Stranger Things 4, el comienzo del fin. Te contamos TODO sobre la cuarta temporada de la serie

stranger-things-caurat-temporada-4-fotos
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Por José Luis Gil

La cuarta temporada de Stranger Things está dividida en dos volúmenes diferentes. La primera entrega contará de 7 episodios. El segundo volumen, que se estrenará el próximo 1 de julio, tendrá 2 episodios.

Se vuelven a abrir las puertas del mundo Del Revés. El gran éxito de Netflix, Stranger Things, regresa a la plataforma con una cuarta temporada que espera impactar más que las tres anteriores. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, se han propuesto superar el récord que alcanzaron la temporada pasada. El estreno de la tercera temporada de esta serie fue el más popular que ha tenido el servicio de streaming.

Los fanáticos no pueden esperar a sucumbir ante los próximos episodios. “La única motivación de la semana es que el viernes sale Stranger Things 4 o “Cuando salga Stranger Things 4 voy a apagar el móvil y no voy a entrar a ninguna red social hasta que me la acabe” son unos de los tantos comentarios que los seguidores de la serie comparten por Twitter.

El público está ansioso por resolver las cuestiones que quedaron en el aire en esta season four, una temporada que se ha hecho esperar más de lo planeado. La pandemia también pasó factura a Hawkins, ya que estaba lista para aterrizarla en 2020, pero el confinamiento no lo permitió. Los rodajes tuvieron que cancelarse y eso conllevó el incumplimiento del timing. Durante el rodaje se han producido varias filtraciones de imágenes en redes sociales, donde se aprecia que los actores cada vez cambian más con el paso del tiempo.

La duración de esta entrega es tan extensa que han tomado la decisión de dividirla en dos. Será una temporada muy amplia. De hecho, Matt Dufer, director de la serie, dio estas declaraciones para Deadline:

«No creo que tengamos un episodio que dure menos de una hora”.

La fecha de publicación de la primera parte es el viernes 27 de mayo. Sin embargo, para la segunda entrega habrá que esperar hasta el 1 de julio para poder disfrutarla. Sumada con la fecha de estreno, los fanáticos también han recibido una noticia difícil de asimilar. Matt y Ross Duffer han sentenciado el final de la serie: “Es el comienzo del fin”. La quinta temporada, ya confirmada, será la última de esta sucesión.

Una de las mayores preocupaciones de los espectadores es qué va a suceder con la ya mítica ciudad Hawkins. ¿Va a seguir apareciendo como lugar central? En la tercera temporada podemos ver mudarse a Once y a los Byers, por lo que se interpreta que el mundo de Stranger Things va a comenzar a abrirse a nuevas localizaciones.

Ya en el tráiler se pueden apreciar parajes que no se habían visto en secuencia. Algunos fans comentan que posiblemente sean paisajes rusos porque son ellos los que tienen retenido a Jim Hopper, a quien los seguidores se niegan a dar por muerto.

NETFLIX

El hype ha aumentado con los nuevos personajes que ya se han confirmado. Joel Stoffer, conocido por su papel en Agentes de S.H.I.E.L.D, tiene cabida en esta nueva temporada, pero de su personaje no se sabe nada. Sin embargo, del personaje de Amybeth McNulty se tienen muchos más datos. McNulty interpretará a Vickie, una joven friki que conseguirá captar la atención de uno de los protagonistas hasta enamorarlo.

El actor Myles Truitt se meterá en la piel de Patrick, un exitoso jugador de baloncesto de Hawkins que sufrirá grandes cambios en su perfecta vida. La actriz de Falcon y el Soldado de Invierno, Regina Ting Chen, dará vida a una profesora dispuesta a ayudar a alumnos con dificultades.

NETFLIX

Por último, el gran fichaje de Grace Van Dien, que tendrá un papel crucial en la temporada. Van Dien interpretará a una animadora de Hawkins que cuenta con gran popularidad, pero también con un oscuro secreto.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Otro gran aviso es que según Deadline, el actor Brett Gelman, cuyo personaje es el periodista Murray Bauman, se va a convertir en actor regular en esta nueva temporada. Además de estas incorporaciones, la serie contará con unos cameos sorpresa con los que esperan dejar muchas bocas abiertas.

De las personas que ya conocemos, cabe destacar que los creadores de la serie han reconocido que Max va a ser un pilar fundamental y que gran parte de la trama va a girar en torno a ella. Ross Duffer en una entrevista para IGN la describió como “el centro emocional de la temporada”.

NETFLIX

¿Recuperará Once sus poderes? ¿Se sabe de dónde ha salido el nuevo demogorgon? Habrá que esperar al primer capítulo de la serie, del que ya conocemos el título, para resolver estas incógnitas: “El club del fuego del infierno”. El contenido que se ha adelantado ha sido gracias al tráiler. A través de las redes sociales de Netflix y bajo el texto Desde Rusia con amor, el adelanto muestra a un grupo de rusos vigilando en un campo de concentración a una especie de esclavos, entre los que destaca Jim Hopper, creando una pletórica alegría entre los seguidores que confiaban en que siguiese vivo.

El día 5 de mayo de 2001 se publicó un teaser titulado HNL Control Room. En este se mostraba una serie de pantallas de televisión antiguas que se encendían y apagaban rápidamente proyectando imágenes inquietantes. Pero no fue hasta el adelanto del agosto, cuando adelantaron que la serie no llegaría hasta 2022.

Netflix enseñó otro nuevo clip de la temporada en su evento TUDUM. Este fragmento se llamaba Creel House y transcurría en una casa encantada. A principios de noviembre la plataforma de streaming publicó otro teaser conocido como Bienvenidos a California, donde Once habla sobre su nueva vida sin poderes. Por último, este pasado marzo salieron a la luz algunas imágenes oficiales de la temporada que siguen mostrando el puro estilo de los noventa que caracteriza la serie.

NETFLIX

La producción de esta cuarta temporada ha costado 30 millones de dólares por episodio, lo que supone una cantidad desorbitada. Netflix necesita por lo tanto que está nueva sean cause sensación y le permita obtener grandes beneficios. Pero tienen el éxito casi asegurado porque si algo domina Netflix es el marketing para promocionar sus series. De hecho, el pasado 6 noviembre se volvió a celebrar el Stranger Things Day

NETFLIX

La plataforma aprovechó este evento para adelantar aún más contenido de la temporada y aumentar así el hype. Publicaron el primer mapa oficial de la ciudad de Hawkins diseñado por el artista Kyle Lambert y ese mismo día se aprovechó para inaugurar dos tiendas efímeras de la serie en New York y en Los Ángeles.

En estos establecimientos se podía obtener ropa tematizada, objetos únicos relacionados con los personajes, recuerdos… Además, las tiendas estaban diseñadas como un decorado más de la serie. Reprodujeron varios escenarios míticos como el local de videojuegos o la casa de Joyce. En Madrid se celebró el 18 de mayo la premiere de esta cuarta temporada. Estuvo protagonizada por Natalie Dyer y Charlie Heaton. Natalie durante la presentación reconoció que para ella “el séptimo episodio de esta temporada es el mejor”.

También en nuestro país se pueden ver varias acciones de comunicación a pie de calle como carteles en marquesinas o lonas en zonas céntricas. En Los carteles que hemos podido ver hasta ahora siguen manteniendo la estética que representa a la serie. Los colores negros, azules y sobre todo rojo como protagonistas.

La mítica tipografía sigue apareciendo y aunque hay diferentes modelos de cartel, con distintas imágenes de fondo, todos tienen en común una frase en la parte superior: Every ending has a beginning. A lo largo de la cuarta temporada podremos comprobar como ese mensaje irá cobrando sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250