10 películas cortas (de menos de hora y media) muy buenas que puedes encontrar en Netflix

películas-cortas-Netflix-buenas

Por Marina Marroquín

Muchas veces una película corta es todo lo que necesitamos y Netflix cuenta con un buen puñado de ellas, como Akelarre o La cumbre de los dioses, que no tienen nada que envidiar a los interminables films de tres horas

No todas las películas tienen que durar tres horas. En ocasiones un film de corta duración es todo lo que necesitamos y, por suerte, Netflix cuenta en su catálogo con un buen puñado de ellos. ¿Cuántas veces hemos dejado de ver una película por ser demasiado larga, demasiado pesada, demasiado interminable para el tiempo de que disponemos?

Las películas cortas son rápidas, ágiles, fáciles de ver. Perfectas para todos esos momentos en los que queremos entretenernos, pero no pasarnos toda la tarde con el culo pegado al sofá.

Aunque últimamente parece que los films de larga duración están de moda (no hay más que ver la duración de las últimas películas de Marvel), no siempre longitud es sinónimo de calidad. Hay películas de cuatro horas que pueden hacerse interminables, que no logran atrapar al espectador, que se enredan en su propio argumento. Mientras que las cortas enseguida van al grano. Saben lo que quieren contar y lo hacen sin ambages, sin rodeos, sin medias tintas.

Netflix sabe muy bien que este tipo de películas son muy buscadas, y seguramente por eso creó hace poco una sección que recopila todos sus títulos de menos de hora y media. Todo sea por simplificarnos la vida y que no tengamos que invertir mucho tiempo (que no tenemos, por algo estamos viendo una película corta), en buscarlas.

Y, de entre todo su catálogo, hay algunas que destacan especialmente por su calidad. ¡A continuación, las 10 mejores películas cortas que puedes encontrar en Netflix!

PELÍCULAS CORTAS DE NETFLIX MUY BUENAS

LA PERFECCIÓN

Richard Shepard relata a golpe de violín las frustraciones, los miedos y las inseguridades que rodean a todo aquel que alguna vez ha querido dedicarse al mundo artístico. A medio camino entre el thriller y el terror, La perfección no es, ni mucho menos una película perfecta, pero sí llega a resultar inquietante y, lo más importante, te deja con una sensación de reflexión que hace que todo su metraje valga la pena.

Año: 2018.

Dirigida por: Richard Shepard.

Interpretada por: Allison WilliamsLogan BrowningAlaina Huffman.

LA CUMBRE DE LOS DIOSES

Una de las mejores películas francesas de este pasado 2021 no fue de acción real… sino de animación. La cumbre de los dioses es un relato apasionante sobre la superación personal, sobre las imponentes montañas, sobre la fuerza de la naturaleza y sobre el vínculo que se puede llegar a forjar entre un humano y sus sueños. Imprescindible, no solo para los amantes de la animación, sino del cine en general.

Año: 2018.

Dirigida por: Patrick Imbert.

COSAS QUE NUNCA TE DIJE

Una de las películas más íntimas y emotivas de Isabel Coixet. Injustamente eclipsada por el resto de su filmografía, habla del desamor, de la ruptura de una relación pero, sobre todo, del ¿pude haber hecho algo para evitar esta situación?, que tanto daño hace. Destacan sus sólidos diálogos. No en vano, fue nominada al Goya de Mejor Guión Original.

Año: 1996.

Dirigida por: Isabel Coixet.

Interpretada por: Lili TaylorAndrew McCarthyDebi Mazar.

LA VIDA DE BRIAN

Un clásico de entre los clásicos. Una de esas películas con las que no puedes parar de reír con su humor absurdo y a la vez audaz e ingenioso. La obra cumbre de los Monty Python que relata el ascenso y la caída de Jesús… Quiero decir, de Brian. No podía faltar en esta lista y si todavía no la has visto, ¿a qué esperas para darle una oportunidad?

Año: 1979.

Dirigida por: Terry Jones.

Interpretada por: John CleeseMichael PalinGraham Chapman.

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

No todo iban a ser películas de ficción. En este documental del año 2017, Gustavo Salmerón desgrana los recuerdos de toda una vida. La vida de su madre, que acaba de perder la vértebra de la bisabuela asesinada y que, hasta entonces, la familia había guardado como un gran tesoro intergeneracional. Gracias a su brillante guión, la película obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestro país.

Año: 2017.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Dirigida por: Gustavo Salmerón.

AKELARRE

Revisión feminista de la caza de brujas que destaca por su magistral uso del sonido y de la música, así como por su cuidada fotografía. Aunque puede parecer que tiene un inicio algo lento, merece la pena tener un poco de paciencia solo para disfrutar de la última mitad del film. Una película que invita a reflexionar sobre las concepciones que nos inculcan desde pequeños y a desarrollar un pensamiento propio.

Año: 2020.

Dirigida por: Pablo Agüero.

Interpretada por: Amaia AberasturiÀlex BrendemühlDaniel Fanego.

BLUE JAY

Blue Jay es un viaje nostálgico al pasado, a “lo que pudo haber sido y no fue” para intentar sanar las cicatrices que, a pesar de los años transcurridos, todavía continúan abiertas. La hora y media de esta película se hace corta. Al terminar quieres más y es frustrante y a la vez bonito saber que, aunque no tendrás lo que quieres, las emociones que te ha hecho sentir te acompañarán durante el resto del día.

Año: 2016.

Dirigida por: Alexandre Lehmann.

Interpretada por: Mark DuplassSarah PaulsonClu Gulager.

TARDE PARA LA IRA

Una de las mejores películas que ha dado el cine español en los últimos años. Obtuvo los premios Goya de Mejor Película y Mejor Dirección Novel, entre otros, y relata con la precisión de un reloj suizo lo que un hombre está dispuesto a hacer cuando el dolor es más fuerte que la conciencia. Cuenta con un increíble giro final que dejará, a más de uno, con la boca abierta.

Año: 2016.

Dirigida por: Raúl Arévalo.

Interpretada por: Antonio de la TorreLuis CallejoRuth Díaz.

MR. ROOSEVELT

Comedia irreverente sobre los recuerdos de juventud. Si bien Mr. Roosevelt no reinventa el género, sí que aporta mucha frescura y mucho humor. Una película fácil de ver que te dejará con un buen sabor de boca. Perfecta para esas tardes en las que no quieres grandes damas existenciales, sino simplemente pasar un buen rato.

Año: 2017.

Dirigida por: Noël Wells.

Interpretada por: Daniella PinedaBritt LowerNoël Wells.

YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

Este thriller es exactamente lo que parece… y a la vez no. Una mujer que padece depresión inicia una trepidante búsqueda para dar con los ladrones que le acaban de robar en casa. Y es que a veces el sentido de la vida podemos encontrarlo en los lugares más insospechados. Cuenta con tantos giros de guión que, si habría que calificarla con una palabra, seguramente sería impredecible.

Año: 2017.

Dirigida por: Macon Blair.

Interpretada por: Melanie LynskeyElijah WoodDavid Yow.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: