Batidos de proteínas caseros (¡y riquísimos!) para aumentar masa muscular

batidos-proteína-caseros

Fáciles, sanísimos ¡y caseros! Aprende a hacer tus propios batidos de proteínas para aumentar tu musculatura

El ejercicio físico y una dieta sana son el primer paso para desarrollar nuestra masa muscular con mayor facilidad. No obstante, si tienes un objetivo claro puedes incorporar batidos de proteína caseros a tu dieta y verás resultados rápidamente.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los músculos. Es por eso que una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos y grasas será suficiente para comenzar a fortalecer nuestros músculos.

De este modo, no pienses que por beber este tipo de batidos tus músculos se fortalecerán por arte de magia. Es muy importante que seas consciente de que esta bebida es simplemente una dosis extra de proteínas a las que ya debes de consumir en tu día a día.

Los batidos naturales y caseros son la alternativa perfecta para recuperar fuerzas tras un duro entrenamiento. En muchos casos, tras hacer ejercicio nos conformamos con comer cualquier cosa y no atendemos a que, con un simple vasito de batido, nos quedaremos saciados y además incrementaremos la masa muscular.

No tienes por qué cerrarte a los ingredientes de los batidos que te mostramos a continuación. Crea tus propios batidos mezclando ingredientes proteicos y los resultados serán los mismos. Eso sí, la leche, que es el elemento principal, trata de que sea de soja, ya que esta es la más proteica y sana.

Este tipo de batidos pueden comprarse hechos, pero hacerlos de forma completamente natural no te llevará nada de tiempo y obtendrás resultados más efectivos.

Con los ingredientes adecuados y sin demasiadas dotes culinarias, conseguirás prepararte tus propios batidos caseros y naturales en un periquete. Del tiempo o al estilo smoothie, estos son los mejores batidos de proteínas para complementar el ejercicio físico:

Los mejores batidos caseros para aumentar la masa muscular

Batido de proteínas casero de fresa

Mezcla una taza de fresas con medio litro de leche y un yogur natural. A esto, añádele media taza de avena y licúalo. Además, a esto puedes incorporarle semillas de chía, las cuales poseen una alta cantidad proteica. Una vez lo tengas, bébelo antes de entrenar y deja que haga su propia magia.

batidos-proteínas-caseros

Un simple vaso de este batido después de hacer ejercicio tiene muchos más beneficios de los que puedas llegar a imaginar. Con elementos antioxidantes, grasas buenas, y como no, PROTEÍNAS, este batido es el perfecto complemento a tu dieta.

Batido de proteínas casero de plátano

El plátano puede convertirse en tu mayor aliado para recuperar fuerzas y acelerar el crecimiento de la masa muscular. Gracias a su cantidad de potasio y azúcares naturales, un batido de plátano después de hacer ejercicio puede ser una muy buena opción.

Este alimento además de proporcionarte proteínas también te hará reponer el glucógeno perdido.

batidos-proteínas-caseros

Con tan solo dos plátanos, 500 ml de leche, tres cucharas de avena y 5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas) tendrás una merienda ideal. Tómalo a temperatura ambiente o fresquito y te sentirás como nuevo después de haberlo dado todo en tu entrenamiento.

Si quieres añadirle sabor, puedes hacer una combinación del batido anterior y este.

Batido de proteínas casero con huevo

Si lo que estás buscando es un batido 100% natural, este es tu batido. Puede que esta mezcla no se trate de más sabrosa, pero te proporcionará una muy buena cantidad de proteínas.

Teniendo en cuenta que una sola clara de huevo tiene un total de 3,5 gramos de proteína, solo con tres claras de huevo, leche, un poco de avena e incluso un plátano (si quieres darle sabor) te habrás hecho con una dosis proteica más que suficiente.

batidos-proteínas-caseros

Batido de proteínas casero de melocotón, avena y claras de huevo

El batido de avena y melocotón es la bebida perfecta para reponer fuerzas tras un duro entrenamiento. La fibra que aportan estos ingredientes no solo nos ayudará a favorecer nuestra musculatura, sino que también colaborarán en la mejoría del tránsito intestinal y la regulación del colesterol.

Se trata de un batido completamente natural y es que, el hecho de que su ingrediente principal sea el melocotón, le aporta gran frescura a este adimento a tu dieta.

batidos-proteínas-caseros

Por otro lado, lo realmente importante para proporcionar proteínas a tu cuerpo con este batido, es que lo prepares con leche de soja y yogur natural. Mezclando estos dos ingredientes con 200 gramos de melocotón, tres cucharaditas de avena y un toque de miel, conseguirás un batido delicioso.

Batido de proteínas casero de espinaca

Aunque creas que el valor proteico reside en las espinacas, realmente este se encuentra en el resto ingredientes que componen este batido. No obstante, las espinacas suponen una importante fuente de fibra, que también será importante en este proceso.

Mezcla una tacita de espinacas con 100 gramos de bayas, una cucharada de nueces y una cucharada de yogur. Añade 250 mililitros de agua o la leche de soja y mézclalo. Hecho esto, ya estaría listo para tomar.

Batido de proteínas casero de avena

Si tu objetivo es el de muscular un alimento del que no podrás prescindir en este camino, es la avena. Este cereal es una fuente muy importante de nutrientes y energía y consumiendo batido elaborados a base de ello, le facilitarás a tu cuerpo el poder muscular.

batidos-proteínas-caseros

Con medio litro de leche, proteína de soja, germen de trigo (15g), una cucharadita de miel y 60 gramos de nuestro ingrediente estrella, habrás conseguido el complemento alimenticio ideal a tu meta.

La avena debe de convertirse en un alimento frecuente en tu dieta, así que no dudes en introducirlo en otros batidos.

Batido de proteínas casero de chocolate y almendras

No te creas que por el hecho de querer aumentar tu musculatura vas a tener que prescindir del chocolate. Hay opciones de batidos proteicos y completamente naturales que contienen este ingrediente.

Las almendras te concederán la cantidad de proteínas necesarias para tu cuerpo y el chocolate le aportará a este batido un sabor excepcional.

Coge tu licuadora y mezcla leche sin lactosa con proteína de suero con sabor chocolate y con brownie de almendras. De este modo, conseguirás un batido que, además de sabroso, te aportará lo que necesitas para aumentar tu masa muscular.

batidos-proteínas-caseros

Batidos de proteínas casero de nueces

Al igual que las almendras, las nueces son una importante fuente de proteínas y carbohidratos. De esta manera, una dosis de un batido natural y casero a base de ello te hará reponerte rápidamente del ejercicio.

Leche sin lactosa, medio vaso de agua, tres claras de huevo cocidas, yogur proteico o bajo en grasa y 50 gramos de nueces. Tan sencillo como eso, el batido de este fruto seco, aparte de delicioso, te ayudará a ponerte a tono.

batidos-proteínas-caseros

Artículo publicado por Ángela García-Tomé

×