10 series de ciencia ficción en Netflix que no te puedes perder si te gustó «No mires arriba»

mejores-series-ciencia-ficcion-Netflix

Texto: Marina Marroquín

La lista de series de ciencia ficción en Netflix es interminable, pero si te has quedado con ganas de más tras haber terminado «No mires arriba», échale un ojo a nuestra selección con las mejores series de ciencia ficción para hacerte una buena maratón.

No mires arriba” ya es la segunda película más vista de Netflix, se mantiene en el top 10 de tendencias en España y no ha parado de regalarnos titulares desde que se estrenó el pasado mes de diciembre.

Alabada y criticada a partes iguales, muchos la catalogan de genialidad, otros la han metido en el saco de películas sobrevaloradas, pero lo que está claro es que no ha dejado a nadie indiferente. “No mires arriba” es esa ciencia ficción tan sutil que apenas se percibe. Es una película que utiliza el fin del mundo como excusa para hablar de algo mucho más trascendental. La obra habla de cómo el egoísmo humano puede hacer que nos volvamos ciegos hasta el punto de que, cuando queremos actuar, ya es demasiado tarde para cambiar las cosas.

Teorías de la conspiración, opiniones polarizadas y cómo los poderes públicos y los medios de comunicación pueden influir en la opinión de la gente son los vértices principales en torno a los que gira la trama.

¿Algo de esto os resulta familiar? Si cambiamos «fin de la humanidad» por «covid» es probable que la película de Adam McKay nos resulte muy cercana.

Y es que muchas películas de ciencia ficción hablan de conflictos que nada tienen que ver con la ficción (y que podrían ser perfectamente reales) invitándonos a reflexionar sobre el mundo que estamos creando.

Netflix parece haber apostado fuerte por este género en los últimos años. Un ejemplo de ello es la famosísima serie “Stranger Things”. Además de esta serie y de la exitosa película de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, cuenta con una enorme lista de títulos que transcurren en un futuro no tan lejano y que trascienden la pantalla para invitarnos a cuestionar nuestro entorno en el mundo real. Muchas igual de sutiles e igual de efectivas, esta es nuestra lista de series de ciencia ficción de Netflix que no te dejarán indiferente.

LOST IN SPACE

Año 2048. El ser humano ha colonizado el espacio, y la familia Robinson es elegida para empezar una nueva vida en uno de estos planetas. Sin embargo, durante el viaje algo sale mal, y terminan aterrizando en un mundo desconocido donde les esperan todo tipo de peligros. Moderna adaptación del clásico de los años 60 que recuerda, con su argumento familiar y de aventuras, a películas como “Súper 8” o “ET: el extraterrestre”.

Número de temporadas: 3
Interpretada por: Max Jenkins, Mina Sundwall, Molly Parker.

MAR DE LA TRANQUILIDAD

Serie coreana que cuenta la historia de una científica que se embarca en una misión a la base lunar, en el que se acaba de producir un terrible accidente que ha acabado con la vida de todo el personal, incluida su hermana. Un thriller de intriga ambientado en el espacio en el que hay de todo, menos tranquilidad.

Número de temporadas: 1

Interpretada por: Doona BaeGong YooLee Joon.

THE UMBRELLA ACADEMY

Sí, es de superhéroes. Y no, no es de Marvel. Esta irreverente serie narra las aventuras y desventuras de los miembros de una desestructurada familia de superhéroes, que se unen para resolver la misteriosa muerte de su padre. Lo cierto es que se agradece ver a personajes distintos a los que las superproducciones de Marvel y DC nos tienen acostumbrados.

Número de temporadas: 2
Interpretada por: Elliot PageRobert SheehanAdam Godley.

SWEET TOOTH: EL NIÑO CIERVO

Un cataclismo ha devastado el mundo, y Gus, un niño mitad humano, mitad ciervo, trata de buscar respuestas a lo ocurrido mientras intenta sobrevivir en un entorno hostil. Una serie emotiva y llena de dulzura, con un punto de vista original que consigue que un argumento tan visto como el fin del mundo se convierta en una experiencia única.

Número de temporadas: 1

Interpretada por: Nonso AnozieChristian ConveryStefania Owen.

DARK

Probablemente la serie más famosa de Netflix en este género junto a “Stranger Things”, y me alegra decir que por una vez no es americana, sino alemana. Catalogada por la crítica como una de las mejores series de ficción de los últimos cinco años, cuenta la historia de cuatro familias desesperadas que, mientras intentan dar respuesta a la misteriosa desaparición de un joven, descubren un retorcido misterio que abarca tres décadas.

Número de temporadas: 3

Interpretada por: Louis HofmannAnna KönigRoland Wolf.

ALICE IN BORDERLAND

Una de las grandes sorpresas de este pasado 2020. Esta serie japonesa, una mezcla entre “Cube”, “Escape Room” y “Saw”, consigue superar a las tres y regalarnos un thriller de ciencia ficción que mantiene el vilo al espectador a la vez que realiza una dura crítica a uno de los principales problemas del Japón actual: la obsesión por los videojuegos.

Número de temporadas: 1
Interpretada por: Kento YamazakiTao TsuchiyaNijiro Murakami.

MY HOLO LOVE

Esta serie no es un K-drama más. Tiene como protagonistas a dos jóvenes humanos y un holograma que, a pesar de vivir en un mundo hiperconectado que recuerda mucho al actual, donde parece que con un solo clic puedes estar en contacto con la gente, se enfrentan a un gran problema emocional: la soledad.

Número de temporadas: Miniserie.

Interpretada por: Ki-Chan LeeChoi Yeo-jinSung-hee Ko.

BLACK MIRROR

Si hay una serie que pretende hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, esa es “Black Mirror”. Sus capítulos antológicos, independientes, nos muestran cómo la tecnología puede llegar a influir en nuestra vida hasta el punto de hacernos perder el control, con impredecibles consecuencias.

Número de temporadas: 5

Interpretada por: Rory KinnearLindsay DuncanLydia Wilson, entre otros.

SENSE8

Serie original de las hermanas Wachowski, creadoras de la saga Matrix, que se adentran de nuevo en el universo de la ciencia ficción para regalarnos una historia compleja y llena de matices, donde ocho personas de diferentes partes del mundo se ven extrañamente vinculados tras una trágica muerte. Mención aparte merece el montaje, digno de ser admirado.

Número de temporadas: 2
Interpretada por: Jamie ClaytonNaveen AndrewsDoona Bae.

FINAL SPACE

Serie de animación para adultos que, partiendo del absurdo, crea una comedia hilarante, fresca y entretenida, y relata las aventuras del astronauta Gary y su compinche, que se embarcan en una aventura espacial para intentar averiguar si el universo tiene fin. Con unos personajes más complejos y emocionales de lo que parece a simple vista, consigue, con muy poco, hacernos reír y pasar un buen rato.

Número de temporadas: 2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: