Halloween 2022: nuestra lista de planes para disfrutar de la noche más terrorífica del año

planes-Halloween-Madrid-2022-Ohai

¿Aún no sabes qué hacer la noche de Halloween? Estos son los mejores planes para disfrutar de una noche encantada en Madrid (y fuera de la capital)

Otro año más sin hacer planes en Halloween? Levántate del sofá y deja las películas de terror para otro momento. Madrid te ofrece mil planes para disfrutar en compañía de tus amigos o pareja en la víspera del Día de Todos los Santos.

Ya no tienes edad para ir pidiendo caramelos de casa en casa, pero ¿quién dice que no la tienes para disfrazarte y disfrutar de esta festividad? Este Halloween la capital te ofrece un montón de posibilidades, desde espectáculos y exposiciones hasta escape rooms temáticas. Pon atención a esta lista de planes si quieres pasártelo de miedo el próximo Halloween.

Brunch -In Special Halloween Night

Brunch In es el evento de música electrónica de referencia donde el mejor ambiente y los mejores Djs se reunen para hacer disfrutar a todo aquel que quiera vivir una jornada inolvidable.
Para celebrar la noche de Halloween, Brunch -In se celebrará el próximo día 29 de octubre en el recinto de IFEMA de Madrid, desde las 17:30h de la tarde del sábado hasta las 1:30h de la mañana del domingo 30, con zonas al aire libre y zonas con mesas para tomar un respiro entre baile y baile.
Ann Clue, Boris Brejcha, Moritz Hofbauer y Deniz Bul son los Dj´s que pondrán ritmo a una noche que promete ser inolvidable.

SUSTO O PARKING, JUEGA A LA RULETA DEL TERROR Y GANA 200€

Si eres fan de Stranger Things, te gustan las emociones fuertes, y, además, has tenido alguna experiencia terrorífica aparcando, ¡este plan es perfecto para ti! El próximo lunes 31 de octubre, Parclick organiza el Parking del terror con la ruleta “Susto o Parking” Un plan de miedo con el que podrás ganar divertidos premios y llevarte una foto de recuerdo participando en su Ruleta del Terror: “Susto o Parking”.
Tendrá lugar en el Parking de Fuencarral número 57, entre las 18h y las 22h. ¡Es totalmente gratuito y no hace falta que vayas en coche!

¿Dónde? En el parking de la c/ Fuencarral 57 Madrid.
¿Cúando? El 31 de octubre, entre las 18h y las 22h.
¿Quién puede ir? ¡Todos! Niños y adultos, pasaros dando un paseo.
¿Es gratis? Sí, es gratis y te llevarás algún premio. Y si vienes disfrazado ¡te llevarás un recuerdo!

UNA FIESTA CON CRISTINA TOSIO EN BLESS MADRID

BLESS Hotel Madrid ha preparado una completa agenda de actividades y experiencias exclusivas para celebrar elDía de los Muertos. Una vibrante agenda que tendrá lugar del25 de octubre al 1 de noviembrebajo el conceptoBLESS My Mexy a la que nos encantaría que pudieses unirte.

El hotel acogerá unselfie córner, un altar de los muertosincreíblemente decorado, menú especial de la gastronomía mexicana elaborada por el chef Roberto Ortiz, cata de tequilas y muchas más sorpresas.

Además, el lunes 31 de octubre, BLESS Lively Lounge acogerá elAfterwork Meet Me! Special Edition Halloweencon la actuación en directo de la DJ Cristina Tosio. La velada más espectacular de la Milla de Oro con espeluznantes sorpresas de coctelería y aperitivos especiales para celebrar la noche más terrorífica del año.

planes-halloween-2022

RUTA NOCTURNA: SALVA EL ALMA DE DIEGO DE VELÁZQUEZ

Para mayores de 18 años, Ghosts of Madrid es una tenebrosa ruta nocturna de 4 kilómetros que recorre dieciséis calles del centro de Madrid. Durante esta ruta inmersiva, los participantes podrán interpretar al fantasma del pintor Diego de Velázquez en el día de juicio final. Para salvar sus almas deberán resolver los misterios y pistas que se esconden bajo algunos puntos del recorrido con las historias reales más fantasmagóricas.

MICRO TEATRO: ESTACIÓN FANTASMA DE CHAMBERÍ

La Estación Fantasma de Chamberí es un clásico que no pasa de moda. Desde el día 28 hasta el 31 de octubre, Metro de Madrid pondrá a disposición del público la terrorífica y en desuso Estación que será convertida en el Castillo del Conde Drácula donde se representarán obras de micro teatro basadas en esta famosa novela vampírica. Podrás adquirir previamente tus entradas en museosmetromadrid.es.

LA ÚNICA: KATRINAS, MARIACHIS Y TEQUILA

La Única te propone celebrar la noche de Holloween con su “Menú Noche de los Muertos” diseñado por Andrés Madrigal.

En esta ocasión tan especial, La Única ofrecerá platos típicos del país como alcachofas a la brasa, mole blanco y salsa macha; Chicharrón de Angus con guacamole y tortillas de maíz amarillo; Tartar de atún rojo sobre tuétano asado, tostadas de maíz azul, crema de guacamole, chile pasilla y perlas cítricas; Nuestro famoso Taco gobernador con camarón rojo, costra de queso oaxaqueño, pico de gallo y alioli de chipotle ahumado; Costilla de Black Angus flambeada con tequila don julio 70.

Además, La Única lo celebrará no sólo con la mejor propuesta ‘mexiterránea’, también con la tradición y la música más representativa del país: un grupo de mariachis.

VISITA GUIADA: HISTORIAS TENEBROSAS EN EL MUSEO DEL PRADO

El museo del Prado propone para Halloween una visita guiada desde un punto de vista muy diferente al habitual. En ella, se contarán las historias más tenebrosas sucedidas en el edificio y se mostrarán a los asistentes las obras más monstruosas e inquietantes del museo mientras se realizan juegos, retos y bailes.
Estará disponible desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, para todos los públicos.

PASAJES DEL TERROR DE LA WARNER Y EL PARQUE DE ATRACCIONES

Los nuevos pasajes del terror, disponibles tanto en La Warner como el Parque de Atracciones, son una excelente opción para darle al cuerpo una buena dosis de adrenalina y miedo. Las noches del sábado 30 y el domingo 31 de octubre, el parque Warner estrenará “Halloween Horror Nights” con un nuevo pasaje basado en personajes clásicos y modernos del terror. Por su parte, junto a otros clásicos, el Parque de Atracciones propone “El Tempo de Shanarkai”, un pasaje basado en el antiguo Egipto y sus tumbas y maldiciones.

EXPERIENCIA INMERSIVA: COMPRENDE LA MENTE DE TIM BURTON

Desde el 29 de septiembre, el Espacio Ibercaja Delicias acoge, bajo una experiencia inmersiva, la exposición del famoso director de la película “Pesadilla en Navidad”, Tim Barton. Qué mejor excusa que Halloween para recorrer un laberinto con sus obras y entender cómo funciona su mente y su creatividad.

WAH MADRID: MÚSICA, GASTRONOMÍA Y TERROR

Música, gastronomía y terror, ¿qué más se puede pedir? Wah Madrid es una opción muy acertada para pasar una velada con tus amigos o pareja.

Los grandes momentos de la música son resumidos a través de un show musical y gastronómico inspirado en los espectáculos de Las Vegas y Broadway. ¿Te lo imaginas?

Durante el espectáculo hay una degustación de platos de los 5 continentes y cómo no, al celebrarse en Madrid, no podía faltar el jamón ibérico y el queso manchego.

Todo esto se acompaña de un recorrido por la música de varias generaciones representando géneros muy diferentes. Desde Puccini hasta David Guetta y pasando por Paco de Lucía. Los artistas de Wah Madrid son capaces de interpretar con fantástica solvencia cualquier estilo musical.

Además, el show cuenta con las últimas tecnologías creando puestas en escena que no dejan indiferente a nadie. Así que, aprovechando la spooky season, Wah Madrid creará una fantasmagórica atmósfera que no te puedes perder.

¿A qué esperas? Ve eligiendo outfit para cantar, bailar y comer al ritmo de WAH Madrid.

IFEMA (Avenida Partenón, 5)

EL MUSEO DE LAS PASIONES: UN MUSEO PARA MORIRSE DE MIEDO

Recorre este Halloween el Museo de las Pasiones, una experiencia inmersiva en la que tú mismo tendrás que descubrir el misterio que se esconde tras el museo.

Este escenario ha sido creado por Fever, la nueva app de planes que si aún no te has instalado, deberías de añadir a la pantalla de inicio de tu móvil para no perderte ningún planazo.

La obra de terror representada en el Museo de las Pasiones narra la historia de Semyazza, uno de los ángeles del creador, quien llevado por sus pasiones más oscuras acabó por sembrar el caos en el mundo.

Odio, amor deseo, admiración, tristeza y alegría son las seis pasiones que se darán a conocer a través de una historia llena de misterio y terror.

Por tan solo 22 euros podrás disfrutar de esta experiencia con tus amigos o pareja. Una experiencia que tan solo te llevará 75 minutos, pero que seguramente recordarás por muchos Halloween más.

ESCAPE ROOMS

Ir a un escape room con amigos o pareja puede ser un plan muy acertado para el fin de semana de Halloween. Asequible, divertido y lleno de secretos.

Madrid nos pone a nuestra disposición un gran número de escape rooms en las que podemos pasar un rato entretenido en Halloween.

Una de las mejores opciones es Expediente Paranormal. En este escape room tendrás que valerte de una linterna y un kit de supervivencia para conseguir salir de la casa de los Helliwell. Te sentirás como si fueras el protagonista de una película de miedo.

Otra sala de la que no podrás escapar sin haber pegado algún que otro grito es Maze in 60. Tú y hasta 5 amigos tenéis la posibilidad de recuperar el libro original de la Divina Comedia de Dante. Pero no te creas que todo el mundo puede lograrlo. Esta actividad no es apta para miedicas, así que elige bien a tu compañía.

EL JARDÍN DE ALMA

Quienes prefieran matar el miedo a base de cóctel, no hay mejor lugar donde pueda ir un alma -buena o mala, eso no importa- que a probar el cóctel Día de Muertos. Así se llama en México y, cómo no, tenía que llevar tequila y mezcal, además de zumo de lima y pomelo, maracuyá y un top espumoso.

Es perfecto para la sobremesa del fin de semana previo a Halloween, porque el 31 cierra, pero abre el martes 1 para el servicio de comidas, ya que recuperan su horario de invierno abriendo de miércoles a sábado tanto para comidas como para cenas y martes y domingos solo a mediodía. Entre los postres también habrá un guiño al Día de Todos los Santos con unos deliciosos buñuelos…

Dirección: Calle de Arturo Soria, 207. Madrid.
Teléfono: 91 066 91 92

UNA CENA LLENA DE MISTERIO

¿Qué mejor manera que disfrutar de la noche de Halloween que en un buen restaurante?: Ir a un buen restaurante y acabar en una coctelería con tus amigos.

La Candelita es el sitio perfecto para disfrutar de la noche de Halloween. Allí encontrarás el cóctel del Día de los Muertos y conseguirás una copa de vino por el simple hecho de ir disfrazado. Prepara tu capa y tus colmillos y no te pierdas esta salida nocturna.

Otro planazo puede ser pasar la noche en uno de los lugares de estreno de muchas de las películas de miedo: Platea Madrid. Solo si vas esa noche podrás probar el cóctel The Phantom of the Opera servido en una copa con aspecto de casper.

Por otra parte, si además de comer buscas disfrutar de un espectáculo, Enigmatium es tu restaurante ideal para esta noche, pero ¿dónde está ubicado este restaurante? ¡La ubicación es totalmente secreta! Así que, si te apetece ir a la aventura, luce tus galas más tenebrosas y los organizadores quedarán contigo para guiarte hacia el misterio.

MÁS ALLÁ DE MADRID: RESORT OHAI NAZARÉ

PARA CAMBIAR DE AIRES…

El resort Ohai Nazaré es uno de los glamping más famosos de Portugal. Aprovecha el puente de Todos los Santos para hacerte una escapadita y disfrutar de un fin de semana temático en este lujoso campamento.

La programación incluirá animaciones como un pasaje de terror inspirado en un hospital de ánimas perdidas o fiestas como la de noche del 31, la cual estará exclusivamente dedicada a la famosa tradición mexicana del Día de los Muertos.

Tras el gran recibimiento que tuvo esta actividad el año pasado, en su segunda edición Ohai ha decidido abrir sus puertas durante dos fines de semana seguidos. El glamping se convertirá en un lugar totalmente terrorífico del que poder disfrutar con tus amigos o pareja.

Como novedad, esta temporada el resort cuenta con todas sus piscinas climatizadas y algunas, cubiertas por lo que tendrás tiempo de divertirte, pero también de relajarte.

Aprovecha esta excusa para disfrutar de un finde rodeado de naturaleza. Ohai te ofrece un montón de posibilidades aparte de las actividades dentro del camping. Atrévete con la ruta 4×4 a través de Nazaré ¡No te arrepentirás! Un fin de semana aparentemente horripilante puede convertirse en uno verdaderamente brillante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: