16 cosas que a estas alturas ya deberías de saber sobre Carlos Alcaraz, el nuevo nº1 del mundo

Carlos-Alcaraz-ganador-US-Open-2022

Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del US Open y nuevo número 1 del mundo. En una noche histórica en el US Open, Carlos Alcaraz superó a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 para conseguir su primer trofeo de Grand Slam y asegurarse el número 1 del ranking.

Con la mirada del mundo puesta en una final en la que el ganador se lo lleva todo, el tenista español golpeó la pelota con una potencia explosiva y demostró un toque impresionante en la red, ganando 34/45 (76%) de los puntos de red para superar al noruego en el estadio Arthur Ashe. El joven de 19 años abrió los hombros, jugó con agresividad y manejó la presión en el cuarto set para conseguir su 51ª victoria de la temporada en el circuito después de tres horas y 20 minutos.

Un emocionado Alcaraz se tiró al suelo tras su histórica victoria mientras recibía los aplausos y la ovación de apoyo del público neoyorquino. Luego subió a su palco para abrazar a su equipo, incluido su entrenador Juan Carlos Ferrero, que se encontraba igual de emocionado que el joven murciano.

Aquí tienes las respuestas a todas las preguntas que puedas tener sobre el joven español.

¿QUIÉN ES CARLOS ALCARAZ?

Carlos Alcaraz es un tenista español de 19 años, que se acaba de convertir en el nuevo número uno del tenis más joven de la historia tras la conquista de su primer Grand Slam, el US Open, el pasado domingo 11 de septiembre de 2022, tras haber ganado las NextGen ATP Finals en 2021. Ha ganado seis títulos en su carrera, cinco de ellos en 2022, incluidos los Masters 1000 de Miami y Madrid.

¿QUÉ RAQUETA USA CARLOS ALCARAZ?

Durante 9 años, Carlos Alcaraz ha jugado con el mismo modelo de raqueta, la Pure Aero, y recientemente ha cambiado a la Pure Aero VS, que proporciona una gran precisión.

¿QUÉ HA HECHO CARLOS ALCARAZ EN EL US OPEN DE 2022?

Carlos Alcaraz ganó su primera final de Grand Slam en el US Open de 2022. Venció a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 para ganar el título, convirtiéndose en el primer adolescente en ganar un título de slam masculino desde Rafael Nadal en Roland-Garros en 2005. La victoria también le permitió alcanzar el número 1 del mundo por primera vez.

«Es algo con lo que he soñado desde que era un niño», dijo el joven de 19 años.

¿QUÉ HIZO CARLOS ALCARAZ EN EL MASTERS DE MADRID 2022?

Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev en días consecutivos para ganar el Masters de Madrid, haciéndose con el cuarto título de 2022. Es el único hombre de la historia que ha ganado a Nadal y Djokovic en días consecutivos en tierra batida.

¿QUÉ HIZO CARLOS ALCARAZ EN EL ABIERTO DE MIAMI 2022?

Alcaraz ganó el título del Abierto de Miami 2022 con una victoria por 7-5 y 6-4 sobre el noruego Casper Ruud, marcando así el primer título ATP Masters 1000 de su joven carrera y convirtiéndose en el campeón más joven de la historia del Abierto de Miami.

Además, Carlos Alcaraz también es el primer jugador español en ganar el Abierto de Miami.

Antes de Miami, el joven de 18 años disfrutó de un épico choque de generaciones con su compatriota Rafael Nadal en la semifinal del BNP Paribas Open 2022 en Indian Wells. Sin embargo, el 21 veces ganador de un Grand Slam se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3. Alcaraz tendría su revancha unas semanas después en Madrid.

¿POR QUÉ CARLOS ALCARAZ FUE NOTICIA EN EL US OPEN 2021?

Con sólo 18 años, Carlos Alcaraz alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en el US Open, al vencer al número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, en su camino hacia los octavos de final. Perdió contra Félix Auger-Aliassime en cuartos, retirándose lesionado en el segundo set.

Acudió al Abierto de Australia de 2022 como el cabeza de serie masculino más joven en más de 30 años, coincidiendo con su sesión fotográfica para la portada de Vanity Fair en España. Alcaraz perdió en tercera ronda contra Matteo Berrettini en una batalla de cinco sets.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

¿QUÉ EDAD TIENE CARLOS ALCARAZ?

Carlos Alcaraz García nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia; cumplió 19 años en 2022. El año pasado, Alcaraz celebró su cumpleaños en el Mutua Madrid Open de 2021 con un partido contra Nadal.

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA?

Sus padres son Carlos y Virginia, y es uno de los cuatro hermanos junto con Álvaro, Sergio y Jaime.

¿CUÁNDO EMPEZÓ A JUGAR AL TENIS?

Alcaraz empezó a jugar al tenis a los cuatro años, influenciado por su padre, que llegó a estar entre los 40 mejores de España. Sus ídolos de la infancia fueron Nadal, con quien comparte su afición por la tierra batida, y Roger Federer.

¿CUÁNDO SE CONVIRTIÓ ALCARAZ EN PROFESIONAL?

Alcaraz consiguió su segundo título en Río de Janeiro, en febrero de 2022, al vencer a Diego Schwartzman en la final. A continuación, ganó el tercero, en Miami, donde derrotó a Ruud en sets corridos. Ganó en tierra batida en Barcelona y luego en Madrid, con lo que su récord en finales es de 5-0.

¿CUÁNTO MIDE CARLOS ALCARAZ?

Según su perfil oficial de la ATP, mide 1,85 m.

¿QUIÉN ES EL ENTRENADOR DE CARLOS ALCARAZ?

Alcaraz es entrenado por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo y campeón de Roland-Garros en 2003, que trabaja con él desde hace dos años en su Academia Equelite.

«Es difícil comparar [a nadie] con Roger Federer, por supuesto, pero si tuviera que decir un nombre [en comparación con Carlos], busco a alguien que sea muy agresivo y sea capaz de hacer muchas cosas en la pista, y Roger es el mejor en estas situaciones. Puede jugar en cualquier superficie y puede jugar cualquier tipo de estilo».

Un gran elogio de Ferrero, sin duda. El joven español también fue elogiado por el ex número 1 del mundo Andy Murray.

¿CUÁL ES LA MEJOR CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE CARLOS ALCARAZ?

Alcaraz será el número 1 del mundo cuando se actualice la clasificación el 13 de septiembre. Puedes encontrar su clasificación actual y su historial de clasificación en su página de perfil del ATP Tour.

¿CUÁNTO DINERO EN PREMIOS HA GANADO ALCARAZ?

Desde el 12 de septiembre de 2022, ha ganado más de 9 millones de dólares en premios en el ATP Tour en individuales y dobles combinados. Puedes encontrar sus estadísticas actualizadas de premios en dinero en su página de perfil del ATP Tour.

¿QUÉ MÁS LE GUSTA FUERA DEL TENIS?

Fuera de las pistas, a Alcaraz le gusta el golf y el fútbol, y se considera un aficionado del Real Madrid.

¿ESTÁ CARLOS ALCARAZ EN LAS REDES SOCIALES?

Sí. Tiene una cuenta de Instagram con 1,5 millones de seguidores a fecha de 26 de julio de 2022 y una cuenta oficial de Twitter con más de 285.000 seguidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: