Las mejores películas de ciencia ficción de Netflix

mejores-peliculas-ciencia-ficcion-Netflix

Texto: Marina Marroquín

Extraterrestres, animales gigantes, androides, mundos caóticos y hasta epidemias víricas. Estas son las mejores películas de ciencia ficción del catálogo de Netflix.

Blade Runner 2049

Elegante y humana, esta secuela del film de 1982 es un espectáculo alucinande de pura locura futurista. Gosling, Ford y Villeneuve convierten esta continuación en un sólido festín visual impecable a la altura de la cinta original. Treinta años después de los eventos la primera película, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto encubierto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El hallazgo de K lo conduce a un viaje iniciático en busca de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner del que no se sabía absolutamente nada desde hacía 30 años.

No Mires arriba

El último éxito de Netflix es una salvaje sátira a la política americana que le toma el pulso a la vida contemporánea y la encuentra loca, aterradora y, sobre todo, divertida. Con un reparto estelar, su director, McKay, consigue la carcajada del espectador con ingeniosos comentarios y golpes de comedia que convierten esta comedia en una excelente metáfora de nuestro tiempo.

El Hoyo

Se ha convertido en uno de los clásicos de Netflix, y no podíamos pasarla por alto en esta lista. Al igual que ha sucedido con “No mires arriba”, esta película española también dividió en su día la opinión de los espectadores, y es una alegoría social y política que habla de la avaricia de los países ricos, y del precio de la comida y de la vida.

Dirigida por: Galder Gaztelu-Urrutia.
Interpretada por: Ivan MassaguéZorion EguileorAntonia San Juan.

La llegada

¿Se puede hacer una película sobre extraterrestres donde no veamos extraterrestres? Sí, se puede. “La llegada” es una película intimista que da la vuelta al género y reflexiona sobre nuestro papel en el universo. Estamos acostumbrados a que los aliens siempre sean los malos, y a que solo vengan a nuestro planeta para invadirlo, pero ¿qué pasaría si sus propósitos no estuvieran tan claros? ¿Y si solo nos quisieran ayudar?

Dirigida por: Denis Villeneuve.
Interpretada por: Amy AdamsJeremy RennerForest Whitaker.

Doce Monos

Película de 1995 protagonizada por Bruce Willis que, viéndola en plena crisis del covid, pone los pelos de punta. En el año 2035, una epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas hace que los supervivientes se vean obligados a refugiarse bajo tierra. La verdad, esperemos que nosotros no tengamos que llegar a ese extremo.

Dirigida por: Terry Gilliam.

Interpretada por: Bruce WillisMadeleine StoweBrad Pitt.

I am Mother

Una joven humana crece criada por una madre robot en un refugio subterráneo. Todo su mundo se tambalea el día que una mujer descubre su lugar y pone en duda todo lo que le han enseñado hasta el momento.

Dirigida por: Grant Sputore.
Interpretada por: Clara RugaardHilary SwankLuke Hawker.

Okja

El cineasta Bong Joon-ho, famoso por su película “Parásitos”, tiene una filmografía llena de buenos títulos, muy diferentes entre sí y “Okja” es un buen ejemplo de ello. Cuenta la historia de Mija, una niña que ha cuidado durante diez años de un cerdo gigante. Sin embargo, cuando una multinacional se lo quiere llevar, Mija tendrá que echar mano de todo su ingenio para salvarle. Una película conmovedora que habla del maltrato animal, y del egoísmo de las grandes corporaciones.

Dirigida por: Bong Joon-ho.
Interpretada por: Ahn Seo-HyunTilda SwintonJake Gyllenhaal.

El hijo

Un niño de otro mundo llega a la Tierra y es criado por una pareja de humanos. Pero a medida que crece empieza a dejar ver que sus intenciones no son del todo buenas… Esta inquietante película plantea la idea de qué hubiera pasado si superman no hubiera venido a nuestro mundo con tan buenos propósitos como hemos creído hasta ahora. Solo por su peculiar argumento, merece la pena darle una oportunidad.

Dirigida por: David Yarovesky.
Interpretada por: Jackson A. DunnElizabeth BanksDavid Denman.

Moon

Si “La llegada” es una película intimista, “Moon” lo es aún más. Con un ritmo pausado, y muy pocos personajes, te atrapa sin remedio desde su inicio, y se ha convertido en uno de los mejores títulos de ciencia ficción de nuestro siglo. Cuenta la historia de Sam, un astronauta que durante tres años ha vivido aislado en la Luna mientras realizaba una excavación minera. Pero cuando su contrato está a punto de terminar descubre un terrible secreto que pone patas arriba toda su existencia.

Dirigida por: Duncan Jones.
Interpretada por: Sam RockwellKaya ScodelarioMatt Berry.

Star Trek Beyond

‘Star Trek Beyond’ podría ser perfectamente un episodio disfrutable repleto de puñetazos, persecuciones, explosiones y muchos efectos especiales. En este nuevo capítulo de la aventura galáctica, el USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk, cruza el cosmos para garantizar la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Sin embargo, la calma durará poco ya que la primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una competición por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, una especie alienígena avanzada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: