Guía de los mejores Spas de España para desconectar y volver renovado

mejores-spas-Espana-Spa-Finca-Cortesin-Malaga

Te proponemos una selección con los mejores spas de España con alojamientos en una ubicación privilegiada, tratamientos exclusivos y una amplia y exquisita oferta gastronómica.

Qué bien que nos hace a todos un buen Spa y España, con su rica geografía, es el destino perfecto para descubrir espacios de bienestar y relajación en los que nada más entrar, ya empiezas a encontrarte mejor. Te vamos a llevar por un viaje de norte a sur, y de este a oeste, para enseñarte una selección con los mejores Spas de España. Estos spas que hemos seleccionado destacan por cuatro aspectos esenciales: su ubicación privilegiada, la oferta de tratamientos, las instalaciones y la atención del personal.

En este recorrido por los mejores spas de España, hemos descubierto la calidad y excelencia en los servicios ofrecidos, así como la dedicación de los profesionales que hacen posible que estos lugares sean ideales para el bienestar y la desconexión plena. Te invitamos a explorar con nosotros estos espacios de serenidad y descubrir los increíbles tratamientos de cuidados que ofrecen.

1. SHA Wellness Clinic, Alicante

mejores-Spas-de-España-Sha-Alicante

Como no podía ser de otra manera, el primero en nuestra selección de los mejores Spas de España es el SHA Wellness Clinic de Alicante. Fundado en 2008, SHA Wellness Clinic es pionero mundial en medicina integrativa y uno de los complejos médicos líderes en España y Europa. La clínica de bienestar SHA Wellness fusiona la antigua medicina oriental con las técnicas más revolucionarias.

El Método SHA, desarrollado y supervisado por expertos de renombre, integra los tratamientos médicos científicos más avanzados, especialmente en los campos de la medicina preventiva, la genética y el antienvejecimiento, con las terapias naturales más eficaces, y hace especial hincapié en una nutrición sana y equilibrada.

Sus amplios espacios de jardines, combinados con el estilo arquitectónico de lo más mediterráneo y el diseño exclusivo de sus habitaciones, son el lugar perfecto para una desconexión garantizada.

La Clínica SHA Wellness ofrece una variedad de programas de salud personalizados para atender las necesidades y metas de bienestar de cada individuo. Estos planes se ajustan meticulosamente a cada huésped al llegar, siempre siguiendo las indicaciones médicas y terapéuticas de los expertos. Actualmente, el único plan en el que se puede ir 4 días a SHA Wellness Clinic es el Rebalance, ya que para poder disfrutar del resto de programas, el mínimo de noches son 7.

La Clínica SHA Wellness proporciona una experiencia transformadora, donde la salud se percibe no solo como la falta de enfermedad, sino como un estado ideal de bienestar total que abarca lo físico, mental, espiritual y medioambiental, ayudando a mantener el peso ideal y la vitalidad.

En el Shamadi Restaurant, podrás completar tu estancia combinando la alta cocina con una gastronomía saludable.

mejores-Spas-de-Espana-Sha-Alicante-2

Dirección: Carrer del Verderol, 5, 03581 L’Albir, Alicante
Teléfono: 966 81 11 99

2. Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

mejores-spas-Espana-Castilla-termal-Burgo-de-Osma

Ubicado en la antigua Universidad de Santa catalina, en la provincia de Soria, este emblemático edificio del S.XVI de fachada plateresca y patio renacentista, alberga bajo su gran cúpula acristalada, una zona termal donde dar rienda suelta a la relajación y a la desconexión del mundanal ruido.

En la Castilla Termal, encontrarás un lugar diseñado para vivir una experiencia única y completa de bienestar en un entorno sostenible.

El espacio acogedor de las habitaciones, inmersas en un ambiente histórico acorde con el lugar, y una gastronomía donde podrás encontrar los mejores platos de la cocina soriana, darán a tu estancia la calma que buscas.

Dirección: C. de la Universidad, 5, 42300 El Burgo de Osma, Soria
Teléfono: 975 34 14 19

3. Hotel Talaso Atlántico, Pontevedra

mejores-spas-Espana-Hotel-Talaso-Atlantico-Baiona

El balcón del océano Atlántico, cuenta con todo lo necesario para desconectar y relajarte disfrutando de todos los beneficios del agua del mar y de multitud de tratamientos marinos, en un entorno natural salvaje y lleno de vida.

El primer centro de talasoterapia de Galicia, ofrece una amplia gama de tratamientos y servicios personalizados (medicina estética, nutrición, psicología, wellness, etc.) que harán de tu visita una experiencia única.

Habitaciones modernas, confortables y con terrazas donde poder disfrutar de la brisa del mar, de las más increíbles puestas de sol y de la naturaleza de las montañas que bordean el hotel. Gastronomía gallega, donde la tradición, la innovación y la calidad de los productos te dejarán sin duda, con ganas de querer probarlo todo.

Dirección: Lugar As Mariñas Mougás, 36309 Oia, Pontevedra
Teléfono: 986 38 50 90

4. Mandarin Oriental Ritz, Madrid

mejores-Spas-Espana-hotel-Ritz-Madrid

El spa del recien renovado hotel Mandarin Ritz de Madrid está considerado como uno de los spas más lujosos de la capital. Este spa que cuenta con una rica historia de 110 años, inauguró por primera vez un espacio dedicado al bienestar tras su reapertura bajo la marca Mandarin Oriental. Diseñado evocando un palacio sumergido, el spa deslumbra con sus destellos dorados y el elegante mármol blanco que adorna sus instalaciones.

Entre las amenidades que ofrece, se encuentra una piscina climatizada, duchas sensoriales, baño de vapor, una revitalizante piscina de vitalidad, además de un centro de ejercicio equipado con tecnología de última generación. La experiencia en este spa se eleva a un nivel paradisíaco gracias a la colaboración con The Beauty Concept, que proporciona una amplia gama de tratamientos exclusivos diseñados para revitalizar cuerpo y mente.

mejores-Spas-Espana-hotel-Ritz-Madrid-2

Para disfrutar de las instalaciones del spa sin estar alojado en el hotel, basta con reservar uno de estos exquisitos tratamientos. Este oasis de tranquilidad no solo brinda una experiencia de bienestar inigualable, sino que también permite a los visitantes sumergirse en un entorno de lujo y elegancia, reflejando la prestigiosa herencia del histórico hotel.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 5, 28014 Madrid
Teléfono: 917 01 67 67

5. Spa & Health Club Hotel Eurostars Madrid Tower, Madrid

mejores-spas-Espana-spa-Health-hotel-Eurostars-Madrid-Tower

El mirador de la capital que combina lujo, arquitectura y tecnología, donde además de disfrutar de una experiencia exclusiva, conseguirás armonizar cuerpo y mente mediante la hidroterapia, la relajación y los masajes sin necesidad de salir de Madrid.

Situado en la planta 29, el hotel cuenta con un lujoso circuito termal donde disfrutar de todos los servicios con unas vistas panorámicas únicas.

La preocupación por los detalles, el trato cercano e intachable y un servicio propio de un 5 estrellas, harán que junto con la alta gastronomía del restaurante Volvoreta, no quieras volver a la realidad.

Dirección: P.º de la Castellana, 259, B, 28046 Madrid
Teléfono: 913 34 27 00

6. Spa Finca Cortesín, Málaga

mejores-spas-Espana-Spa-Finca-Cortesin-Malaga

Sofisticación, refinamiento, frescura y el carácter propio de Andalucía, la combinación perfecta para definir este extraordinario resort.

Ubicado en el pintoresco municipio de Cáceres, a escasos minutos de Puerto Banús y Sotogrande, cuenta con una superficie de más de 200 hectáreas donde poder disfrutar de la amplia oferta residencial (Hotel, Campo de Golf, Spa, Club de Paya y Galería Comercial).

El spa de la finca, cuenta con un espacio preparado para tratamientos y masajes, un gimnasio y una zona termal con piscina cubierta donde poder disfrutar de una experiencia llena de contrastes (sauna, baño turco, pileta japonesa, etc.) y una cueva de nieve a -12º única en España.

Sin duda, uno de los mejores Spas de España y un destino que invita a volver.

Dirección: Terra Mítica, Rotonda del Fuego, 03502 Finestrat, Alicante
Teléfono: 966 81 84 00

7. Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

mejores-spas-Espana-Asia-Gardens-Hotel-Thai-Spa-Alicante

Este exclusivo hotel con esencia del sudeste asiático, te garantizará el más absoluto relax a través de sus terapias basadas en la tradición Thai.

Thai Spa combina la tradición, la sabiduría y la sofisticación asiática del culto al cuerpo y al espíritu en un ambiente de calma y serenidad donde experimentar sensaciones increíbles. El famoso masaje tradicional tailandés es una autentica terapia anti-estrés de la que sin duda saldrás renovado.

Y es que solamente un hotel como este, podría contar con una oferta gastronómica de lo más exigente, caracterizada por la fusión de la cocina mediterránea e internacional y de la que podrás disfrutar única y exclusivamente en tu estancia en el Spa.

Dirección: Terra Mítica, Rotonda del Fuego, 03502 Finestrat, Alicante
Teléfono: 966 81 84 00

8. Six Senses Spa, Puente Romano Beach Resort, Málaga

mejores-spas-Espana-Six-Sense-Spa-Puente-Romano-Beach-Resort-Malaga

En el conocido hotel Puente Romano, se encuentra el único Six Senses Spa de España. La prestigiosa firma apuesta por la sanación mediante técnicas naturales en un ambiente rodeado de arquitectura tradicional andaluza, con piedra local y suelos de madera de roble. La especialista Suzana Panasian, lidera el programa de rituales para cuerpo y mente donde poder encontrar la calma y la tranquilidad que necesitas.

Tanto las habitaciones, como las suites o las villas, cuentan con unas vistas al paisaje mediterráneo y una decoración llena de encanto que no le lo pondrán nada fácil para salir de la cama. Una oferta gastronómica, con 15 restaurantes dentro del resort, pondrán el punto y final a una jornada de lo más reparadora.

Dirección: Puente Romano & Nobu Hotel, C. Torre Verde, 29602 Marbella, Málaga
Teléfono: 952 82 09 00

9. Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga, Santiago de Compostela

mejores-spas-Espana-Hotel-Spa-Relais-Chateau-A-Quinta-da-Auga-Santiago-de-Compostela

Esta antigua fábrica de papel, restaurada por la propietaria y arquitecta Luisa García, alberga un Spa de 5 estrellas donde descubrirás las mejores instalaciones de hidroterapia para ayudarte a descargar tensión y disfrutar de auténticos momentos de relax. Además de un circuito de Spa, terapias y masajes y spa privado, cuenta con un Flotarium Mar Muerto en el que podrás beneficiarte de las propiedades curativas y cosméticas de las aguas de este lago salino.

Tanto el encanto del hotel, ubicado en el edificio del siglo XVIII como el restaurante Filigrana, convierten a A Quinta da Auga en uno de los mejores Spas España y en el punto de partida ideal para ese descanso tan merecido.

Dirección: C. Aire, 15, 41004 Sevilla
Teléfono: 919 03 22 14
Horario: a consultar

10. Aire Ancient Baths, Sevilla

mejores-spas-Espana-Aire-Ancient-Baths-Sevilla

Continuamos con nuestra selección de los mejores Spas España haciendo una parada por la capital de Andalucía. A escasos metros de la catedral, se encuentra esta casona de estilo mudéjar con casi 5 siglos de antigüedad. Desde sus inicios, la recuperación de la mente y el espíritu mediante el agua, es parte de la esencia de AIRE. Todos los espacios están inspirados en la tradición de los baños de las civilizaciones romanas, griegas y otomanas tomando el agua como elemento principal y donde no hay cabida para los horarios

Después de un recorrido termal, un masaje y un tratamiento en barrica de vino, tomar una copa de champán en el jacuzzi de una de sus terrazas, harán que pierdas la noción del tiempo durante horas.

Dirección: C. Aire, 15, 41004 Sevilla
Teléfono: 919 03 22 14
Horario: De 09:00h a las 2:00

11. Hotel Marqués de Riscal, Álava

mejores-spas-Espana-Hotel-Marques-de-Riscal-Alava

Esta espectacular casa solariega del siglo XXI, diseñada por Frank Gehry, constituye, además, una auténtica obra de arte.

Si buscas reposo absoluto, este es tu lugar. Chorros de agua, baño turco o sauna finlandesa, entre otros muchos servicios, te provocarán sensaciones reavivantes y te cargarán de bienestar. Además, cuenta con un tratamiento exclusivo de vinoterapia, donde la esencia de la uva te ayudará a calmar y revitalizar la piel, que finaliza con un baño en barrica que te permitirá sumergirte en una mezcla de orujo de uvas. Y si algo no podía faltar en esta estancia, es el paso por el restaurante estrella Michelin donde disfrutar de la mejor cocina regional y degustar su amplia selección de vinos.

Dirección: C. Torrea Kalea, 1, 01340 Eltziego, Álava
Teléfono: 945 18 08 80
Horario: A consultar por temporada.

12. Hotel Belmond La Residencia, Mallorca

Hotel-Belmond-La-Residencia-Mallorca

Ubicado en plena Sierra de la Tramontana, y con vistas al pintoresco pueblo de Dejá, no muy alejado del mar, se encuentra el hotel Belmond La Residencia. Un entorno tranquilo rodeado de olivares donde poder relajarse y disfrutar de una experiencia única.Su Spa diseñado con estilo mallorquín con vigas de madera, paredes de piedra y un toque rústico, destaca por ofrecer tratamientos inspirados en el poder de los aceites esenciales y la naturaleza.

Dentro de su menú de tratamientos, se podrá disfrutar de una diversidad de experiencias corporales pensadas tanto para hombres como para mujeres de la marca británica Aromatherapy Associates. Destaca su masaje corporalFull Body Massageque, mediante la aplicación de una mezcla de aceites deAromatherapy Associates, consigue una total relajación muscular gracias a los movimientos de presión que se realizan en todo el cuerpo. En él, se tratan la espalda, las piernas, los pies, el abdomen, los brazos, la cara y el cuero cabelludo. Una inyección de bienestar instantánea para relajar cuerpo y mente.

Dirección: Carrer son Canals, 07179 Deià, Illes Balears
Teléfono: 971 63 90 11
Horario: A consultar por temporada.

13. Hotel Mandarín Oriental, Barcelona

Hotel-Mandarin-Oriental-Barcelona

El hotel que recoge a la perfección el concepto de lujo oriental. Situado en el corazón de la vibrante Barcelona, se ha convertido en uno de los hoteles más icónicos de la ciudad. Con impresionantes vistas a la modernista Casa Batlló, ofrece unamaravillosa mezcla de estilo y lujo de cinco estrellas.El singular y atractivo hotel dispone además de una experiencia de descanso completa, un spa boutique único donde poder relajarse,desconectar y equilibrar el cuerpo y la mente gracias a sus majestuosas experiencias holísticas, envueltas en el poder sanador de la aromaterapia.

Un plan para disfrutar en pareja donde la firma de cosmética nichoAromatherapy Associatesse encarga de aromatizar y poner alma a los diferentes tratamientos corporales. Destaca su experiencia de aromaterapia,un tratamiento para despejar la mente y lograr una sensación de relajación y tranquilidad física absoluta, utilizando el poder de los aceites esenciales y las mejores técnicas de masaje orientales y occidentales.

Dirección: Pg. de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona
Teléfono: 931 51 88 88
Horario: consultar en la recepción del hotel.

14. PGA Catalunya Golf and Wellness, Costa Brava

PGA-Catalunya-Golf-and-Wellness-Costa-Brava

Próximo a la ciudad de Girona, y a menos de 20 minutos de las playas de la Costa Brava, se encuentra el resortPGA Catalunya Golf and Wellness, un lugar idílico con una perfecta integración con el entorno natural. De toque mediterráneo, sus instalaciones son ideales para disfrutar en pareja por su amplia variedad de servicios y actividades, que permiten disfrutar al aire libre de actividades como el golf, sendas por la naturaleza, rutas a caballo o deleitarse de una jornada wellness en su magnífico spa.

En este lugar de ensueño ofrecen diversas experiencias de belleza, donde destaca sumasaje holístico corporaltotalmente personalizado, incorporando aceites esenciales de lafirma fetiche de Lady Di,Aromahterapy Associates,adaptando los diferentes aromas a estado de ánimo individual,realizando mezclas exclusivas que logran relajar la mente y el cuerpo para vivir una verdadera experiencia de aromaterapia en todos los sentidos. Además, cuentan con la opción de incluir en el masaje piedras calientes o tratamientos de exfoliación corporal a través de masajes con presión adaptativa.

Dirección: Carretera N-II Km 701, 17455, 17455, Girona
Horario: Abierto 24 horas
Teléfono: 972 47 25 77

15. S’THAI

mejores-Spas-de-Espana-STHAI

Para terminar con nuestra selección de los mejores Spas de España, nos vamos hasta Bilbao para descubrirte la propuesta de bienestar integral del empresario y exfutbolista Aitor Ocio. S’THAI es un spa museo balinés situado en el corazón de Bilbao en un edificio histórico de 1904, conocido como la “Casa Montero”. Anteriormente, el edificio albergaba una apreciada librería de la ciudad. El spa, con un diseño que evoca al Lejano Oriente, ofrece una atmósfera tranquila para desconectar y reconectar con el cuerpo y la mente mediante un viaje sensorial. Se han conservado detalles arquitectónicos originales como las columnas de piedra y una balaustrada de madera.

mejores-Spas-de-Espana-STHAI-2

Cada rincón de S’THAI es una muestra del afán de su fundador por preservar el legado histórico para fusionar-lo de una forma respetuosa y armónica con el espíritu del Lejano Oriente, omnipresente en su mobiliario y que, junto a las técnicas milenarias empleadas en sus tratamientos, representan la esencia de S’THAI: arte, tradición y spa.

Los tratamientos, realizados por terapeutas nativas formadas en Malasia e Indonesia, van desde los masajes tradicionales balineses y tailandeses, a los tratamientos de aromaterapia, reflexología, entre otros. Además, ofrecen tratamientos combinados exclusivos diseñados por el equipo de S’THAI.

Dirección: Calle Colón de Larreátegui, 41 48009 Bilbao
Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.
Teléfono: +34 944 247 772

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: