Cartelera 2022: las películas que se estrenarán en lo que queda de año (y que merecen volver a llenar las salas de cine)

estrenos-de-cine-2022-peliculas

Por Marina Marroquín

Al 2022 todavía le quedan muchos estrenos pendientes que prometen llevarnos de vuelta a las butacas del cine. ¡Toma nota! Estos son los estrenos más esperados para lo que queda de año.

El verano de 2022 acaba de empezar y, como viene siendo habitual en esta época del año, la cartelera del cine vuelva a brillar con los carteles de algunas de las mejores películas de estreno. Podría parecer que el calor es susceptible de ahuyentar a los espectadores de las salas, pero nada más lejos de la realidad. Para muchos, los meses de junio y julio son sinónimo de vacaciones, de tiempo libre. Y, por tanto, de ganas de disfrutar de una buena película en una sala bien fresquita ¡o de noche en el cine de verano!.

Podría decirse que 2022 ha sido el año del cine. Por fin, después de muchos meses de pandemia, hemos visto cómo las salas volvían a llenarse de gente, de las risas de los espectadores, de la emoción de todos aquellos que llevaban mucho tiempo esperando volver a dejarse envolver por el clima íntimo y de complicidad que se da entre las butacas.

En lo que llevamos de año hemos podido disfrutar con algunas de las mejores películas, muchas premiadas en importantes festivales como Drive my car, Alcarràs o Dune, pero también del estreno de algunas de las secuelas más esperadas, como la última entrega de Doctor Strange o de Animales fantásticos.

Sin embargo, todavía quedan muchos estrenos pendientes, que verán la luz en los próximos meses. Algunos se han hecho de rogar, como es el caso de la segunda entrega de Avatar o el nuevo film de terror de Jordan Peele.

Pero la espera se acorta y cada vez queda menos para que podamos disfrutarlas.

A continuación, ¡los mejores estrenos de películas que llegarán a las salas de cine en lo que queda de año!

MI MEJOR AMIGO

Las películas turcas no suelen abundar en la cartelera, por eso merece la pena detenernos ante el estreno de este drama intimista sobre dos niños atrapados en un internado en las montañas de Anatolia. Un film que pretende reflexionar sobre los abusos en las edades más tiernas de la infancia y cómo esto puede marcar el devenir de nuestro futuro.

Dirigida por: Ferit Karahan.

Interpretada por: Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek.

Estreno: 1 de julio.

THOR: LOVE AND THUNDER

Una de las películas más esperadas de Marvel, que anuncia el regreso de Natalie Portman al universo de uno de los superhéroes más famosos de la franquicia. Parece que el personaje de la actriz dará un vuelco en esta nueva entrega para mostrarnos a una mujer fuerte, valiente y dispuesta a todo, incluido a empuñar el todopoderoso martillo mágico de su exnovio.

Dirigida por: Taika Waititi.

Interpretada por: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale.

Estreno: 8 de julio.

EL AGENTE INVISIBLE

Ana de Armas, que lleva una carrera imparable en EE.UU., protagoniza este film en el que comparte pantalla nada más y nada menos que con Ryan Gosling y Chris Evans. Un thriller al más clásico estilo Hollywood que, si bien no es de lo mejor que podremos encontrar en la cartelera en los próximos meses, sí promete hacernos pasar un buen rato.

Dirigida por: Anthony Russo, Joe Russo.

Interpretada por: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas.

Estreno: 15 de julio.

VORTEX

Última película del polémico Gaspar Noé. El director de cine francés se atreve con la vejez y la demencia en esta historia sobre los últimos días de vida de una pareja de ancianos. La crítica la ha calificado como el film más maduro del cineasta y merece la pena mencionar que cuenta con el gran director de cine italiano Dario Argento como protagonista.

Dirigida por: Gaspar Noé.

Interpretada por: Dario Argento, Françoise Lebrun, Alex Lutz.

Estreno: 29 de julio.

¡NOP!

Jordan Peele, uno de los directores de terror más prometedores de los últimos años, regresa a las salas de cine con esta película ambientada en un pequeño pueblo del interior de California. El cineasta no ha revelado mucha información sobre su argumento y el tráiler deja lugar a muchas especulaciones. Así no queda más remedio que esperar a su estreno para conocer más sobre ella.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Dirigida por: Jordan Peele.

Interpretada por: Steven Yeun, Daniel Kaluuya, Keke Palmer.

Estreno: 19 de agosto.

FIRE OF LOVE

Los documentales suelen pasar desapercibidos en su paso por las salas de cine, por eso merece la pena reivindicar el género con este film sobre una pareja de vulcanólogos que desafió los límites de la naturaleza al adentrarse en algunos de los volcanes más peligrosos del planeta. La muerte, el fuego y el amor estarán presentes a lo largo de toda la película, que promete emocionarnos son su sensibilidad.

Dirigida por: Sara Dosa.

Estreno: 26 de agosto.

EL ACUSADO

Esta película francesa triunfó en los premios César, los Óscar de su país, con su nominación a Mejor Guión Adaptado. Un drama judicial en el que el feminismo, los abusos sexuales y la familia adquieren un papel fundamental, que hará reflexionar a más de uno.

Dirigida por: Yvan Attal.

Interpretada por: Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg.

Estreno: 2 de septiembre.

ALI Y AVA

Los británicos son expertos en dramas intimistas y esta película de Clio Barnard lo demuestra. Un hombre y una mujer, con traumas diferentes, inician una bonita historia donde la soledad y la música se convierten en protagonistas. El trabajo más esperanzador y lleno de luz que nos ha ofrecido su directora hasta la fecha.

Dirigida por: Clio Barnard.

Interpretada por: Adeel Akhtar, Claire Rushbrook, Ellora Torchia.

Estreno: 9 de septiembre.

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

Tras la temprana e inesperada muerte de Chadwick Boseman, actor que dio vida a Black Panther en la primera entrega de la franquicia, muchos se preguntaron qué iba a pasar con la saga. Marvel decidió sacarla adelante a pesar de la trágica pérdida con Letitia Wright en el papel protagonista.

Dirigida por: Ryan Coogler.

Interpretada por: Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke.

Estreno: 11 de noviembre.

AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA

La espera se ha hecho larga. Diez años después del estreno de la primera película de la saga, parece que James Cameron por fin nos va a deleitar con su secuela. A pesar del secretismo con el que el cineasta ha tratado el rodaje, cada vez vamos sabiendo más datos sobre ella. Por ejemplo, que explorará el universo acuático de Pandora y que, al igual que en la vida real, también habrán transcurrido diez años en el universo de sus protagonistas.

Dirigida por: James Cameron.

Interpretada por: Sam Worthington, Zoe Saldana, Kate Winslet.

Estreno: 16 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: