Intenta no llorar con estas 6 películas tristes en Netflix

peliculas-tristes-netflix

Esta es nuestra selección de películas tristes en Netflix que te hará llorar, emocionarte, reflexionar y ver la vida con otros ojos (mucho más hinchados y llorosos)

Eres de los que escucha canciones tristes para ponerte más triste aún? Lo mismo ocurre con las películas. Porque cuando el cuerpo nos pide drama, tenemos que dárselo de vez en cuando. No todo son risas en la vida. A veces y solo a veces, nos tenemos que dejar llevar también por las lágrimas. Por eso, aquí te dejamos una lista de 6 películas tristes en Netflix que te llegarán al corazón y pondrán a prueba tu lagrimeo. Prepara los pañuelos y da la tarde por perdida porque tendrás los ojos tan hinchados de llorar que te costará reponerte.

Ha nacido una estrella (2018)

peliculas-tristes-netflix-ha-nacido-una-estrella

Empezamos por una película llena de canciones y letras increíbles, en la que la música es, sin duda, la gran protagonista. En este largometraje protagonizado por Bradley Cooper y, ni más ni menos que Lady Gaga, la industria musical es el contexto de una historia de amor, adicciones, fama y sueños.

Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella de la música country que descubre el talento de Ally (Gaga), una joven que lucha por encontrar su sitio en el mundo de la música y el espectáculo, pero que no tiene mucho éxito debido a que la rechazan por su imagen. Jackson ayuda a esta joven promesa a hacerse un hueco en la industria. Un proceso lleno de obstáculos, baches y problemas personales y de pareja, en el que los actores demuestran la innegable química que tienen en pantalla.

No te vamos a revelar ningún detalle más de la trama porque lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por el ritmo de su banda sonora. Te aseguramos que te vas a emocionar con cada actuación del dúo sobre el escenario.

La película tuvo una gran acogida por la crítica y el público en general, obteniendo ocho nominaciones a los Oscar y ganando el Oscar a Mejor canción original con Shallow, el tema principal del film. Sin duda es una de esas películas tristes en Netflix que te ponen la piel de gallina a través de su música y que te llegan al corazón con su historia romántica. ¡Te retamos a no llorar viéndola!

Last Christmas (2019)

peliculas-tristes-netflix-last-christmas

Si buscas la típica película navideña alegre y divertida, Last Christmas, protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding, no es para ti. De hecho, son muchas las personas que la ven por error pensando que se trata de una comedia de Navidad y es todo lo contrario.

Si bien es cierto que no es el drama de los dramas, sí que resulta una película muy conmovedora. Un drama navideño al estilo inglés, dirigido por Paul Feig, que te da una de cal y otra de arena.

Kate, interpretada por Clarke, es una chica joven que trabaja como elfa en una tienda de juguetes navideños. Las circunstancias de la vida y el destino la llevan a encontrarse con Tom (Golding), quien parece ser el hombre perfecto para ella. (Hasta aquí todo bien). Por supuesto, no todo es tan bonito como Kate piensa. Conforme va conociendo a Tom en profundidad, empieza a darse cuenta de algo que hará que cambie por completo el rumbo y su perspectiva de la vida.

Ahora que estamos en época festiva, es un buen momento para verla si te apetece huir de las comedias navideñas y encontrar algo un poco menos superficial.

Una pareja de tres (2008)

peliculas-tristes-netflix-una-pareja-de-tres

Para los amantes de los perros y, en concreto, de los labradores, Marley & Me es una película que, sin duda, te sacará la lagrimilla.

Cuenta la historia de John (Owen Wilson) y Jenny Grogan (Jennifer Aniston), una pareja de recién casados que deciden mudarse a Florida y empezar su nueva vida juntos. Mientras van enfrentándose al día a día de su nueva relación matrimonial, deciden adoptar un cachorro. Un perro que pondrá su vida patas arriba pero llenará sus corazones de amor incondicional.

El filme, aunque con toques humorísticos y la cómica interpretación de sus dos protagonistas, es una mezcla entre ternura y drama que te dejará con un sabor agridulce.

Más allá del universo (2022)

peliculas-tristes-netflix-mas-alla-del-universo

En esta producción brasileña dirigida por Diego Freitas, te presentamos otra historia de amor con la música como driver de la trama.

Nina (Giulia Be), una joven y talentosa pianista con una enfermedad autoinmune se enamora de su médico Gabriel (Henry Zaga). En él encuentra un gran apoyo y comparte una fuerte conexión. En esta historia de superación, sueños y promesas, el amor es el impulso para cumplir todos los propósitos pero con un giro de los acontecimientos.

Si te gustan las historias románticas y te apetece llorar a moco tendido, esta es una de las películas tristes en Netflix que no te puedes perder.

Historia de un matrimonio (2019)

peliculas-tristes-netflix-historias-de-un-matrimonio

Esta coproducción de Estados Unidos y Reino Unido dirigida por Noah Baumbach, nos muestra a dos espectaculares Scarlet Johansson y Adam Driver. Los actores interpretan a un matrimonio en proceso de divorcio. Una separación que cuestiona y pone a prueba su relación tanto en lo personal como en lo profesional. Y que supondrá un punto de inflexión para sus carreras creativas como director de éxito de un teatro neoyorquino y exactriz de cine, respectivamente.

Este drama romántico logra transmitir de una forma realista las relaciones interpersonales y cautiva con las dramáticas interpretaciones de los protagonistas. Además, aborda los problemas de la distancia, las infidelidades, el perdón, los procesos legales y la convivencia durante una separación cuando hay hijos de por medio.

Lo más triste de esta película es ver cómo el amor se va quebrando poco a poco y cómo los personajes cuentan su versión de lo que están viviendo. Si estás pasando por un momento de desamor o te gustan estas historias, Marriage Story te va a cautivar con sus 136 minutos de película.

Lo que el pulpo me enseñó (2020)

peliculas-tristes-netflix-lo-que-el-pulpo-me-enseno

Una película documental sudafricana que no te puedes perder si adoras la naturaleza y te fascina el mundo marino. Esta historia poco convencional sobre la conexión y el amor te hará llorar y sensibilizarte con los misterios que albergan las profundidades del mar.

Los directores Pippa Ehrlich y James Reed relatan la relación entre un pulpo común y el cineasta Craig Foster, quien pasó un año de su vida descubriendo y aprendiendo sobre este cefalópodo de increíble inteligencia. ¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones, ocho brazos y un cerebro que, sorprendentemente, funciona de manera muy similar al nuestro? Si quieres descubrir más curiosidades sobre este impresionante animal, los 85 minutos de My Octopus Teacher te darán grandes lecciones. No solo sobre el comportamiento de este molusco sino sobre la vida y la empatía. Un filme que combina el aprendizaje y la admiración con alguna que otra lagrimilla.

De hecho, se trata de uno de los documentales más exitosos de los últimos años. Ha ganado el premio Oscar a Mejor largometraje documental en 2021, entre otros prestigiosos galardones.

Y, por supuesto, además de estas películas tristes en Netflix, también tienes otros clásicos disponibles en la plataforma como Lo imposible, El diario de Noa o Brokeback Mountain. Puedes echarles un vistazo si te apetece una buena sesión de sollozos y llantos nonstop.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: