El signo zodiacal más atractivo puede variar según lo que valores más en una persona, pero hay unos cuantos signos del zodiaco que siempre gustan más.
No es necesario acudir a una tarotista para descubrir cuál es el signo zodiacal más atractivo, ya que es de sentido común entender que lo que cada persona encuentra atractivo en otra varía significativamente. Cada uno tiene sus propios estándares, y las cualidades que unos encuentran deseables pueden no serlo para otros. Dependiendo de lo que consideres más valioso en los demás, los rasgos asociados a un signo zodiacal concreto te resultarán más o menos atrayentes.
Lo mismo se aplica a los diversos portales y publicaciones especializados en astrología: en cada lugar destacarán un signo diferente como el más deseable. No obstante, hay algunos universalmente considerados como los más atractivos, por unas causas u otras. La autoconfianza de Aries, el misterio de Escorpio o la sensibilidad de Piscis suelen ser los rasgos más alabados.
Sin embargo, debes recordar que, si bien la astrología puede ser un concepto divertido o interesante, no tiene ninguna base científica. Los rasgos de cada signo suelen ser bastante generalistas, de manera que mucha gente pueda sentirse identificada con su descripción. Obviamente, no debes apoyarte en los mismos para evaluar a una persona, ya que la forma de ser de cada uno es muchísimo más compleja.
Teniendo todo esto en cuenta, si sigues queriendo encontrar el signo zodiacal más atractivo, no te pierdas esta guía.
Cuáles son los signos zodiacales
La astrología es la creencia de que los cuerpos y fenómenos celestes intervienen en el porvenir de los seres humanos. Según esta idea, cada signo del zodíaco, correspondiente a un intervalo del año, presenta una serie de rasgos de la personalidad. Por ejemplo, alguien nacido entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre se corresponde con el signo Sagitario. Según el horóscopo, estas personas se caracterizan por ser afortunadas y contar con grandes inquietudes académicas, aunque también suelen tener una mecha corta.
A continuación, te recordamos brevemente qué fechas se corresponden con cada signo. Eso sí, ten en cuenta que esta lista se aplica a los signos del zodíaco occidental. Otras culturas como la china, la hindú o la nativa americana cuentan con su propio sistema astrológico, por lo que ten cuidado de no confundirlos.
1. Aries: 21 de marzo – 19 de abril.
2. Tauro: 20 de abril – 20 de mayo.
3. Géminis: 21 de mayo – 20 de junio.
4. Cáncer: 21 de junio – 22 de julio.
5. Leo: 23 de julio – 22 de agosto.
6. Virgo: 23 de agosto – 22 de septiembre.
7. Libra: 23 de septiembre – 22 de octubre.
8. Escorpio: 23 de octubre – 21 de noviembre.
9. Sagitario: 22 de noviembre – 21 de diciembre.
10. Capricornio: 22 de diciembre – 19 de enero.
11. Acuario: 20 de enero – 18 de febrero.
12. Piscis: 19 de febrero – 20 de marzo.
Los signos zodiacales más atractivos
En lugar del signo zodiacal más atractivo, cabría hablar más bien de los signos del zodiaco más atractivos, así, en plural. Desde la energía y capacidad de seducción hasta el misterio y la sensibilidad, estos signos cuentan con diversas características que los hacen deseables para muchos. Aunque algunos también se caracterizan por la belleza física, los rasgos más importantes son los de carácter psicológico.
Aries
Según muchos, el signo zodiacal más atractivo de todos, considerado incluso irresistible, y caracterizado por la pasión y la ambición. Las personas con este signo emanan confianza en sí mismas y se preocupan mucho por su aspecto y vestimenta, con el fin de causar la mejor impresión posible. Tienden a ser bastante impulsivos y directos, sin miedo al qué dirán, pero también son muy fieles y no dudan en demostrar cariño hacia los demás.
Leo
Este signo es extremadamente carismático, tenaz y seguro, además de contar con la capacidad de ganarse rápidamente la confianza de quienes le rodean. No dudan en apoyar a sus seres queridos y desvivirse por ellos todo lo necesario, y pese a que pueden ser orgullosos, nunca desprecian al prójimo. No obstante, también tienden a ser ególatras y a tener muy en cuenta el aspecto de las personas, quizá más de lo necesario.
Libra
Otro de los signos zodiacales más atractivos se caracteriza por su elegancia y belleza física, además de por buscar siempre la solución pacífica a los conflictos. Son sociales, empáticos y capaces de hacer que las personas de su alrededor se sientan seguras y escuchadas cuando tienen problemas. Asimismo, suelen ser grandes amantes del arte y prefieren conocer bien a una potencial pareja antes de comenzar una relación.
Escorpio
Misterioso, apasionado y seductor, cuenta con un merecido puesto en la lista de los signos zodiacales más deseados. Dominan a la perfección los juegos amorosos sutiles, aunque al mismo tiempo suelen ser personas bastante intensas y exigentes. Si bien son extremadamente leales y se entregan plenamente a su pareja, pueden llegar a tener mal carácter y un nivel de paciencia bastante bajo.
Piscis
Suele ser considerado como el más imaginativo, soñador y sensible de los signos del zodíaco occidental. Cuentan con una personalidad magnética capaz de encandilar a casi cualquier persona, además de una notable capacidad de empatizar con los demás. Aunque se despistan con facilidad, también son románticos y entregados, así como muy directos: si le interesas a un Piscis, te lo hará saber rápidamente.
¿Y qué hay de los otros signos?
Si tu signo no se halla dentro de la lista de los más atractivos, tampoco debes preocuparte. Como hemos indicado al inicio, la astrología no es ninguna guía psicológica y las personas no tiene por qué ceñirse al comportamiento asociado a su signo. No obstante, incluso si quieres tenerlo en cuenta, recuerda que cada signo cuenta con rasgos atrayentes.
Aquí te explicamos brevemente algunas de las características más interesantes de los otros signos.
– Tauro: son notablemente pacientes y tranquilos, así como leales y físicamente atractivos. Eso sí, también pueden ser muy cabezotas y no resulta sencillo sacarlos de su zona de confort.
– Géminis: tienen una labia muy poderosa y lograrán convencer a cualquiera. En el amor, pueden manifestar tanto un lado sereno y recatado como una facción más atrevida y sexy.
– Cáncer: son bastante sensibles y dispuestos a escucharte con atención. Aunque a veces parezcan un poco drama queen, se puede hablar de cualquier tema con ellos.
– Virgo: prefieren los planes tranquilos al caos, y necesitan tenerlo todo bien organizado. También son extremadamente leales y suelen desvivirse por las personas que les importan.
– Sagitario: la suerte casi siempre les acompaña, y frecuentemente consiguen alcanzar todos sus objetivos. Siempre están dispuestos a aprender, aunque tienen una baja tolerancia al fracaso y no les gusta demasiado atarse.
– Capricornio: serios, testarudos pero con los pies bien puestos en el suelo, también son extremadamente responsables y fieles. No esperes tener conversaciones banales con ellos.
– Acuario: valoran mucho su libertad y autonomía, y esos rasgos las convierten en personas muy atractivas e interesantes. Les gustan los temas filosóficos y tienden a ser sinceros en todo.