Las sudaderas básicas para hombre perfectas para darle la bienvenida al otoño

sudadera-con-capucha-para-hombre

Hubo un tiempo en el que la sudadera con capucha pasó de ser una prenda exclusivamente deportiva, a una prenda que los adolescentes adaptaron para sus outfits callejeros. Hubo tiempo. Ya no.

Con menos de un siglo de historia, la vida de la sudadera comenzó en la década de los años 30, cuando, la por entonces no tan conocida marca Champion, diseñó la primera sudadera ( sin capucha, por aquellos tiempos). Aquella prenda le valió a Champion fama de la buena, sobre todo entre la clase trabajadora, que demandaba este tipo de prenda para protegerse del frío.

Una década después, entre 1940 y 1950, los atletas comenzaron a usarla y fue en ese momento cuando se añadió la capucha para proteger a los deportistas suplentes del frío, que esperaban en el banquillo a que llegara su turno. En aquella década, las capuchas eran desmontables.

Y como suele ocurrir, más tarde fueron los adolescentes los que adoptaron la sudadera con capucha y la incluyeron en su vestuario para imitar a sus ídolos deportivos. Y tras los estudiantes, llegaron las novias de los deportistas, que comenzaron a robarles las sudaderas, normalizando el uso de esta prenda también entre el género femenino.

Durante los años 70, la sudadera con capucha fue adoptada por los cantantes de hip hop. A pesar de ser una prenda muy mal relacionada con el vandalismo (los grafiteros la usaban para tapar su identidad y no ser descubiertos cuando pintaban los vagones del metro), la mayoría de la cultura urbana adoptó la sudadera con capucha por su comodidad.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Y es que nadie puede reprocharle a la sudadera su comodidad, y si sabemos como vestirla, podemos incluso dotarla de cierta elegancia. Una sudadera es la opción perfecta tanto para un look casual como para un look moderno pero atlético. La sudadera combina perfectamente con cualquier forma y tamaño de cuerpo, y es fácil de vestir en capas.

Dado que su atractivo se basa en la comodidad y la versatilidad, cada vez más hombres prefieren comprar las mejores sudaderas, tanto para la calle como para los looks elegantes pero con un toque informal.

La forma de llevar las sudaderas ha evolucionado en los últimos años. Con tantos estilos disponibles hoy en día, la versatilidad de la prenda se ha ampliado. Aquí te dejamos una selección de nuestras básicas favoritas, que podrás combinar tanto para tus estilismos informales como para darle un toque sport a tus looks de diario.

SUDADERAS CON CAPUCHA PARA HOMBRE

Sudadera adidas verde

Sudadera Levis

Sudadera Nike gris claro con cremallera

Sudadera Tommy Hilfiger azul marino con cremallera

Sudadera Loolios

Sudadera Tommy Hilfiger crema

Sudadera Calvin Klein azul con cremallera

Sudadera Reebok gris

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: