10 días de un buen hombre: así es la película de suspense criminal turca que te tendrá enganchado a Netflix

10-días-de-un-buen-hombre-pelicula-netflix

La película 10 días de un buen hombre gira en torno a Sadik (Nejat Isler), un abogado reconvertido en investigador privado que se hace cargo de un caso de desaparición, lo que le impulsa a una búsqueda inesperada que cambiará su vida.

La sinopsis oficial de la película 10 días de un buen hombre nos adelanta la trama así: “Un abogado convertido en investigador privado se hace cargo de un caso de persona desaparecida, lo que le impulsa a una búsqueda inesperada que cambiará su vida”. Inofensivo, abnegado, digno de confianza, virtuoso, moral, etcétera. Pero ¿de qué sirve ser una buena persona? Si nunca has hecho daño a nadie en toda tu vida, ¿puedes decir que eres realmente una buena persona? Si estás dispuesto a ensuciarte las manos por la justicia, ¿eso te convierte en mala persona?

El reparto de la película de Netflix incluye a Nejat İşler, Nur Fettahoğlu, Şenay Gürler, İlayda Alişan, İlayda Akdoğan, Erdal Yıldız, Ata Artman, Esra Ronabar, Barış Falay, Yurdaer Okur, Rıza Kocaoğlu y Kadir Çermik.

En realidad, 10 días de un buen hombre forma parte de una serie de películas que Netflix adaptará en tres partes a partir de la trilogía de libros, y en su conjunto narrará la historia de Sadik, un hombre de clase media que pasa de ser una persona corriente a convertirse en un antihéroe, mientras busca respuestas a grandes preguntas.

Mientras Sadik cambia de bueno a malo, de malo a indiferente, los que se cruzan en su camino reciben su parte de los temblores de su vida y ninguno de ellos consigue permanecer tan limpio e inocente como el primer día.

El tráiler comienza con un encuentro entre él y alguien y, a partir de esta conversación, nos enteramos de que también ha estado en la cárcel cuando dice: seis años y nueve meses, 13 meses en la cárcel y 77 en total. Le dan el caso de un chico que lleva desaparecido un mes y vemos cómo lo torturan en un lugar apartado.

A partir de entonces comienza su investigación, en la que no es precisamente bien recibido por las personas de las que intenta obtener respuestas y a menudo es rechazado. La gente también le advierte que no se involucre en esto ya que no todos serán buenos hombres. A medida que su investigación se profundiza, las líneas entre el bien y el mal se difuminan mientras Sadik, conocido como un buen hombre, busca justicia en un mundo de contrabandistas y asesinos.

¿Es esto una premonición de que se pasará al lado oscuro, como se le ve decir, “después de todo incluso un buen hombre puede convertirse en un villano cuando persigue la justicia”? Pero la pregunta sigue siendo si sus nuevas costumbres se interpondrán en el camino de la justicia que busca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: