2023, Rolex anunció en Ginebra que dejaría de producir los Daytona de los últimos años, para dar paso a unas nuevas referencias, actualizadas y rediseñadas. Y ahora en verano empezarían a llegar progresivamente a los distintos puntos de venta de la marca, aunque lentamente, hasta ir reconquistando todo el catálogo.

Y justo en mitad de este cambio tan importante en la producción de Rolex, Carlos ha querido actualizar su reloj favorito: el Daytona con esfera Meteorito en Oro Amarillo (de la anterior generación) y en otro de sus momentos más importantes, la victoria en Wimbledon.

Comentábamos que era una de las piezas más especiales de Rolex por muchos motivos, pero principalmente por el curiosísimo uso de Meteorito como base en la esfera. Estamos ante una auténtica lámina de un meteorito que estuvo surcando el espacio vacío durante millones de años. Algo inaudito, y más aún en una firma tan importante y tradicional como Rolex.

Concretamente, Carlos ha elegido el modelo en Oro Amarillo y con brazalete de caucho Oysterflex, una de las configuraciones más atractivas de la colección. Estas esferas meteorito también están (o estaban) disponibles en oro blanco y rosa, al igual que con brazaletes de oro sólido.

Además de en la línea de los Daytona, la esfera meteorito también se ofrece en otros modelos de Rolex. Entre ellos, el GMT Master II en oro blanco y bisel ‘Pepsi’, y varios Day-Date en Platino u Oro Blanco, con o sin diamantes.

El proceso de fabricación de estas esferas de meteorito es de lo más interesante. En primer lugar, no debemos olvidar que estamos trabajando con un material extraído de un asteroide metálico que explotó hace millones de años, y tras un largo viaje por el espacio, acabó estrellándose contra la superficie terrestre.

Principalmente compuesto por hierro y níquel, los fragmentos extraterrestres se van enfriando excesivamente lentos, a un ritmo de apenas unos grados centígrados cada millón de años. Este proceso crea una cristalización totalmente única e imposible de recrear aquí en La Tierra, tal y como se nos muestra en estas imágenes.

Tras un tratamiento químico final aplicado a las delgadas láminas de meteorito, de revela la belleza entretejida que tan bien luce en el reloj. Es por ello, por lo que cada reloj es literalmente único y diferente a cualquier otro modelo con meteorito, pues cada esfera ha ido cristalizando de una forma totalmente inédita.

Y finalmente, en tercer lugar, el otro reloj que le hemos visto llevar a Carlos Alcaraz: un Oyster Perpetual 41, con esfera verde.

Curiosamente pasamos de uno de los modelos más exclusivos, como es el Daytona Meteorito, a uno de los modelos más sencillos de la firma. Aunque muchas veces lo hemos comentado, el Oyster Perpetual es una de las piezas más interesantes que ofrece Rolex. Un reloj de maravillosa calidad, simple, pero con gran esencia, y juguetón gracias a sus esferas de colores.

En este caso, Carlos opta por la versión de mayor tamaño, en 41mm, con la esfera lacada de tonalidad verde oscuro. Fue el reloj que quiso llevar en un momento importante para su carrera deportiva, al recibir el Trofeo que acreditaba su Número 1 del mundo el pasado 2022.

Ese momento marcaba un nuevo hito, no sólo en la historia de Carlos, sino en la del tenis internacional, pues hacía 18 años que no había un nuevo Número 1 que no fueran Federer, Nadal, Djokovic o Murray… ¡Nada más y nada menos que el gran Carlitos Alcaraz!

En definitiva, una historia que empieza muy fuerte, y que seguirá marcando nuevos récords. Pero, sobre todo, una historia en la que Rolex ha querido tomar un importante protagonismo, eligiendo como fichaje a Carlos Alcaraz. Toma así el relevo de grandes figuras del tenis como Roger Federer, Tsisipas, Zverev, Thiem, Bjön Borg… como amigos de la marca de Alta Relojería más famosa del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: