Las mejores rutas para descubrir España en tu furgoneta Camper

Las mejores rutas para descubrir España en Caravana Risbel Magazine revista masculina
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

De Norte a Sur y de Este a Oeste te descubrimos las paradas obligatorias para descubrir España en tu furgoneta Camper

España es un país perfecto para ser descubierto en auto caravana ¡y más aún en verano! Nuestro clima es uno de los mayores atractivos, que convierten a España en un país generoso y alegre, lleno de color y climas diversos. Con nuestras coloridas tradiciones, nuestra gastronomía de estrella y la variedad paisajística, tenemos todos los ingredientes para un viaje memorable. Aquí compartimos todo lo que necesitas saber para recorrer España en autocaravana.

LAS MEJORES RUTAS POR ESPAÑA PARA HACER EN TU FURGONETA CÁMPER

Punto de partida: los Pirineos

Los Pirineos españoles son absolutamente impresionantes. Buscad Ainsa, una hermosa ciudad medieval en la cima de una colina en Aragón, con increíbles vistas a la montaña.

Si te gusta el senderismo, dirígete al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para recorrer el famoso Circo de Soaso, que figura en nuestra lista de favoritos. La mejor época para visitar los Pirineos es entre mayo y octubre, a no ser que quieras esquiar, ya que fuera de esta época seguro que encontrarás nada nieve.


Segunda parada con la Cámper:
Picos de Europa

A medio camino entre San Sebastián y Santiago de Compostela, los Picos son una obra maestra en miniatura. Tras 7 horas de viaje en caravana, llegarás a los Picos de Europa. Con sus 40 km de extensión y encajados entre tres grandes gargantas fluviales, los Picos son un paraíso natural. Los Picos de Europa, llamados así porque eran el primer punto de referencia que veían los marineros de antaño al acercarse al continente, merecen una visita. Aquí se puede practicar una gran variedad de senderismo, pero el tiempo puede ser inestable y el terreno implacable, por lo que no te olvides de ir bien preparado con botas y chubasquero.

mejores-rutas-España-furgoneta-camper

Santiago de Compostela

Este rincón de España, ubicado a cuatro horas y diez minutos de los Picos de Europa, se conoce como la España Verde por las lluvias permanentes durante todo el año. La mejor época para visitarla es en primavera o a finales de verano, en septiembre/octubre, de camino a climas más soleados.

Santiago de Compostela es una ciudad increíblemente bella, llena de callejones serpenteantes, elegantes plazas y edificios religiosos históricos, con interesantes rincones por todas partes.

El centro medieval de Santiago de Compostela es casi totalmente peatonal, en consonancia con su condición de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Catedral es una de las paradas imprescindibles, a la que podrás llegar elijas el camino que elijas, incluido el famoso Camino de Santiago.

Huelva

Antes de llegar, te recomendamos hacer parada en Salamanca y Badajoz si no quieres que las ocho horas conduciendo se te hagan interminables. Una vez llegado a Huelva, visita La Rábida para ver las increíbles maquetas a escala real de los tres barcos en los que Colón y su tripulación cruzaron el Atlántico para descubrir el Nuevo Mundo. Es realmente asombroso contemplar estas embarcaciones, por el valor y la convicción que debieron de tener sus tripulantes para emprender aquel famoso viaje. Puedes aparcar tu caravana para pasar la noche en la cima de la colina junto al monasterio franciscano donde Colón se reunió con la reina Isabel de España para conseguir fondos para su viaje al nuevo mundo.

Tarifa

De camino a Tarifa, te recomendamos hacer una pequeña parada en Sevilla. La capital de Andalucía está repleta de lugares de interés como la Plaza de España, la Giralda o la Torre del Oro. Pero eso es un tema aparte. Alargar tu visita en Sevilla durante los meses de verano puede convertirse en una experiencia demasiado calurosa.

Tarifa te va a encantar por y sus abundantes oportunidades para realizar todo tipo de actividades y su ambiente de gente joven. Aquí encontrarás algunas de las mejores excursiones de España y podrás practicar kitesurf, ciclismo y running

Tarifa es uno de los lugares preferidos de todo aquellos que deciden vivir la vida en una furgoneta.  ¿Por qué? Por su ambiente relajado de surfista, por el senderismo, el ciclismo, el kitesurf, las increíbles playas y las vistas, todo ello con el sol brillando sobre nosotros.  Si te gusta un estilo de vida activo y aventurero, entonces la vida en furgoneta en Tarifa es para ti. La ubicación de Tarifa aporta el viento por el que es famosa, lo que la convierte en un destino perfecto para todo tipo de deportes de vela. Sus suaves temperaturas, el acceso a estupendas rutas de senderismo y el ambiente efervescente de sus calles durante los meses de verano la convierten en un destino imprescindible.

mejores-rutas-España-furgoneta-camper

Ronda y Grazalema

Desde aquí, puedes conducir hacia el sur, dirección Ronda y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Este espacio dramático y salvaje es un icono de Andalucía; parece que cada ladera acuna un pueblo blanco.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

Ronda está rodeada de montañas y dividida por la mitad por el desfiladero del río Tajo. Este desfiladero está atravesado de forma espectacular por un puente arqueado del siglo XVIII y las casas altas se posan precariamente en sus bordes. Sigue la espectacular carretera CA531 que asciende hasta el Puerto de Las Palmas, a 1.350 metros de altitud, el segundo puerto más alto de España, y merece la pena gastar combustible para llegar hasta él.

Sierra Nevada

La poderosa Sierra Nevada alberga el punto más alto de la España continental y el tercero más alto de Europa después de las montañas del Cáucaso y los Alpes; el Mulhacén alcanza los 3.479 m sobre el nivel del mar. No dejes de visitar a la romántica ciudad de Granada, donde podrás disfrutar de la Alhambra, la Catedral, los jardines del Generalife o el Albaicín y de su increíble cultura de bares y tapas.  Los pueblos blancos de las Alpujarras Altas, Pampaneira y Trevélez, el pueblo más alto de España son una parada obligatoria.

mejores-rutas-España-furgoneta-camper

Almería

En dirección al este, haz una parada en Almería para almorzar en su paseo marítimo. Continúa hasta el árido y salvaje Parque Nacional de Cabo de Gata, con 71.500 acres de tierra protegida desde 1987.

Se trata de una parte de España fascinante y ecológicamente diversa, con más de 80 especies de aves que viven y se reproducen aquí.

Sal a lo largo de la costa en kayak, canoa o tabla de surf de remo y flipa en colores con las aguas cristalinas de color turquesa, la abundancia de vida marina, las formaciones rocosas alambicadas y las cuevas marinas ocultas. El camping Los Escullos es un gran sitio, situado en el parque nacional, cerca de la playa de Los Escullos (un buen lugar para acampar en la playa) y un par de excursiones realmente buenas.

Cartagena

Cartagena  te encantará por su arquitectura ecléctica y su inesperado ambiente cosmopolita. Fundada por los cartagineses hacia el 220 a.C., la ciudad tuvo un gran auge durante la época romana. Entre sus numerosas ruinas romanas se encuentran un teatro del siglo I a.C. y la Casa de la Fortuna, una villa con murales y mosaicos.

Valencia

Valencia es verde y vibrante, con una gran vida nocturna. Hablar de Valencia es hablar de su Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero no dejes de visitar el antiguo cauce del río que rodea la ciudad.

Si vienes desde el sur, asegúrate de hacer una parada en los humedales de La Albufera y prueba paella tradicional. El aparcamiento de auto caravanas en Valencia es limitado, especialmente durante las fiestas de la ciudad, por lo que no está de más que planifiques con antelación tu parada aquí.

mejores-rutas-España-furgoneta-camper

Parque Natural del Delta del Ebro

Esta tranquila y hermosa reserva natural de humedales es conocida por su avifauna y abarca ríos, dunas y playas. Aquí encontrarás estupendas rutas de senderismo y de observación de aves.

Podrás alojarte en el norte de la laguna de l’Encanyissada y, si tienes suerte, podrás ver la migración de los flamencos. De camino, haz una parada en Sant Carles de la Ràpita, una encantadora ciudad española con muchos y buenos restaurantes de marisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250