Todo lo que se sabe (por ahora) sobre el nuevo biopic de Michael Jackson

pelicula-Michael-Jackson-informacion-estreno

El sobrino del rey de pop ha sido el elegido para dar vida en la gran pantalla a Michael Jackson en el nuevo biopic que está preparando Lionsgate

Parece ser que la era de los biopics sobre cantantes famosos goza de muy buena salud. Primero fue Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), luego Elton John (Rocketman) y la última ha sido la eterna Whitney Houston (I Wanna Dance With Somebody) los que han emocionado a los espectadores de cualquier edad y cualquier rincón del mundo a través de sus vidas trasladadas a la gran pantalla.

Recientemente hemos podido saber que se está rodando en Londres una nueva película sobre Amy Winehouse, otra artista internacional que parecía cumplir la misma fórmula por la que se rige la vida de las grandes estrellas más internacionales del celuloide: una vida emocionante y llena de drama, canciones mundialmente famosas que siguen sonando a día de hoy y una caída vertiginosa al abismo de la fama mal gestionada.

La combinación de estas películas de grandes interpretaciones, psicología compleja, vidas emocionantes, ascenso a la fama y caída al infierno de las drogas, así como un sinfín de canciones populares ha resultado ser la fórmula perfecta para enganchar al público y, en algunos casos, también a los votantes de los premios más reconocidos de la industria.

Repetir el truco con Michael Jackson -una figura mucho más polarizadora y problemática que cualquiera de sus compañeros del pop- parece una empresa mucho más espinosa, por lo que el nuevo biopic sobre el que fuera “Rey del Pop” está siendo noticia de primera página mucho antes de llegar a la gran pantalla.

“Michael”, como se titula minimalistamente la película, tiene un actor principal con una gran cercanía al Jackson original, un director de renombre y un equipo de producción con pedigrí y experiencia en premios que prometen dejarnos pegados a la trama. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿Quién interpretará a Michael Jackson en el nuevo biopic?

La productora de la película se ha tomado muy en serio lo de impregnar el film con grandes dosis de realidad, empezando por la elección del protagonista que dará vida al cantante. El reparto es muy familiar, ya que Michael Jackson será interpretado por su propio sobrino Jaafar Jackson, de 26 años.

Jaafar es hijo de Jermaine Jackson, uno de los hermanos de Michael, productor y músico, compañero de los Jackson 5, cuya relación a veces tormentosa con su hermano más famoso puede o no constituir una intrigante subtrama en la película.

Jaafar, que no deja de ser un novato en la interpretación, espera aportar su experiencia musical y su potente voz a la película de Fuqua.

Para la elección del protagonista, la productora realizó un casting a gran escala antes de encontrar al actor principal mucho más cerca de casa.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael”, declaró el productor Graham King. “Fue algo tan poderoso que, incluso después de llevar a cabo una búsqueda por todo el mundo, estaba claro que él era el único que podía asumir este papel’.

‘Es increíblemente emocionante ver a Jaafar dando vida a Michael’, dice Fuqua. ‘Cuando conocí a Jaafar, hubo una conexión espiritual y vi la habilidad natural y la enorme química frente a la cámara que tiene mientras imita a a su tío Michael’ concluye el director del proyecto.

¿De qué tratará la película biográfica de Michael Jackson?

Michael, cuyo rodaje está previsto que comience este año 2023, le mostrará al espectador una versión muy fidedigna de cómo fue la vida del Rey del Pop.

Según han publicado varios medios internacionales, como la revista Variety, la película Michael será un “retrato nunca antes contado y en profundidad del cantante ganador de un Grammy que se convirtió en el Rey del Pop”. El guionista John Logan, autor de otros títulos de renombre como El aviador y coautor del éxito Gladiator, ha escrito un libreto que “explorará todos los aspectos de la vida de Michael, incluidas sus actuaciones más emblemáticas”.

El encargado de dirigir Michael es Antoine Fuqua, un cineasta más conocido por sus thrillers de alto octanaje (The Equalizer, Training Day), así como por dar un giro moderno a Los siete magníficos de 2016. Fuqua se curtió haciendo vídeos musicales para artistas de la talla de Drake, Prince y Stevie Wonder.

Al igual que Back to Black, el nuevo biopic de Amy Winehouse, la película cuenta con la colaboración del patrimonio del fallecido cantante. La forma en que se traten en la pantalla las múltiples acusaciones de pederastia contra Jackson estará, sin duda, influida por la implicación de la familia en la película.

Si bien es cierto que por ahora se desconoce qué parte de la vida del cantante abarcará la película, parece ser que la elección del sobrino de Michael de 26 años puede limitarla a su primer periodo de éxito en solitario, en lugar de a los años previos a su muerte, a los 50 años.

Con el proyecto aún en sus primeras etapas de producción, la reacción más amplia ha sido relativamente silenciosa hasta la fecha. Pero Jackson sigue siendo una figura profundamente controvertida y la película tendrá que evitar airear los aspectos más oscuros de la vida del cantante, especialmente después de que la aclamada docuserie televisiva de 2019 Leaving Neverland sacara a la superficie viejas acusaciones de forma devastadora.

¿Cuándo se estrenará la película sobre la vida de Michael Jackson?

Puesto que apenas acaba de empezar la producción que trasladará a la gran pantalla la vida del rey del pop, aún no se tienen noticias sobre cuándo se estrenará la película Michael, aunque todo apunta a que hasta antes de 2024 no podremos disfrutar de la recreación de la vida de Michael Jackson en el cine.

Artículo publicado por Mateo C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: