Nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered: la electrificación al servicio de la potencia

Los nuevos 508 PEUGEOT Sport Engineered y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered (desde 62.200 euros y 63.400 euros respectivamente) son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

En 1900 una marca de chocolates alemana diseñó unas postales que regalaban dentro de las tabletas. Las postales eran ilustraciones en las que imaginaban cómo sería el futuro en el próximo siglo, este mismo que nos ha tocado vivir. Lo primero que llama la atención de la serie de postales es la forma en la que visten sus personajes. Si bien es cierto que a comienzos del siglo pasado la gente vestía muy diferente a como lo hacemos en la actualidad, los diseñadores de las postales imaginaron que nuestra indumentaria sería similar a la de 1900 (corsés incluidos), pero adelantándose tímidamente al movimiento hipster. Lo sorprendente es que fueron muy atrevidos pensando qué se haría en esta nueva época, pero no lo fueron tanto adivinando en cómo se haría todo. Por ejemplo, pensaron que en este nuevo siglo, las casas serían móviles, sin embargo se imaginaron que se moverían tal y cómo se movían las mercancías de aquella época, con una locomotora de vapor acompañada de caballos que transportaban el carbón. También imaginaron que podríamos caminar sobre el agua, pero con un globo aerostático individual enganchado a la espalda. Con respecto a las telecomunicaciones, las ilustraron con un hombre hablando por teléfono mientras caminaba, pero con una batería inmensa y una antena de dimensiones enormes que tenían que transportar dos acompañantes. Por supuesto, del Wifi, ni rastro.

Más allá de las distintas modas que han desfilado a lo largo de estos últimos años por nuestro vestidor y de la gran revelación que ha supuesto la tecnología digital, si algo está caracterizando este tiempo tan inusual es la transición de la combustión a la tecnología eléctrica de nuestros motores y que ya nada tiene que ver con esas locomotoras de vapor que imaginaron nuestros antepasados. La electrificación de los vehículos se ha convertido en un proceso imparable que va ganando adeptos a una velocidad que ya es difícil ponerle freno y Peugeot, que celebraba el pasado mes de septiembre 210 años de historia, se ha propuesto abanderar esa metamorfosis a los motores de mínimas emisiones.

Un comportamiento en carretera impecable, apoyado en nuevas energías e impulsado por la máxima potencia son los componentes que forman el ADN de los equipos de ingeniería de PEUGEOT Sport, con los que esta nueva electrificación abre nuevas oportunidades que ofrecen formas insólitas de disfrutar del automóvil a través de sensaciones puramente deportivas y respetando el medioambiente.

Así pues, con una potencia de 360 CV, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2, el nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered ya ha marcado la diferencia en materia de eficiencia y sensaciones. Los nuevos 508 y 508 SW PEUGEOT Sport Engineered son los primogénitos de la nueva familia de súper deportivos del León. Tanto la berlina como la silueta shooting brake de esta nueva versión llaman la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones. La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 360 CV, con 4 ruedas motrices. Con cuatro modos de conducción (eléctrico, confort, híbrido, sport y 4WD), sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. Un buen chute de “eco-adrenalina” que sólo emite 46 g/km de CO2 y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Además, sus 42 km de autonomía en modo “cero emisiones” permiten circular cómodamente en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico, como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en capítulos de alta contaminación.

En el interior, el PEUGEOT i-Cockpit® vuelve a hacer alarde de su carácter deportivo poniéndose al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva. Los nuevos asientos «Comfort-Fit» se han diseñado para garantizar a los pasajeros el máximo nivel de comodidad gracias a sus sistemas de calefacción individual y a su función de masaje. Además, tanto su pantalla táctil HD de 10 pulgadas como el cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas, cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. Por su parte, el volante multifunción compacto multiplica la agilidad y muestra con orgullo las tres garras de la gama PEUGEOT Sport Engineered.

Como no podía ser de otro modo en una propuesta que ya ha superado todas las expectativas de prestaciones y eficiencia, el aspecto más determinante de los nuevos 508 y 508 SW Peugeot Sport Engineered es su mecánica híbrida enchufable y que consigue una carga completa en 7 horas desde una toma de corriente standard 8ª.