Todo lo que quieres saber sobre El Señor de los Anillos, la nueva serie de Prime Video

Serie El Señor de los anillos Amazon revista masculina Risbel

La esperada (y al parecer bastante cara) serie de Amazon Prime Video ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ tiene por fin fecha de estreno.

La serie, basada en los libros de J.R.R. Tolkien, se estrenará el próximo 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video, según anunció la compañía el pasado mes de agosto. La serie se estrenará en 240 países y territorios de todo el mundo y los nuevos episodios estarán disponibles cada semana, según Amazon (AMZN). Este drama épico nos ofrecerá por primera vez en la pantalla la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media del autor de las novelas de fantasía.

El rodaje de la primera temporada terminó el lunes en Nueva Zelanda

La serie tendrá lugar «miles de años antes de los acontecimientos de los libros de J.R.R. Tolkien El Hobbit y El Señor de los Anillos» y seguirá a un elenco de personajes, según Prime Video. Algunos de esos personajes serán conocidos, mientras que otros serán nuevos.

«¡No puedo expresar lo suficiente lo emocionados que estamos todos por llevar a nuestra audiencia global a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media!» dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, en un comunicado. «Nuestros talentosos productores, elenco, creativos y equipos de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión inédita y asombrosa».

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’, es significativa para Amazon Prime video, ya que el gigante tecnológico intenta arraigarse aún más en el mundo del streaming. La serie fue anunciada por primera vez en 2017 y ha acaparado la atención por su supuesto presupuesto de producción.

The Hollywood Reporter informó en abril que solo una temporada de la serie costaría más de 450 millones de dólares, un total que supera los presupuestos de otros grandes programas y series de televisión.

‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ agrupa todos los hrelatos principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres», afirmaron los ‘showrunners’ J.D. Payne y Patrick McKay. «Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos».

La expectación es grande también porque «El Señor de los Anillos» es una de las historias más queridas de la literatura y la cultura pop.

La serie comienza en un momento de cierta tranquilidad y sigue a un elenco de personajes, caras nuevas y ya conocidos, a medida que se encaran al sobrecogedor resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La serie, que cuenta la historia de los hobbits, los magos, los elfos y la humanidad que luchan contra el mal y la tentación en el mundo de la alta fantasía de la Tierra Media, ha encantado al público durante décadas y ha creado una base de fans de culto.

La marca ha dado lugar a productos de merchandising, juegos y múltiples películas premiadas y de gran éxito.

El reparto principal de la serie incluye a Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani. Los productores ejecutivos de la serie son J.D. Payne y Patrick McKay.

Últimamente, la empresa ha estado buscando otras propiedades intelectuales para completar su biblioteca de streaming de Prime Video. En mayo, Amazon compró el emblemático estudio cinematográfico MGM en un acuerdo valorado en 8.450 millones de dólares, lo que le permitió al gigante de la venta en línea disponer de una amplia biblioteca de películas y programas de televisión con las más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión del famoso estudio. Eso incluye franquicias populares como James Bond, Rocky y El Cuento de la criada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: