Las chaquetas de borrego (más chulas) que deberías de comprar este invierno

chaquetas-borrego-hombre-comprar

De la supervivencia a la tendencia. Las chaquetas de borrego, uno de los imprescindibles que el poder del cine ha convertido en un básico de nuestros armarios.

Son muchas las prendas que han surgido con una función meramente protectora y han acabado por convertirse en un must para todos nosotros. La chaqueta de borrego es una de ellas.

El origen de estas chaquetas se remonta al siglo XX, sirviendo como solución al frío que los pilotos de avión tenían que soportar. Con piel de foca, Leslie Irvin, crea un abrigo cruzado y forrado con lana de oveja.

Estas chaquetas estaban hechas con piel animal; no obstante, hoy día la mayoría de prendas de borrego son elaboradas con tejido sintético o vegano. Eso sí, siempre conservando sus cualidades: suavidad, calidez y estilo.

Irvin denominó a esta prenda como Bomber, puesto que la mayoría de los pilotos para los que diseñó esta prenda eran bombarderos. Sin embargo, la Bomber se negó a quedarse encerrada en un avión y a día de hoy , en 2022, podemos ver este tipo de chaquetas en muchas de las pasarelas de las firmas de lujo .

Lo que sacamos en claro de la chaqueta de borrego es que, como pasa con la chaqueta de cuero, el mundo del cine ha sido decisivo para convertirla en moda.

En los años 50, Marlon Brando fue uno de los primeros actores en aparecer con esta chaqueta en la película La ley del silencio (1954). Y dos décadas más tarde, el borreguito era vestido por el mismísimo Rocky Balboa.

En los 70, época en la que se estrenó esta última película, los movimientos revolucionarios pacifistas no se muestran muy a favor de este tipo de chaqueta al estilo militar. De esta manera, comienzan a forrarse de ante y evolucionan hacia otro estilo. De ahí la típica pelliza de borrego que a todos se nos viene a la cabeza al hablar de este tejido.

Poco después, con la adición del cuello de borrego a la chaqueta vaquera, este tipo de prenda se convierte en un básico para cualquier joven de la época.

No sabemos si será por Sylvester Stallone, por Marlon Brando o simplemente por la versatilidad que nos aporta esta chaqueta. Lo que es evidente es que las chaquetas de borrego han sido desde entonces un fondo de armario esencial para el invierno y vuelven a serlo una temporada más.

Con borrego solo en la parte interior para resguardarnos del frío o con un cuello saliente. En abrigos, en la típica Trucker vaquera de Levis o en chaquetas de pana. El borreguito es siempre un acierto.

Esta temporada fall/ winter marcas como Hermés nos han dejado abrigos de borrego de los más glamurosos. Con cuellos atrevidos y vaporosos y chaquetas de cuero forradas en el interior con borrego de color. La firma parisina se ha centrado esta temporada en este material llevándolo al lujo.

Asimismo, Fendi también ha explotado el borrego en esta colección combinándolo con cuero o con cuellos triangulares . Incluso incorporándolo a prendas más ligeras como un polo, lo cual nos indica que sin duda, el borrego es tendencia un año más.

Es hora de abrigarse y el borrego nos ofrece múltiples posibilidades. Además, si optas por una chaqueta de cuello extraíble, habrás conseguido un 2X1 que te servirá tanto para el invierno como para la próxima primavera. Solo con un cuello de borrego le darás a tus looks el toque que estabas buscando.

Aquí te dejamos las mejores chaquetas de borrego para este invierno y, visto lo visto, para muchos más:

Las mejores chaquetas de borrego para el invierno

Chaqueta de cuero y borrego de EMIDIO TUCCI

Chaqueta de pana con borrego de LEVIS

Chaqueta con borrego por dentro de GANT

Chaqueta vaquera con borrego de LEVIS

Chaqueta de pana con borrego de PEPE JEANS

Chaqueta de borrego de SANDRO PARIS

Chaqueta de cuero con borrego de SANDRO PARIS

Chaqueta de ante con cuello de borrego de FARFETCH

Artículo publicado por Ángela García-Tomé Villanueva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: