10 peliculones imprescindibles que tienes que ver si tienes HBO Max

mejores-peliculas-HBO-MAX

Por Marina Marroquín

Desde El pianista a Sin perdón, HBO Max está llena de las mejores películas para disfrutar de una buena tarde de manta, sofá y palomitas

Aunque HBO Max es conocida, sobre todo, por la calidad de sus series, también cuenta con algunas de las mejores y más premiadas películas de todos los tiempos. Después de la polémica que ha rodeado a la plataforma en las últimas semanas, es un alivio saber que no va a desaparecer (al menos, por el momento) y que podremos seguir disfrutando de buena parte de su original y exclusivo catálogo.

HBO Max siempre ha tenido fama de apostar por contenido diferente. Por arriesgarse. Por intentar dar voz al autor que no tendría cabida en otro tipo de plataformas. Y esto se refleja también en la amplia oferta de sus películas.

Entre sus títulos podemos encontrar algunos tan dispares como las películas independientes europeas Los miserables o El pianista o films oscarizados como Sin perdón o L.A. Confidential.

Cuesta mucho ganar el prestigio del que goza la plataforma y, por fortuna, Warner Bros Discovery parece haberse dado cuenta de ello. Aunque es cierto que muchos títulos se han perdido con la fusión, HBO Max sigue contando con buena parte de su contenido original.

La oferta de cine de HBO Max tiene largometrajes para todos los gustos y no ha sido fácil elaborar un listado selectivo que represente su amplia variedad. ¡A continuación, las 10 mejores películas que puedes encontrar en HBO Max!

SIN PERDÓN

Uno de los mejores westerns de todos los tiempos no fue creado en la Era Dorada del Cine… sino en la plenitud de los años 90. Clint Eastwood tenía una sobrada experiencia en el género y se nota. Con precisión y buen gusto, el cineasta hace una reconstrucción del mítico héroe del Salvaje Oeste y reflexiona sobre la violencia, la muerte y el valor del perdón.

Año: 1992.

Dirigida por: Clint Eastwood.

Interpretada por: Clint EastwoodGene HackmanMorgan Freeman.

LOS MISERABLES

No, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de otra adaptación de la novela de Victor Hugo ni de un nuevo musical. Estos “miserables” es una película francesa que retrata con fiereza y un montaje frenético la violencia policial que se vive en las calles de Francia y la lucha por el control de uno de los barrios más conflictivos de la capital parisina.

Año: 2019.

Dirigida por: Ladj Ly.

Interpretada por: Damien BonnardAlexis ManentiDjibril Zonga.

PRISIONEROS

Thriller desasosegante y angustioso donde los haya. Hugh Jackman brilla en esta película de Denis Villeneuve sobre un padre desesperado por encontrar a su hija. Lo que en principio puede parecer un argumento convencional que hemos visto muchas veces, enseguida se convierte en una ejercicio de contundencia y precisión cinematográfica.

Año: 2013.

Dirigida por: Denis Villeneuve.

Interpretada por: Hugh JackmanJake GyllenhaalViola Davis.

EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA

Películas sobre el IRA hay muchas… pero ninguna como esta producción irlandesa que obtuvo, además, la Palma de Oro del Festival de Cannes. Un relato desgarrador sobre la guerra desde el punto de vista de dos hermanos dispuestos a todo por defender sus ideales y a su país, incluso por encima de ellos mismos.

Año: 2006.

Dirigida por: Ken Loach.

Interpretada por: Cillian MurphyPadraic DelaneyLiam Cunningham.

L.A. CONFIDENTIAL

Poco más se puede decir sobre esta maravillosa película que no se haya dicho ya. Si Prisioneros es uno de los thrillers más contundentes que ha dado el cine de Hollywood en los últimos años, L.A. Confidential es de los más precisos. En esta película no hay nada dejado al azar, todos sus giros de guión están muy bien medidos y muy bien pensados para dejarte con la boca abierta.

Año: 1997.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Dirigida por: Curtis Hanson.

Interpretada por: Guy PearceRussell CroweKevin Spacey.

BOOGIE NIGHTS

Paul Thomas Anderson se atrevió con el delicado tema de la pornografía en esta interesante película de finales de los 90. Pero si en algo destaca Boogie nights, además de por su atrevido argumento, es por su compleja estructura. La vida de varios personajes se entrecruzan con gran acierto para emocionarnos y hacernos reír a partes iguales.

Año: 1997.

Dirigida por: Paul Thomas Anderson.

Interpretada por: Mark WahlbergJulianne MooreBurt Reynolds.

EL PIANISTA

Sin duda, uno de los mejores films del siempre polémico y controvertido Roman Polanski. Adrien Brody brilla en su interpretación al meterse en la piel del pianista Wladyslaw Szpilman, un joven de origen judío que vio cómo su vida y su futuro quedaban congelados el día que los alemanes invadieron Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Año: 2002.

Dirigida por: Roman Polanski.

Interpretada por: Adrien BrodyThomas KretschmannMaureen Lipman.

PATERSON

Conmovedora historia sobre un hombre llamado Paterson que, por estas casualidades de la vida, comparte nombre con su lugar de residencia en Paterson, Nueva Jersey. Un relato original que solo podía haber salido de la pluma de Jim Jarmusch y que pone el valor en esas pequeñas cosas de la vida que suelen ser la clave para encontrar la felicidad en la monotonía de la vida.

Año: 2016.

Dirigida por: Jim Jarmusch.

Interpretada por: Adam DriverGolshifteh FarahaniSterling Jerins.

UN ASUNTO DE FAMILIA

El cineasta Hirokazu Koreeda se consagró como uno de los mejores directores japoneses con este film sobre una familia que sobrevive gracias a pequeños hurtos que perpetran en la calle. Pocos directores son capaces de plasmar la moralidad (o la falta de ella) con tanta contundencia como Koreeda consigue en la parte final de la película.

Año: 2018.

Dirigida por: Hirokazu Koreeda.

Interpretada por: Kirin KikiSôsuke IkematsuLily Franky.

TEMPLE GRANDIN

Destaca que uno de los mejores títulos que podemos encontrar en HBO Max ni siquiera llegó a estrenarse en cines. Esta película es un telefim pensado para estrenarse solamente en televisión y es probable que nadie en el equipo esperara el aluvión de premios que recibió. 7 Emmys, un Globo de Oro y decenas de galardones más avalan su calidad. Si te gustan los biopics, no dejes de darle una oportunidad.

Año: 2010.

Dirigida por: Mick Jackson.

Interpretada por: Claire DanesJulia OrmondCatherine O’Hara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: