532x520

Hoteles para dejarte mimar, la gastronomía más exclusiva de nuestra península y vinos que te cambiarán la vida. Te presentamos planes únicos para disfrutar con tu pareja o con tu familia por todo lo alto

Diciembre es sinónimo de celebración y en España, además, un mes que empieza fuerte, con un puente de cinco días perfecto para hacer las maletas. ¿Por qué no aprovechar para conocer o volver a visitar las grandes ciudades que tenemos más cerca?

Siempre queda algo en ellas por descubrir: en la acogedora Madrid, en la vanguardista Barcelona, en la mágica Lisboa y en la sorprendente Oporto.

Casi vestidas de Navidad, cada una ofrece su mejor cara de inverno. De la mano de Relais & Châteaux, hacemos escala en hoteles y restaurantes singulares y céntricos, perfectos para perdernos por la ciudad durante un par de días.

Gastronomía, arte y familia en el hotel Orfila (Madrid)

El hotel boutique Orfila, uno de los hoteles con más encanto de Madrid, ocupa un palacete decimonónico de 1886 cercano a la plaza de Colón. Cuenta con 32 habitaciones, de las cuales 12 son suites del lujo más cálido y clásico, que acaban de ser completamente reformadas. Entre los diferentes paquetes que ha preparado para este diciembre, adaptados al perfil del cliente, se encuentran las experiencias Gourmet –una escapada de pareja que incluye alojamiento, desayuno y una cena para dos en El Jardín de Orfila, dirigido por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin–, Madrid Cultural –dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, más almuerzo o cena para dos (a elegir) y dos abonos Paseo del Arte con los que pueden visitar los museos Thyssen, Prado y Reina Sofía– y Tiempo en Familia, que intercomunica dos suites para hasta cinco personas. Además, su célebre brunch de todos los domingos y festivos, firmado también por Sandoval, vuelve al estilo buffet.

Hotel Orfila Madrid

Dirección: Orfila, 6. Madrid
Teléfono: 917 027 770.
Web: www.relaischateaux.com/orfila-madrid

Relax y compras en el hotel Eritage (Madrid)

El cinco estrellas Heritage Madrid, que comparte propiedad con el hotel Orfila, está ubicado en el barrio de Salamanca, una de las zonas más elegantes de la capital, perfecta para irse de compras. Entre sus espacios comunes, que atesoran una magnífica colección de antigüedades y obras de arte, se encuentran el salón de los espejos, un bar-azotea y el restaurante Haroma, dirigido por Mario Sandoval (dos estrellas Michelin, también chef de los Relais & Châteaux Orfila y Coque).

Su carta de otoño/invierno es uno de los ingredientes estrella de sus packs Experiencia gourmet –alojamiento, desayuno y una cena para dos en Haroma– y Madrid Cultural –dos noches con desayuno, cena para dos, botella de cava en la habitación y dos abonos para visitar los tres grandes museos de Madrid–. Ambos paquetes incluyen, además, early check in y late check out sin cargo y prensa diaria. Y, para coger fuerzas antes de lanzarse a recorrer la ciudad, nada como el brunch Haroma, servido en mesa.

Hotel Eritage Madrid

Dirección: Diego de León, 43. Madrid.
Teléfono: 910 887 070
Web: www.relaischateaux.com/heritagemadrid

Dos estrellas Michelín, en COQUE (Madrid)

Tras más de cuatro décadas en la localidad madrileña de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar de la familia Sandoval dio un paso adelante y hace cuatro años cambió de escenario, trasladándose al corazón de Madrid, a un moderno espacio de 1.100 m2.

Con dos estrellas Michelin –y recientemente reconocido como Mejor Restaurante de Madrid 2021 por la Academia Madrileña de Gastronomía–, Coque está capitaneado por Mario (chef), Rafael (sumiller) y Diego Sandoval (jefe de sala), artífices de una propuesta gastronómica de altura que se traduce en un viaje sensorial a través de cuatro espacios: coctelería, bodega (con 3.000 referencias), cocina (con su mítico horno de leña y un espacio de I+D) y sala, donde finaliza el recorrido.

En su menú no faltan las mejores joyas de temporada ni, por supuesto, el cochinillo lechón con su piel crujiente lacada, enseña de la carta. A través de su página web es posible, además, adquirir la experiencia para regalar.

Restaurante Coque Madrid

Dirección: Calle del Marqués del Riscal, 11. Madrid
Teléfono: 916 04 02 02
Web: www.relaischateaux.com/restaurante-coque

A unos pasos de la Catedral, en el hotel Neri (Barcelona)

Neri, único hotel de Barcelona miembro de Relais & Châteaux, se encuentra en la plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del barrio gótico, un emplazamiento perfecto para recorrer a pie los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal. Ocupa dos edificios históricos, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra, unidos y renovados por un interiorismo singular.

Cuenta con veintidós habitaciones y distintos espacios para disfrutar en un ambiente cuidado y en un entorno urbano atemporal.

Actualmente, ofrece un paquete especial, denominado Reset experience, enfocado a desconectar. Incluye una noche de alojamiento, desayuno para dos personas y cena en su restaurante gastronómico, A Restaurant, con el menú Felip, que propone platos como el crunchi-taco de patata, gamba roja con lima, pimienta espelette y alga nori, el tatin de rabo de buey con manzanas reinetas o la torrija con helado de leche ahumada.

Hotel Neri Barcelona

Dirección: Sant Sever, 5. Barcelona
Teléfono: 933 04 06 55.
Web: www.relaischateaux.com/neri

Serenidad en la milla de oro lisboeta, en el hotel Valverde (Portugal)

Ubicado en la avenida de la Liberdade, en la zona más noble de Lisboa, el Hotel Valverde cuenta con un emplazamiento ideal para dejarse atrapar por la magia de esta ciudad.

Abrió sus puertas en 2014 en un elegante edificio de fachada clásica, decorado con lujo discreto, obras de arte originales y objetos de anticuario; recientemente ha reabierto tras una profunda reforma que ha –prácticamente– duplicado su capacidad, alcanzando 48 habitaciones y suites.

El hospitalario espacio se completa con un patio interior, con una singular piscina y exuberante vegetación, ideal para disfrutar de un cóctel o escuchar un fado.

Para completar la experiencia de lujo –en octubre se alzó como Europe’s Leading Luxury Boutique Hotel en The World Travel Awards–, cuenta con un restaurante gastronómico, Sitio Valverde, dirigido por la chef Carla Sousa y centrado en la cocina tradicional portuguesa. Su paquete Lisboa incluye alojamiento, desayuno, cena con maridaje y un tour por Lisboa (Barrio Alto o Alfama).

Hotel Valverde Portugal

Dirección: Avenida de la Liberdade, 164 (Lisboa, Portugal).
Télefono: +351 21 094 03 00
Web: www.relaischateaux.com/valverde

La cocina lusa revisitada, en Belcanto

Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo (está reconocido con dos estrellas Michelin y ocupa el puesto 42 en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants), Belcanto en la propuesta del chef José Avillez en el centro histórico de Lisboa (en el Chiado).

Ofrece una cocina portuguesa contemporánea y sugerente en un ambiente confortable y sofisticado.

Es posible comer a la carta u optar por uno de los dos menús degustación (Evolución y Belcanto), concebidos como un itinerario completo por los platos que le han llevado a engrosar su envidiable palmarés y a sumar un renglón más en la historia de la cocina lisboeta, de cuya revolución Avillez se considera abanderado. Además de un esmeradísimo y atento servicio de sala, Belcanto cuenta con una imponente bodega que suma un 80 % de vinos del país.

Restaurante Belcanto Lisboa Portugal

Dirección: Serpa Pinto, 10A. Lisboa, Portugal.
Teléfono: +351 21 342 0607.
Web: www.relaischateaux.com/belcanto

Para amantes del vino, The Yeatman, Oporto

Considerado uno de los mejores hoteles de Oporto y consagrado al mundo del vino, The Yeatman es un hotel con vistas panorámicas al río Duero y al centro histórico.

Sus amplias suites con terraza privada tienen nombre de bodega, su spa ofrece una amplia gama de tratamientos exclusivos (entre ellos destacan los de Caudalie Vinothérapie®) y sus fantásticos vinos protagonizan las veladas en la terraza y en su restaurante homónimo, dirigido por el chef Ricardo Costa (dos estrellas Michelin).

Entre sus diferentes programas, The Yeatman ofrece la llamada Experiencia Oporto, perfecta para descubrir la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, que incluye tres noches de alojamiento, cena en Dick’s Bar & Bistro –maridada con premiados vinos de su carta–, visita-cata a las históricas bodegas Taylor’s y un almuerzo en el restaurante de Taylor’s, el Barão de Fladgate.

Hotel The Yeatman Oporto Portugal

Dirección: Rúa do Choupelo, Santa Marinha (Vila Nova de Gaia, Portugal).
Teléfono: +351 220 133 100.
Web: www.relaischateaux.com/yeatman

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: