Cómo hacer un viaje de lujo para que sea una experiencia inolvidable

cómo-organizar-un-viaje-de-lujo

Imágenes cortesía de Atlántida Travel

Los viajes han cambiado y la forma de organizarlos también. Tras la pandemia, cada destino ha impuesto unas condiciones imprescindibles para poder cruzar sus fronteras. Hablamos con el experto en viajes de lujo Francesc Escánez, CEO de Atlántida Travel, para que nos dé los mejores consejos sobre cómo debemos preparar nuestra próxima aventura. ¡Toma nota!

Estos dos últimos años que hemos vivido han cambiado nuestro estilo de vida en muchos aspectos y uno de los que más se ha visto afectado es la forma de viajar. Ahora puede resultar todo más complicado: el mismo viaje que hacíamos antes de la pandemia, ahora es más laborioso.

A la hora de plantear un viaje internacional, es inevitable que se nos vengan a la cabeza preguntas como ¿Qué países tienen abierta la entrada a turistas? ¿Qué pruebas sanitarias debemos llevar? ¿Vale con un test de antígenos o necesitamos una PCR? ¿Con cuánto tiempo de antelación te aceptan la PCR? ¿Es obligatorio estar vacunado para poder entrar en el país de destino? ¿Y para salir del país y regresar a casa, qué necesitamos?

Si hay alguien que haya salido beneficiado de esta situación han sido las agencias de viajes, que se han convertido en unos expertos en todos los temas que tienen que ver con que nuestro viaje se haga con toda la información y la seguridad posibles.

Si antes la gente reservaba sus viajes directamente por internet, ahora, debido a la inseguridad y a la incertidumbre que hay en los procesos para entrar en los países, están volviendo a las agencias de viajes y eso ha hecho que recuperen un tipo de cliente que antes de la pandemia no era muy afín a estos servicios.

Nos citamos con Francesc Escánez, CEO de Atlántida Travel, una de las agencias especializada en viajes de lujo más veterana de Barcelona, para que nos cuente cómo debemos prepararnos para nuestros próximos viajes.

¿Qué es lo que define al turismo de lujo como “turismo de lujo”?

Son los pequeños detalles. No te tienes por qué ir al destino más caro ni al hotel más caro. El lujo lo define el conjunto de la experiencia: que los lugares que visitas no estén abarrotados de gente, que puedas estar tranquilo, que te den un buen servicio… La exclusividad no necesariamente tiene que ir de la mano con precios elevados.

Pero sin duda alguna, lo que de verdad convertirá el viaje en una experiencia de lujo serán los recuerdos que te lleves una vez haya regresado a casa.

Es fundamental entender que tener una serie de privilegios a lo largo de todo el viaje, harán que los recuerdos de esa experiencia sean mucho mejores.

¿Cuáles son los elementos indispensables para hacer el viaje perfecto?

Tiene que ser un viaje personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Hay gente que cuando hace un viaje, lo que quiere es estar de un lado para otro, visitar mucho lugares o incluso salir todas las noches de fiesta. Por otro lado, hay clientes que lo que quieren es descansar y estar todo el día relajados en un hotel, sin tener que preocuparse de nada…

A partir de una hoja en blanco, nosotros empezamos a diseñar las necesidades de cada cliente. Para eso es fundamental tener un cambio de impresiones con las personas que van a viajar, escucharlas, entender su estilo de vida y cómo es su día a día, para así poder ir captando qué es lo que más le conviene.

Cómo organizar un viaje de lujo

Complejo de lujo The Brando ubicado en el atolón de Tetiaroa de la Polinesia Francesa. Imagen cortesía de Atlántida Travel.

Descúbrenos el último destino que más te ha sorprendido:

Maldivas, sin duda. El mar de Maldivas es difícilmente comparable al de cualquier otro lugar. Es un sitio ideal para hacer snorkel o submarinismo. Las villas son fantásticas, muchas tienen piscina privada… es un destino insuperable.


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Antes de la pandemia, el último viaje que hice fue Laos y Camboya, también se lo recomendaría a la gente porque no están muy masificados.

Vakkaru en Maldivas. Imagen cortesía de Atlántida Travel.

¿Cómo debemos preparar para hacerlo memorable?

Es muy importante dejar las expectativas en casa y llevar en la maleta mucha energía para poder dejarse sorprender.

¿Cuáles son los destinos que nunca pasan de moda?

Egipto es un destino que siempre le gusta a la gente y que ahora se ha vuelto a poner de moda gracias al nuevo museo que están construyendo en El Cairo.

Los safaris en Kenia o Tanzania también son viajes muy demandados por la gente que quiere estar en contacto con la naturaleza, ir a hoteles boutique, lugares que no estén masificados y en espacios abiertos…

El Gran Tour de Botswana. Imagen cortesía de Atlántida Travel

¿Cómo redefinirías el lujo?

La exclusividad y poder tener experiencias diferentes.

Recomiéndanos un viaje que nos cambie la vida…

Asia, sin duda. No conozco a nadie a quien Asia no le haya cambiado la vida. La gente y la cultura asiática es tan diferente a la nuestra que es imposible no asombrarse en cada paso del viaje. Cualquier país asiático puede ser inolvidable. Japón, por ejemplo, debería ser un destino obligado.

¿Cuánto dinero necesitaría una persona para hacer un buen viaje a Japón?

El viaje promedio a Japón que nosotros organizamos está en torno a unos 6000 euros por persona. Pero también tenemos viajes por la mitad de precio. El límite por arriba no existe, lo marca el cliente, pero un buen viaje a Japón, de categoría, de unos 10 días, en buenos hoteles puede estar en torno a los 4000 o 5000 euros por persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: