20 libros de amor para tíos muy románticos

mejores-libros-de-amor-para-hombres

20 libros para leer con el corazón que demuestran que las historias de amor no son sólo cosa de mujeres

En un mundo donde literatura romántica parece haber sido etiquetada como exclusiva para adolescentes, no está de más subrayar que a los hombres también nos gusta adentrarnos en ese universo de letras lleno de emociones y enseñanzas que conforman grandes historias de amor.

El enriquecimiento emocional e intelectual que se obtiene al leer sobre el amor no solo está reservado a un género específico. Por el contrario, abre las puertas a un mayor entendimiento de las relaciones humanas, la empatía y la sensibilidad, habilidades cruciales para cualquier individuo.

Existe una amplia gama de novelas de amor que pueden ofrecer a los hombres una perspectiva única sobre el poliédrico mundo del amor. La lectura de estos libros desafía la idea preconcebida de que el amor es solo para un sector de la población. No solo se trata de tramas románticas superficiales, sino que muchas de ellas abordan temas profundos y universales, como el sacrificio, la lealtad y la lucha por la justicia, enseñanzas que aportan valiosas lecciones de vida para todos.

García Márquez, que exploró el amor en todas sus facetas a lo largo de su obra, es un claro ejemplo de cómo la literatura romántica puede cautivar y educar a lectores de cualquier género. Su icónica novela “Cien años de soledad” es un testimonio de cómo los relatos sobre el amor pueden servir como vehículo para reflexionar sobre la condición humana, la historia y la sociedad. Así, los hombres sin miedo a adentrarse en la aventura de la lectura de libros de amor encontrarán un espacio enriquecedor que les permitirá conectar con sus emociones y ampliar su comprensión del mundo.

LIBROS DE AMOR PARA HOMBRES

REENCUENTRO

Los jóvenes Hans y Konradin se conocen en 1932, el primero es judío y el segundo proviene de una familia rica. Cuando Hitler asciende al poder, Konradin formará parte de las fuerzas de nazis, por el contrario, Hans debe huir del país. Esta historia nos transporta años más tarde cuando en Estados Unidos Hans puede que se reencuentre con Konradin.

DESAYUNO EN TIFFANY’S

Truman Capote es el autor de Desayuno en Tiffany’s, una de sus obras más representativas. La historia transcurre en Nueva York, donde Holly se pasa la vida rompiendo corazones entre hombres de distinto rango social y apariencia física, desde mafiosos, millonarios, camareros… hasta que aparece en su vida Paul Varjack, un joven que se enamora de ella.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Si te gustan las novelas de época, esta es la tuya. La historia transcurre en 1861 cuando Scarlett O’Hara se enamora de Ashley Wilkes, un joven prometido con Melanie Hamilton. Scarlett al ver imposible estar con Ashley acepta la propuesta de matrimonio con Charles, el hermano de Melanie. Entre tanto, el aventurero Rhett Butler quiere conquistar a Scarlett. Años más tarde, tras el fin de la guerra de Secesión los caminos de Scarlett, Ashley y Butler volverán a juntarse.

UN CÓCTEL EN CHUECA

Si a parte de románticas, también te gustan las novelas con un toque erótico, este libro es lo que estás buscando. Un cóctel en Chueca es la primera parte de una trilogía sobre cuatro amigos gays que llegan a vivir a Madrid y tienen todo tipo de aventuras en el amor.

NO DIGAS QUE NO FUE UN SUEÑO

Terenci Moix nos cuenta con No digas que fue un sueño la historia de Cleopatra y Marco Antonio. Esta novela de amor nos sitúa en un periodo histórico donde Egipto está amenazado por el imperialismo de Roma, nos habla de la muerte, las fases del amor y la caída de los imperios.

CASTILLOS DE CARTÓN

María José es la protagonista de esta historia y trabaja de tasadora de arte. Tras recibir una llamada de Marcos para decirle que un viejo amigo se ha suicidado, revive su época de estudiante recordando una historia de amor entre los tres.

CUMBRES BORRASCOSAS

libros-imprescindibles-leer-una-vez-en-la-vida-Cumbres-borrascosas-Emily-Brontë

Emily Brontë nos traslada con esta obra a los páramos de Yorkshire, donde transcurre una historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados. Una obra muy adelantada a su tiempo cuenta que cómo eran las convecciones de esa época.

EL CUADERNO DE NOAH

Este libro escrito por Nicholas Sparks nos cuenta cómo un joven que regresa de la Segunda Guerra Mundial no ha olvidado a su amor de hace 14 años. Tras un tiempo vuelven a coincidir, pero Allie está comprometida. Una historia de amores imposibles, barreras que derribar y sueños por cumplir.

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

La historia transcurre durante un día y nos cuenta cómo la protagonista, una mujer aristócrata, se enfrenta a sus propios principios morales. Tras ir a un hotel se empieza a enamorar de un hombre que conoce allí, pero pronto la culpa empezará a pesarle, ya que la mujer tiene marido e hijas.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE CÓLERA

El escritor y periodista Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura y no podíamos dejarle fuera de esta lista. El amor en tiempos de cólera nos cuenta la historia de un amor no correspondido durante más de 50 años. Fermina Daza y Florentino Ariza son los protagonistas de esta historia y cómo a pesar de las adversidades lucharon para poder estar juntos.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

María Dueñas es la autora de El tiempo entre costuras y nos cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista que justo antes de la Guerra Civil decide mudarse a Tánger, persiguiendo el amor de su vida, lo que no sabe es que su vida no volverá a ser como antes.

ORGULLO Y PREJUICIO

Jane Austen nos traslada a la Inglaterra de 1813, donde Elizabeth Bennet, una joven de clase media vive en una familia que busca casar a sus hijas con los mejores partidos. La joven inglesa acaba enamorándose del Sr. Darcy, pero al principio su amor no es correspondido. La autora nos muestra cómo es la vida del siglo XIX, cómo la protagonista lucha contra su orgullo y sus prejuicios y cuál es el papel de la mujer en la sociedad.

PALMERAS EN LA NIEVE

La historia transcurre en dos años de forma paralela. Por una parte, estamos en 1953 y Kilian y su hermano Jacobo viajan a la isla de Fernando Poo, allí junto a su padre se encargan del cultivo del cacao. El significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio serán clave para la convivencia entre coloniales y autóctonos. La historia cuenta cómo uno de los hermanos se enamora de una nativa, a partir de ese momento todo cambiará y las consecuencias nos traerán al presente. Por otra parte, estamos en 2003 donde Clarence, hija y sobrina de los hermanos desea conocer los orígenes de su familia.

LOS PUENTES DE MADISON COUNTY

Francesca es una mujer casada y con dos hijos. Robert Kincaid es un fotógrafo nómada y libre. Sus vidas están a punto de cruzarse en un fugaz amor, corto pero intenso. Robert James nos muestra que la pasión no tiene edad.

EL AMANTE JAPONÉS

Isabel Allende es la autora de El amante japonés y en esta novela cuenta la historia de amor que surge entre Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei. La historia transcurre en San Francisco y comienza durante la Segunda Guerra Mundial y llega hasta nuestros días.

FORASTERA

Este libro es el primero de la saga Outlander. Acaba de terminar la II Guerra Mundial y una pareja se reúne en Escocia, pero una tarde Claire Randal cae en un trance y se despierta en 1734. Todo ha cambiado y Claire tendrá que decidir si quiere seguir viviendo de los recuerdos o lo que está por venir en su nuevo presente. Es una historia de amor diferente que mezcla encuentros fortuitos y el juego en el tiempo.

EL PACIENTE INGLÉS

Esta novela transcurre tras la Segunda Guerra Mundial en una villa italiana, donde cuatro personas afectadas por la guerra entrelazarán sus vidas. La enfermera Hana, el ladrón Caravaggio, el rastreador de explosivos Kip y el misterioso paciente inglés que no tiene nombre. Esta novela cuenta la historia de estas 4 personas y cómo son sus vidas tras la guerra.

LA LUZ QUE PERDIMOS

Lucy y Gabe son los protagonistas de esta historia y se conocieron en su último año de universidad. Tras un tiempo juntos, enamorados y pasándolo bien no esperaban que sus sueños fueran a separarlos. Gabe se va a Oriente Próximo y Lucy se queda en Nueva York, pero tras 13 años después, no han olvidado los recuerdos, los anhelos, los deseos y sobretodo el amor. ¿Se volverán a juntar?

EL PROYECTO ESPOSA

Don Tillman es un profesor de Genética de la Universidad de Melbourne y cansado de no encadenar más de dos citas seguidas está dispuesto a hacer cualquier cosa para cambiarlo. Para ello desarrolla el Proyecto Esposa, un cuestionario de dieciséis páginas para saber quién es la mujer que mejor encaja con él. Lo que Don no sabe es que Rosie aparecerá en su vida y la pondrá patas arriba.

LLÁMAME POR TU NOMBRE

André Aciman nos traslada con esta novela hasta la Italia de los 80, donde la familia de Elio recibe a estudiantes durante el verano que a cambio de quedarse en su casa ayudan con las labores. Pero el joven de este verano es diferente, se llama Oliver y es un escritor norteamericano. Durante el tiempo que pasa con Elio experimentarán sentimientos como el deseo y la pasión.

Artículo publicado por Nuria Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: