Las 10 mejores películas para ver en un día de lluvia

peliculas-para-días-de-lluvia

Películas como Wind River o Los Puentes de Madison son perfectas para esos días de lluvia en los lo que lo único que nos apetece es quedarnos en casa

Antes, nos entristecía la lluvia. Ahora nos agrada. La lluvia ya no trasmite tristeza, sino belleza y misterio. Bajo la lluvia, una ciudad se transforma en un bosque encantado. Los paraguas parecen árboles en movimiento, casi a punto de volar. Todo desprende vida y nada parece definitivo.

Existen pocas cosas mejores que la sensación de saber que en el exterior hace mal tiempo y que tú estás calentito en casa, a salvo del frío. Son días en los que el cuerpo te pide una tarde de sofá, mantita, chimenea, un bol de palomitas y, por supuesto, cine. Mucho cine.

Y es que, no se sabe muy bien por qué, en tardes así nos apetece emocionarnos con una buena historia. Es como si la lluvia nos hiciera más sensibles, más receptivos a sentir, a dejarnos llevar por la melancolía. Por eso, las películas que nos dejan con los sentimientos a flor de piel son perfectas para estas ocasiones.

Además, tenemos todo el tiempo del mundo para verlas sin importar la duración. Lo mismo son dos horas que cuatro. Ya no hay excusa para postergar esa película que siempre has querido ver pero que nunca ponías por ser demasiado larga o melancólica.

Porque lo único que queremos es sentir que esa tarde encerrados en casa ha merecido la pena.
Así que, a continuación, te dejamos con las 10 mejores películas para ver en un día de lluvia.

INTO THE WILD

Basada en asombrosos hechos reales, Into the wild cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven idealista que tuvo el valor de cuestionarse el mundo en el que vivía… en todos los sentidos. Hasta el punto de que decidió dejar atrás toda su vida y lanzarse a vivir en la naturaleza para encontrar su propio camino. Destaca la espectacular banda sonora, compuesta por Eddie Vedder, líder del grupo Pearl Jam.
Año: 2007.
Dirigida por: Sean Penn.
Interpretada por: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt.
Disponible en: Amazon Prime Video.

BRAVEHEART

Una de las películas más épicas de todos los tiempos. La tragedia del legendario William Wallace, un joven escocés ardiente de venganza, nos llegó al corazón por la verdad que contenía en sus acciones. Una película que, además, triunfó en la gala de los Óscar. Si todavía no la has visto, no esperes más para darle una oportunidad.
Año: 1995.
Dirigida por: Mel Gibson.
Interpretada por: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan.
Disponible en: Disney +.

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK

Una comedia romántica como solo Woody Allen es capaz de hacer. El cineasta es experto en sacar la mayor emoción de lo más pequeño, de lo cotidiano, de lo terrenal. En este caso, de un fin de semana lluvioso en la ciudad de Nueva York que hará a los personajes reflexionar y cuestionarse su propia vida.
Año: 2019.
Dirigida por: Woody Allen.
Interpretada por: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez.
Disponible en: Netflix, HBO Max.

WIND RIVER

Desgarrador thriller protagonizado por Jeremy Renner donde no priman las escenas de acción ni trepidantes persecuciones. Al contrario, el film tiene un ritmo pausado, pero cargado de una profunda emoción que hará que no puedas apartar la mirada de la pantalla hasta su asombroso final.
Año: 2017.
Dirigida por: Taylor Sheridan.
Interpretada por: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones.
Disponible en: Amazon Prime Video, Filmin.

LOS PUENTES DE MADISON

Poco más se puede decir de una de las películas más conocidas y premiadas de Clint Eastwood. Una de las mayores historias de amor que nos ha dado el cine y que, al contrario de lo que estamos acostumbrados, no está protagonizada por una pareja joven, sino por un hombre y una mujer adultos. Cada uno con su vida hecha, con sus sueños y aspiraciones. Y que, por algún motivo, no es feliz.
Año: 1995.
Dirigida por: Clint Eastwood.
Interpretada por: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley.
Disponible en: HBO Max, Movistar +.

PHILADELPHIA

Sin duda, la carrera de Tom Hanks está repleta de buenas películas, pero hay algunas que destacan por encima de las demás. Y Philadelphia es una de ellas. El film hace una profunda reflexión sobre el SIDA y sobre la poca visibilidad y comprensión a la que se veían sometidos todos aquellos que contraían la enfermedad.
Año: 1993.
Dirigida por: Jonathan Demme.
Interpretada por: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas.
Disponible en: Filmin.

COHERENCE

Una de las películas más originales e intrigantes de los últimos años. Cualquier cosa que se pueda decir sobre ella se quedaría corta, así que solo mencionaremos que obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de Sitges y que la crítica la catalogó como uno de los mejores films de ciencia ficción de toda la historia. Perfecta para verla en un día de lluvia.
Año: 2013.
Dirigida por: James Ward Byrkit.
Interpretada por: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon.

CISNE NEGRO

Darren Aronofsky volvió a conmocionar a público y crítica con esta dura historia sobre una bailarina de ballet obsesionada con alcanzar la perfección. La maravillosa interpretación de Natalie Portman le hizo ganar algunos de los premios más importantes de la industria, como el Óscar o el Globo de Oro.
Año: 2010.
Dirigida por: Darren Aronofsky.
Interpretada por: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel.
Disponible en: Disney +.

EXPIACIÓN

Una de las películas más infravaloradas de Keira Knightley. Este film es mucho más que un drama romántico. Se atrevió a explorar un tema controvertido y difícil que no mencionaremos para no hacer spoilers indeseados… Sin duda, merece la pena verla con tiempo y no hay mejor momento para ello que un día lluvioso en casa.
Año: 2007.
Dirigida por: Joe Wright.
Interpretada por: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai.

MYSTIC RIVER

No es casualidad que en esta lista haya dos películas de Clint Eastwood. Está claro que el cineasta es uno de los mejores directores que ha dado la historia del cine, y este film es un buen ejemplo de ello. Al contrario de lo que suele suceder en muchas de sus obras, en esta ocasión Eastwood decidió hacerse a un lado y dejar la actuación en manos de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. No pudo tener mayor acierto.
Año: 2003.
Dirigida por: Clint Eastwood.
Interpretada por: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne.
Disponible en: Amazon Prime Video, HBO Max.

Artículo publicado por Marina Marroquín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: