Esta es (y esto cuesta) la impresionante y millonaria colección de relojes de lujo de Pharrell Williams

que-relojes-tiene-pharrell-williams

Pharrell Williams, nuevo director creativo de Louis Vuitton, puede presumir de tener una de las colecciones de relojes de lujo más impresionantes del mundo, con decenas de piezas que superan el millón de euros

Pharrell Williams, el icónico artista , cantante, compositor y productor musical, se ha convertido en una figura relevante más allá de su consolidada carrera en la industria musical. Desde hace años, Pharrell Williams es un referente de estilo gracias al arte con el que viste sin miedo algunas de las tendencias más arriesgadas de las pasarelas y a su buena relación con algunas de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo.

Desde que asumiera su nuevo rol de director creativo masculino para Louis Vuitton, el estadounidense Pharrell Williams ha encajado a la perfección en su puesto como sucesor de Virgil Abloh en Louis Vuitton, y hay demasiadas razones para ello.

Hace apenas unos días se estrenó en la Paris Fashion Week, en su nuevo puesto dentro de la firma de lujo francesa, celebrándolo por todo lo alto con su Opera Prima, la nueva colección de moda para hombre.

Otro buen ejemplo de su magnífica relación con el mundo del diseño es precisamente su impresionante colección de relojes de lujo. Desde piezas de Alta Joyería en sus inicios como artista musical, hasta una de las mayores figuras dentro de la firma Richard Mille, con la cual incluso ha diseñado su propia referencia… ¡Veamos sus maravillas relojeras!

Para su debut con Louis Vuitton en Paris, Pharrell eligió uno de los relojes más exclusivos y espectaculares del mundo, un Richard Mille RM UP-01.

Y decimos que es uno de los más especiales e impresionantes del mundo porque es un auténtico rompe-récords. Precisamente es el reloj más delgado de toda la historia, batiendo el anterior récord de Bvlgari, con un grosor total de 1.75 milímetros. Como llevar una hoja de papel en la muñeca.

¡Pero ojo! Que su pequeño grosor no te engañe… Se trata de un reloj de más de dos millones de dólares, y desarrollado junto con nada más y nada menos que Ferrari, la icónica marca de coches de lujo.

Apenas 150 piezas serán fabricadas de este Richard Mille UP-01, la primera colaboración de la marca junto con Ferrari, todas ellas en Titanio. Si ya es impresionantemente delgado y ligero, con este material parecerá que no llevas más que una pequeña nube en la muñeca… eso sí, una nube de 2 millones.

Desde el 2006, la relación entre Pharrell Williams y la marca de Alta Relojería Richard Mille siempre ha sido muy cercana. Durante muchos años fue una amistad mutua, pero que acabó convirtiéndose en una relación mucho más profunda, hasta el punto de ser una de las figuras más importantes para la marca.

Bien lo vemos en su colección de relojes, pues en los últimos años es prácticamente imposible verle sin un Richard Mille en la muñeca. Y aunque casi todos los modelos suelen ser del más alto nivel, hay uno en concreto que destaca de forma especial: este RM 56.

Aquí vemos a Pharrell en la alfombra roja de los Oscars de 2017 con uno de los Richard Mille más caros del mundo, enteramente fabricado en Zafiro sólido. El primer reloj de la marca en superar la frontera de los 2 millones de euros, aunque en la actualidad su precio duplica esta cifra.

Una pieza que combina dos Grandes Complicaciones, un Tourbillon y un Cronógrafo de Rattrapante, siendo una edición limitada a 5 relojes en todo el mundo.

Pero la historia relojera de Pharrell no se limita a Richard Mille de forma exclusiva, en sus inicios artísticos, tuvo una gran relación con Jacob & Co, que todavía sigue muy presente. El famoso joyero, ha sido uno de los protagonistas en todo el sector en los últimos tiempos, tanto en relojería como en Alta Joyería.

Pharrell ha sido uno de los grandes clientes de Jacob, especialmente con piezas personalizadas de joyería, siendo uno de los primeros famosos en empezar la moda de incorporar diamantes de colores en sus joyas. Y por supuesto, también eligió a Jacob & Co para lucir sus relojes en la muñeca.

Aquí le vemos llevando uno de los primeros modelos de la marca, un Jacob & Co Rainbow Tourbillon Rubies, enteramente engastado con rubíes en talla baguette. Se trata de un reloj con Tourbillon y un total de cuatro husos horarios, en las diferentes subesferas. Y como es de esperar, con un alto precio de 1.5 millones de dólares, al incorporar una importante suma de quilates de rubíes.

Audemars Piguet también ha sido una de las marcas predilectas de Pharrell, tal y como aquí vemos con este modelo Royal Oak Concept en Fibra de Carbono.

Varios modelos de la famosa colección Royal Oak han acompañado en numerosas ocasiones la muñeca del artista. Pero principalmente con dos estilos concretos: estos Concept GMT, y las ediciones de Calendario Perpetuo esqueletizadas. La perfecta combinación entre deportividad, elegancia y atemporalidad, con estas piezas de Audemars Piguet.

Volviendo con la marca hermanada con Pharrell Williams, Richard Mille, nos toca hablar sobre una de las piezas más especiales para el artista americano: su RM 52-02 “Pharrell Williams”.

Sí, estamos ante un reloj que lleva su propio nombre, puesto que fue precisamente Pharrell quien diseñó este modelo. Se basó en su pasión por el espacio, tomando como silueta el casco de un astronauta, con los reflejos esmaltados a mano sobre la superficie de la esfera.

La escena muestra la impresionante visión del astronauta sobre el planeta Marte, con una pequeña imagen de La Tierra en el horizonte. Pero también debajo de la cabeza del astronauta hay cosas de lo más interesantes, pues estamos hablando de un reloj con Tourbilllon, es decir, el máximo nivel de complicación relojera dentro de Richard Millle. Este RM 52-02 se ha producido en dos versiones diferentes, tal y como aquí vemos en la imagen, en cermet marrón (un mix entre cerámica y titanio) y otra versión en zafiro sólido. La primera de ellas con un precio de más de un millón, y la segunda de más de tres millones de dólares.

Para terminar esta recopilación sobre los mejores relojes de Pharrell Williams, no podía ser de otra forma que con uno de los relojes más locos y extremos que Richard Mille ha fabricado en toda su historia.

Estamos ante un verdadero OVNI de la relojería. Una enorme pieza, hecha en colaboración con el mismísimo Sylvester Stallone, el famoso actor de Hollywood. Un reloj con la misma esencia aventurera y extrema que define a los personajes que Stallone ha recreado en la gran pantalla.

Este Richard Mille RM 25-01 reúne una serie de detalles únicos, que lo convierten en tu acompañante perfecto en caso de que te pierdas en mitad de la selva amazónica. Incorpora una brújula extraíble, un nivel de burbuja para calibrar bien la orientación, incluso incorpora un pequeño compartimento estanco para guardar pastillas potabilizadoras… Sin duda, un reloj loco, para situaciones locas, pero sin olvidar la deportividad, resistencia, y complejidad relojera. Pues en su interior, el reloj incorpora un Tourbillon y un cronógrafo de alta precisión, todo ello con un tremendo tamaño de 50 mm y un precio a su altura: más de un millón de dólares.

Pharrell Williams reúne una colección de piezas realmente de otro mundo, con un amor muy especial por Richard Mille, marca con la cual colabora estrechamente desde hace muchos años. Y como habéis podido ver, no son piezas normales ni sencillas… prácticamente todas ellas superan el millón de dólares de precio, llegando a un valor total de más de 13 millones ¡y eso que tiene muchos más de los que aquí hemos podido compartir!

Artículo publicado por Pedro Pastor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: