Guía de los 10 mejores Spas de España para desconectar y volver renovado

mejores-spas-Espana-Spa-Finca-Cortesin-Malaga

Texto: Jessica Torrado

Te proponemos una selección con los mejores spas de España con alojamientos en una ubicación privilegiada, tratamientos exclusivos y una amplia y exquisita oferta gastronómica.

Es necesario de vez en cuanto, olvidarse del reloj, del móvil, del trabajo y de todo lo que, durante la semana, te aleja de los cuidados físicos y psicológicos que requieres. De hecho, una de las dolencias más habituales en los últimos años es el estrés resúltate de las presiones diarias, las preocupaciones de nuestro día a día y la ansiedad constante.

Y es que en un mundo en el que cada vez todo avanza más rápido, poder parar, descansar y cuidar de tu salud, harán que tu cuerpo y tu mente te estén eternamente agradecidos. ¡Y qué mejor que hacer esa parada, en uno de estos 10 increíbles lugares!

Es por ello que hemos hecho una recopilación de los mejores spas health resort de España para que puedas combinar sus exclusivos tratamientos de aguas termales, en un lujoso alojamiento y una amplia y exquisita carta gastrónoma, que harán que liberes toda la tensión acumulada en menos de 48 horas.

Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

Ubicado en la antigua Universidad de Santa catalina, en la provincia de Soria, este emblemático edificio del S.XVI de fachada plateresca y patio renacentista, alberga bajo su gran cúpula acristalada, una zona termal donde dar rienda suelta a la relajación y a la desconexión del mundanal ruido.

En la Castilla Termal, encontrarás un lugar diseñado para vivir una experiencia única y completa de bienestar en un entorno sostenible.

El espacio acogedor de las habitaciones, inmersas en un ambiente histórico acorde con el lugar, y una gastronomía donde podrás encontrar los mejores platos de la cocina soriana, darán a tu estancia la calma que buscas.

Hotel Talaso Atlántico, Pontevedra

El balcón del océano Atlántico, cuenta con todo lo necesario para desconectar y relajarte disfrutando de todos los beneficios del agua del mar y de multitud de tratamientos marinos, en un entorno natural salvaje y lleno de vida.

El primer centro de talasoterapia de Galicia, ofrece una amplia gama de tratamientos y servicios personalizados (medicina estética, nutrición, psicología, wellness, etc.) que harán de tu visita una experiencia única.

Habitaciones modernas, confortables y con terrazas donde poder disfrutar de la brisa del mar, de las más increíbles puestas de sol y de la naturaleza de las montañas que bordean el hotel. Gastronomía gallega, donde la tradición, la innovación y la calidad de los productos te dejarán sin duda, con ganas de querer probarlo todo.

Spa & Health Club Hotel Eurostars Madrid Tower, Madrid

El mirador de la capital que combina lujo, arquitectura y tecnología, donde además de disfrutar de una experiencia exclusiva, conseguirás armonizar cuerpo y mente mediante la hidroterapia, la relajación y los masajes sin necesidad de salir de Madrid.

Situado en la planta 29, el hotel cuenta con un lujoso circuito termal donde disfrutar de todos los servicios con unas vistas panorámicas únicas.

La preocupación por los detalles, el trato cercano e intachable y un servicio propio de un 5 estrellas, harán que junto con la alta gastronomía del restaurante Volvoreta, no quieras volver a la realidad.

Spa Finca Cortesín, Málaga

Sofisticación, refinamiento, frescura y el carácter propio de Andalucía, la combinación perfecta para definir este extraordinario resort.

Ubicado en el pintoresco municipio de Cáceres, a escasos minutos de Puerto Banús y Sotogrande, cuenta con una superficie de más de 200 hectáreas donde poder disfrutar de la amplia oferta residencial (Hotel, Campo de Golf, Spa, Club de Paya y Galería Comercial).

El spa de la finca, cuenta con un espacio preparado para tratamientos y masajes, un gimnasio y una zona termal con piscina cubierta donde poder disfrutar de una experiencia llena de contrastes (sauna, baño turco, pileta japonesa, etc.) y una cueva de nieve a -12º única en España.

Sin duda, un destino que invita a volver.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Alicante

Este exclusivo hotel con esencia del sudeste asiático, te garantizará el más absoluto relax a través de sus terapias basadas en la tradición Thai.

Thai Spa combina la tradición, la sabiduría y la sofisticación asiática del culto al cuerpo y al espíritu en un ambiente de calma y serenidad donde experimentar sensaciones increíbles. El famoso masaje tradicional tailandés es una autentica terapia anti-estrés de la que sin duda saldrás renovado.

Y es que solamente un hotel como este, podría contar con una oferta gastronómica de lo más exigente, caracterizada por la fusión de la cocina mediterránea e internacional y de la que podrás disfrutar única y exclusivamente en tu estancia en el Spa.

Six Senses Spa, Puente Romano Beach Resort, Málaga

En el conocido hotel Puente Romano, se encuentra el único Six Senses Spa de España. La prestigiosa firma apuesta por la sanación mediante técnicas naturales en un ambiente rodeado de arquitectura tradicional andaluza, con piedra local y suelos de madera de roble. La especialista Suzana Panasian, lidera el programa de rituales para cuerpo y mente donde poder encontrar la calma y la tranquilidad que necesitas.

Tanto las habitaciones, como las suites o las villas, cuentan con unas vistas al paisaje mediterráneo y una decoración llena de encanto que no le lo pondrán nada fácil para salir de la cama. Una oferta gastronómica, con 15 restaurantes dentro del resort, pondrán el punto y final a una jornada de lo más reparadora.

Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga, Santiago de Compostela

Esta antigua fábrica de papel, restaurada por la propietaria y arquitecta Luisa García, alberga un Spa de 5 estrellas donde descubrirás las mejores instalaciones de hidroterapia para ayudarte a descargar tensión y disfrutar de auténticos momentos de relax. Además de un circuito de Spa, terapias y masajes y spa privado, cuenta con un Flotarium Mar Muerto en el que podrás beneficiarte de las propiedades curativas y cosméticas de las aguas de este lago salino.

Tanto el encanto del hotel, ubicado en el edificio del siglo XVIII como el restaurante Filigrana, convierten a A Quinta da Auga en el punto de partida ideal para ese descanso tan merecido.

Sha Wellness Clinic, Alicante

En pleno corazón del Mediterráneo, es el refugio perfecto para alinear cuerpo, alma y espíritu. La clínica de bienestar Sha Wellness fusiona la antigua medicina oriental con las técnicas más revolucionarias.

Sus amplios espacios ajardinados, fusionados con el estilo arquitectónico de lo más mediterráneo y el diseño exclusivo de sus habitaciones, son el lugar perfecto para una desconexión garantizada.

En el Shamadi Restaurant, podrás completar tu estancia combinando la alta cocina con una gastronomía saludable.

Aire Ancient Baths, Sevilla

A escasos metros de la catedral, se encuentra esta casona de estilo mudéjar con casi 5 siglos de antigüedad. Desde sus inicios, la recuperación de la mente y el espíritu mediante el agua, es parte de la esencia de AIRE. Todos los espacios están inspirados en la tradición de los baños de las civilizaciones romanas, griegas y otomanas tomando el agua como elemento principal y donde no hay cabida para los horarios

Después de un recorrido termal, un masaje y un tratamiento en barrica de vino, tomar una copa de champán en el jacuzzi de una de sus terrazas, harán que pierdas la noción del tiempo durante horas.

Hotel Marqués de Riscal, Álava

Esta espectacular casa solariega del siglo XXI, diseñada por Frank Gehry, constituye, además, una auténtica obra de arte.

Si buscas reposo absoluto, este es tu lugar. Chorros de agua, baño turco o sauna finlandesa, entre otros muchos servicios, te provocarán sensaciones reavivantes y te cargarán de bienestar. Además, cuenta con un tratamiento exclusivo de vinoterapia, donde la esencia de la uva te ayudará a calmar y revitalizar la piel, que finaliza con un baño en barrica que te permitirá sumergirte en una mezcla de orujo de uvas. Y si algo no podía faltar en esta estancia, es el paso por el restaurante estrella Michelin donde disfrutar de la mejor cocina regional y degustar su amplia selección de vinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: