Las mejores terrazas para disfrutar del cielo de Madrid y una rica gastronomía

mejores-terrazas-Madrid

Terrazas con encanto, en el cielo de Madrid o a pie de calle. Para disfrutar de un buen vino o una buena cena. Para deleitarse con unas buenas vistas y en la mejor compañía. Esta es nuestra selección de terrazas imprescindibles que debes conocer si quieres disfrutar del cielo de Madrid.

Oroya, el rooftop bar y restaurante peruano del hotel The Madrid EDITION

Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de la ciudad. Una chimenea y una pérgola cubierta de vides comparten espacio con una barra de teca y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble, perfecta para almuerzos distendidos con amigos y familiares mientras se admira el atardecer sobre los icónicos tejados de Madrid.

En el interior, se percibe un ambiente relajado, con un comedor con grandes ventanales que recuerdan a los de un invernadero, enmarcado por estructuras de acero revestidas con plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que dan lugar a juegos de luces durante el día.

Dirección: Pl. de Celenque, 2, 28013 Madrid
Teléfono: +34 919 545 450
Web: www.oroyamadrid.com

Terraza Riu Plaza de España

Situado en el emblemático Edificio España, entre la Gran Vía y la calle Princesa, se encuentra este lujoso hotel de cuatro estrellas y su terraza que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad.

Con un espacio de 570 metros cuadrados y dos impresionantes localizaciones, el Riu Plaza de España se ha convertido en uno de los lugares más demandados por el público Madrileño.

El Sky Bar de esta espectacular terraza madrileña, llamado «De Madrid al Cielo», está situado en la planta número 26 del hotel y está ambientado en la Movida Madrileña.

Por otro lado, el 360º Roof Top Bar está situado en la planta más alta del hotel, desde el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º a la ciudad así como «desfilar» (si no tienes vértigo) por una espectacular pasarela de cristal que permite caminar (literalmente) por el cielo de Madrid.

La terraza del Riu Plaza España De Madrid al Cielo, dispone de dos barras en las que se puede disfrutar de la coctelería y copas que ofrecen en su carta.

Entre su oferta gastronómica , cuenta con ibéricos, quesos, una selección de conservas y raciones para compartir como ensaladilla, tartar de salmón, gildas de anchoa, burgers, samosas de centollo y degustación de croquetas.

Dirección: Gran Vía, 84, Madrid.
Teléfono: 919 19 33 93
Horario: de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.
Precio medio: 40 euros (más 5 euros hasta las 18 horas; 10 euros hasta cierre por subir en el ascensor).
Web: www.riu.com

El·la Sky Bar

Con restaurante en la planta décima del Collection Gran Vía Centric y bar en la azotea, fue la primera terraza del Grupo SmartRental. Un punto de encuentro en el mismísimo corazón de la Capital –junto a Callao– donde degustar las innovadoras propuestas culinarias del chef Emilio Gandara o tomar una copa en animada tertulia.

Dirección: Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Centric – Gran Vía, 42.
Teléfono: 915.027.783 y 645.649.835
Web: www.smartrental.com/es/
Precio medio de restaurante/consumición de en la terraza: Restaurant, precio medio 26 euros (2 platos). Cocteles: 12 euros. Menú mediodía (lunes-viernes) 15,50 euros

Terraza Picalagartos Sky Bar

Desde su privilegiada ubicación con las mejores vistas de Madrid, la terraza de Picalargatos ya está preparada para dar la bienvenida al buen tiempo.

Picalagartos Sky Bar & Restaurant, ubicado en pleno corazón de la Gran Vía, ofrece distintas alternativas alrededor de sus diferentes espacios repartidos entre la octava y novena planta del Hotel NH Collection Gran Vía. Así, en esta privilegiada localización, es posible tomar el brunch a media mañana o medio día, almorzar con la tentadora propuesta del chef Manuel Berganza, basada en un producto seleccionado con esmero y técnicas de cocina creativas o sumergirse de lleno en el tardeo, mientras llega la puesta de sol y el momento de cenar bajo el cielo estrellado de Madrid. Y todo ello mientras se disfruta de las vistas panorámicas a la Gran Vía y los tejados del centro de la capital.

Dirección: C/Gran Vía, 21
28013, Madrid
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 23:00h
Web: www.picalagartos.com

Terraza Hyatt Centric Gran Via Madrid

Hyatt Centric Gran Via Madrid reabre su terraza El Jardín de Diana: el plan perfecto para celebrar San Isidro.

El Jardín de Diana, el oasis escondido tras los muros de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, reabre sus puertas el 15 de mayo para volver a coronar la calle más simbólica de la capital. Su regreso viene acompañado de un giro del concepto del establecimiento: las nueve incorporaciones a su menú tanto saladas como dulces y las diecisiete nuevas creaciones que inundan la carta de cócteles son sólo el principio de las novedades que acompañan esta reinauguración.
El Jardín de Diana ha efectuado una reforma de su azotea con la finalidad de mejorar el bienestar de sus clientes aclimatando la terraza con un “crystal dining” para todas las épocas del año. Además, todos los sábados y domingos contará con una propuesta muy especial: The Brunch 2.0.

Dirección: Calle Gran Vía, 31 (Madrid)
Precio brunch: 25€-35€
Horario terraza: 12:30h – 15h
Teléfono: 91 837 1234
Web: www.hyattcentricgranviamadrid.com

Terraza de la azotea de El Círculo de Bellas Artes

La azotea más panorámica de Madrid te invita a disfrutar de una propuesta gastronómica de calidad o de unas copas al aire libre y en un escenario de impacto.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes, con su espléndida amplitud, es el otro gran place to be para experimentar la ciudad con las mejores vistas. En concreto, la altura de este rooftop es de 56 metros, con lo que se cuenta entre los edificios más altos del centro de Madrid y, por tanto, ofrece unas panorámicas 360º que no dejan indiferente a nadie. Aquí, y en sus diferentes espacios, es posible igualmente disfrutar a cualquier hora del día y de la noche del plan perfecto entre brunch o aperitivo, tapeo o almuerzo y, por supuesto, copas y cócteles de tarde y noche, además de las cenas. Igualmente, todas las cartas de la Azotea del Círculo de Bellas Artes han sido diseñadas por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, aportando a la parte gastronómica un valor añadido, dada su experiencia y buen hacer como chef español más joven en lograr una estrella Michelin fuera de España. En concreto, en Nueva York en 2014 de la mano del restaurante Andanada 141.

Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera, 2. 28004,Madrid.
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 23:00h.
Web: www.azoteadelcirculo.com

Terraza del hotel Pestana CR7

Una terraza 360 grados con diferentes alturas en el centro de Madrid. En ella se puede disfrutar de 8 platos también firmados por el chef Borja Veguillas y una amplia carta de cocteles y bebidas con las mejores vistas de la Gran Vía de Madrid.

Este espacio cuenta con tres ángulos de Madrid desde las diferentes terrazas en el rooftop del hotel. Diferentes terrazas conectadas entre sí donde cada zona cuenta con un ambiente distinto piscina de inmersi6n donde poder darte un chapuz6n, tumbonas y sofás o mesas bajas y altas para disfrutar de su carta.
Esta carta también esta firmada por el chef Borja Verguillas y destacan platos para picar como por ejemplo la Mozzarella rellena de escalibada al graten, las patatas trufadas con grana padano, las croquetas cremosas, la cecina de vaca, el hummus de garbanzos o el sandwich mixto trufado entre otros.
En la propuesta líquida de esta terraza están disponibles opciones refrescantes como cervezas, sangría, sidra, una amplia oferta de vinos, cocktails, mocktails y diversos combinados.

Dirección: Calle Gran Vía, 29, 28013 Madrid
Teléfono: 917 71 02 40
Web: www.pestanacr7.com

Terraza Aloft Madrid

Emplazado en el corazón de la capital, Aloft Madrid Gran Vía es un hotel con 139 habitaciones, ubicado entre los principales puntos de acceso a la zona centro, como la emblemática Plaza de España, los modernos barrios de Malasaña y Chueca y el distrito comercial de Gran Vía. Desde su apertura en 2019 y como primer hotel de la marca Aloft en España, se ha caracterizado por su estilo vanguardista y con visión de futuro, dirigido a la próxima generación de viajeros, además de acoger eventos culturales, de diseño y tecnología, ofreciendo una nueva perspectiva en esta ciudad.

Dirección: C. de Jacometrezo, 4, Madrid
Web: click aquí
Teléfono: 914 54 95 95.

Azotea Forus Barceló

La Azotea Forus Barceló tiene el encanto de un oasis secreto en medio de la ciudad. Su carta, llena de sabores frescos y de aire juvenil, es la más “casual” de todos los espacios de AZOTEA GRUPO. Una propuesta 100% compatible con las altas temperaturas que refresca los días de verano para aquellos que se quedan en la ciudad.

La Azotea Forus Barceló cuenta con una completa carta de brunch para degustar cualquier día de la semana con varias opciones saladas y dulces como son los huevos benedictinos con salmón ahumado, el bagel con huevos revueltos y pavo o los pancakes de chocolate y frutos rojos. Además, también se puede disfrutar de un desayuno a primera hora de la mañana o de un estupendo menú del día de lunes a viernes de entre 10 y 15 euros, dependiendo de la opción seleccionada.

Y, para aquellos que buscan exclusivamente opciones liquidas, en Azotea Forus Barceló también se puede disfrutar de una copa o un cóctel refrescante al aire libre.

Dirección: Calle Barceló, 6. 28004,Madrid.
Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 01:00h.
Domingo de 10:00 a 21:00h.
Teléfono: 915 30 17 61
Web: https://www.azoteaforus.com

Terraza Doñaluz

La azotea, situada en pleno centro de Madrid, es uno de los destinos favoritos donde soportar las altas temperaturas de un verano sobre el asfalto.

Hay lugares que tienen el poder de hacerte sentir bien, cómodo, de hacerte olvidar lo malo, dejarte llevar por el ambiente y perder la noción del tiempo. Uno de ellos es Doñaluz y si aún no lo has experimentado es porque no has probado los Tacos de Bogavante con guacamole y mango, los Tequeños de guayaba con salsa sweet chilli y chips de plátano o el Falso ceviche de pulpo y langostinos.

Su nueva carta de cócteles también ayuda a entrar el mood con creaciones como el Doñaluz Gold, un trago tan consistente como exótico o el Doñaluz Beach, el coctel perfecto para los que sueñan con el mar…  una azotea que se convierte en el lugar de relajación perfecto para disfrutar del cielo de Madrid, saborear ricos platos y contemplar la puesta del sol.  

Ya lo decían The Lovin’ Spoonful, el verano en la ciudad puede ser tedioso sin una sombra donde tomarse un respiro. Suerte la tuya que tienes Doñaluz.

Dirección: Calle de Montera, 10-12.
Azotea B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol
Teléfono: 917 316 757
Web: www.donaluzmadrid.com
Precio medio: 35 €


----- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO -----

--------------------------------------

Terraza Tilda

Ubicada en la séptima planta del hotel Tilda, esta terraza abrirá sus puertas a principios de junio. Un establecimiento only adults y 100 % sostenible, a pocos minutos andando de Plaza España y en pleno barrio de Malasaña, que también ofrecerá piscina infinity –de 10,50 metros de largo por 2,5 metros de ancho– además de relajantes camas balinesas. En esta azotea solo se servirán refrescos y cócteles, mientras que la zona de restauración estará en la planta baja.

Dirección: Calle de San Bernardo 48
Teléfono:
Web: PROXIMAMENTE

La terraza de FORTUNY HOME CLUB

Si hay una leyenda en Madrid es Fortuny, un lugar que ha dado cobijo a estrellas de Hollywood, personajes de la jet-set y aristócratas que se han codeado con los madrileños durante 25 años. Ubicado en el distrito de Almagro, este palacete de estilo francés del siglo XIX de la calle Fortuny siempre ha sido sinónimo de las noches más inolvidables, así como de las fiestas y eventos más glamurosos.

La terraza cubierta del Fortuny Home club denominada como La Cúpula Garden es una oda al “sistema Fortuny”: con una estructura de hierro y tela que dimensionaba la escena a través de la luz y bajo la que se presentó Tristán e Isolda de Wagner, en Milán.

terraza-Fortuni-Madrid

Dirección: Fortuny, 34
Teléfono: 913 19 26 51
Web: fortunyhomeclub.es

La terraza del Santo Mauro

La terraza del hotel Santo Mauro de Madrid que, abre sus puertas el 29 de abril y, además, estrena nuevo acceso de entrada desde la calle Almagro. El paisajista Fernando Valero ha trabajado sobre la belleza natural de este recoleto único para hacerlo aún más mágico.

Árboles históricos que invitan a la relajación, su origen como residencia particular de la aristocracia del s.XIX y su estilo europeo… todo esto, complementado con elementos de jardinería clásica como tapices verdes, arriates, borduras, plantaciones alineadas… así como un riguroso catálogo vegetal a base de violetas, magnolios, helechos y cycas del jurásico, rododendros, azaleas, olivos y laureles mediterráneos, árboles de Júpiter, bambúes sagrados y orientales, castaños de Indias, limoneros, boj, rosales trepadores ingleses, jazmines y algunas más, que intervienen como protagonistas y como reparto de lujo en el conjunto del jardín.

En palabras del propio Valero: “cuando acepté el trabajo buscaba conseguir un resultado que brindase limpieza y serenidad. He pretendido devolver a Madrid un espacio común que trasmita algo de aquello que escribió Pedro Soto de Rojas: ‘Paraíso cerrado para muchos, jardín abierto para pocos’”.

Dirección: Calle de Zurbano, 36, 28010 Madrid
Teléfono: 91 702 16 50
Web: www.hotelsantomauro.com

Terraza Rubaiyat

El emblemático restaurante, con una de las mejores terrazas de Madrid, estrena carta de temporada que se disfruta en sus preciosas mesas al fresco rodeadas de vegetación.

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, este año sabe diferente. No solo estrena nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses, también da la bienvenida a la temporada con nuevos y deliciosos platos que hacen que visitarla siga siendo un “must”.

Su chef, Mariana Argeoli, ha querido hacer un guiño a sus raíces y, clásicos aparte, incorpora recetas que miran en parte a los orígenes latinos del Grupo, que se inició hace cincuenta años en Brasil. El punto asiático, que tanto influencia asimismo la gastronomía de esas latitudes, también está presente en una selección de originales recetas frescas con el mejor producto como base.

La espectacular terraza de Rubaiyat, una de las mejores de Madrid, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, este año sabe diferente. No solo estrena nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses, también da la bienvenida a la temporada con nuevos y deliciosos platos que hacen que visitarla siga siendo un “must”.

Las notas tropicales inundan su carta de cara al bien tiempo. Su chef, Mariana Argeoli, ha querido hacer un guiño a sus raíces y, clásicos aparte, incorpora recetas que miran en parte a los orígenes latinos del Grupo, que se inició hace cincuenta años en Brasil. El punto asiático, que tanto influencia asimismo la gastronomía de esas latitudes, también está presente en una selección de originales recetas frescas con el mejor producto como base.

Dirección: Calle Juan Ramón Jiménez, 37. 28036 (Madrid)
Teléfono: 913 59 10 00
Web: www.gruporubaiyat.com

Terraza China Crown

‘Dim sum & champagne bar’, el tardeo más exclusivo de Madrid para disfrutar de San Isidro.

China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, propone celebrar San Isidro en su nueva terraza con una sofisticada propuesta gastronómica: ‘Dim sum & champagne bar’. ‘Dim sum & champagne bar’ está formado por una selección de 15 dim sums, propios de la cocina cantonesa y shanghainesa, todos ellos armonizados con champagne y gin tonic. Con este singular menú, China Crown pone sobre las mesas de su terraza los sabores más sorprendentes y exóticos de la gastronomía china. Entre sus bocados más especiales, destaca el Xiao Long Bao ‘Esencia Hot Pot’ relleno de rabo de toro, lemon grass y curry. Este menú se puede disfrutar todas las tardes de 17h a 19h en Don Ramón de la Cruz, 6. De esta manera, el restaurante ofrece una cocina ininterrumpida de 12:30h a 00h con su carta normal en interior y terraza, a la que se suma ahora el menú de tardeo.

Dirección: Don Ramón de la Cruz, 6 (Madrid)
Teléfono: 911 52 15 72
Horario: L-D cocina ininterrumpida de 12:30h a 00h
Horario tardeo: todas las tardes de 17h a 20h
Web: www.restaurantechinacrown.com

Terraza Hevia

Corujas, alcahofas, espárragos blancos y verdes, guisantes lágrima, pétalos de haba, etc: las nuevas delicias de temporada en Hevia

Inaugurado en 1964 por D. José Hevia (Pepe Hevia), un relaciones públicas nato, viajado y pionero en muchos aspectos –creó el primer gastrobar de Madrid e introdujo en nuestro país ingredientes de lujo traídos de Francia y Rusia y el Nuevo Mundo–, Hevia pertenece a esa generación de restaurantes que algunos definen como ‘las grandes mesas de la capital’.

Esas que han dado forma al Madrid que hoy conocemos, que son un referente en lo gastronómico y en lo social, que marcaron tendencia mucho antes de que apareciera la llamada ‘vanguardia culinaria’ a través de un producto excelso, efímero y exclusivo y de un servicio intachable tanto a nivel técnico como emocional y que han acogido grandes momentos de la historia con mayúsculas y de la historia particular de muchos madrileños. Hevia, además, puede presumir de ser uno de esos pocos comedores que no solo se mantienen vivos pese a las modas, las crisis o las pandemias, sino que además lo hacen colgando el cartel de lleno todos los días de la semana; algo muy particular en los tiempos que vivimos, en los que los clásicos van tristemente desapareciendo.

Dirección: Serrano, 118. Madrid
Teléfono: 915 62 30 75
Precio medio: 50-60 €
Web: www.heviamadrid.com

Terraza Patio de Leones

Más de 500 referencias de vinos, el mejor chocolate con churros artesanos de la capital, un ambiente alegre y verbenero con DJ sessions y una ubicación única.

El rompedor bar que abrió sus puertas en 2019 definiéndose como una taberna ‘cósmico-cañí’ cuenta con una diáfana sala decorada por el prestigioso artista multidisciplinar Sergio Mora, ganador de un Grammy Latino por el diseño del disco El poeta Halley de Love of Lesbian, y con un espacio exterior con capacidad para 100 personas igual de colorido y envolvente que el interior. Su terraza está cubierta de toldos y vegetación y se ubica estratégicamente en la confluencia entre Serrano y la plaza de la Independencia con la mejor panorámica de la puerta de Alcalá y justo en frente de la entrada del Retiro. Su carta es una oda al producto y un homenaje a nuestra cultura y nuestras costumbres.

Para beber, dispone de una excepcional bodega compuesta por 500 referencias de vino –30 de ellas por copa–, de un vermú en edición especial diseñado por Martini en exclusiva para Patio de Leones, de una cerveza de fermentación baja y cremosidad inigualable –no esta pasteurizada– que se sirve fresca y directamente de un barril de 1.000 litros, como en fábrica, y de un surtido de cócteles made in spain con nombres como el bloody mary de Marisol, ‘Corazón Contento’, el margarita de Nino Bravo, ‘America, America’, el cosmopolitan Lola Flore s, ‘A Tu Vera’ o el whisky sour de Esteso y Pajares, ‘El Binguero’.

Además, para un tardeo diferente, cuenta con una oferta de meriendas en la que sobresalen la tortilla de patata recién hecha y el chocolate con churros, situados entre los mejores de la capital y elaborados en el momento de manera artesanal por un maestro churrero de tercera generación que forma parte del equipo de cocina.Todo ello se acompaña de un ambiente de lo más animado y de la mejor música del momento con sesiones de DJ los viernes y sábados de 18:00 a 23:00 horas.

Dirección: Serrano, 1. Madrid
Teléfono: 651 555 000
Precio medio: 25-30 € por persona
Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas
Web: patiodeleones.es

Terraza La Madreña

Situada en el bulevar del paseo de la Castellana a la altura de María de Molina y con un total de 140 plazas, la terraza de La Madreña es una de las mejores opciones para refugiarse del calor y la rutina este verano.

¿Qué tiene que tener una terraza para ser la reina de las terrazas? Una buena localización, amplias sombrillas para protegernos del exceso de sol y de calor –y de la lluvia, en primavera–, ambientillo, comida rica y la posibilidad de alargar al máximo la sobremesa vespertina ahora que es más difícil extender la nocturna. La de La Madreña Castellana, un restaurante consagrado al producto y la cocina tradicional con evidentes guiños al recetario y la despensa asturianos, tiene todo eso y mucho más.

Está ubicada en una de las principales arterias de la capital, entre Nuevos Ministerios y María de Molina, aunque una vez sentado en sus mesas uno cree estar en algún paraíso natural alejado del tráfico y el asfalto; la vegetación del bulevar, la de los jardines del museo de Ciencias Naturales que actúan como telón de fondo y la que decora la terraza, así como un sofisticado sistema de mamparas de última generación que la insonorizan de la calzada, contribuyen a crear una atmósfera única. Es además una de las más amplias de todo el paseo con capacidad para 140 personas y dos zonas diferenciadas: una al aire libre –eso sí, cubierta de toldos negros, cuidadosamente decorada y con ventiladores con nebulizador, y otra acristalada con aire acondicionado.

Detrás de La Madreña se encuentran Marga y José Luis Rodríguez, dos hosteleros de pro cuya pasión por el oficio se nota en cada detalle del servicio y cuyo origen asturiano se deja ver tanto en la bodega –hay varias referencias de su Cangas del Narcea natal– como en muchos de los apartados de la carta: en los rotundos guisos con verdinas –las hay con centollo vivo y guisadas con langostinos de Huelva–, en la variedad de cachopos –de ternera roja asturiana con IGP–, en la selección de quesos que forman parte de la receta secreta de su tarta de queso –probablemente una de las mejores de Madrid– que afinan para La Madreña en una pequeña quesería de Asturias o en la querencia por la cocina marinera.

Su soberbia selección de pescados frescos de lonja incluye sobre todo piezas del Cantábrico –merluza de pincho de Burela a la romana, al horno y a la sidra, lubina de estero, bacalao y auténtico pixín de barriga negra de Luarca– aunque también hay atún rojo de almadraba en temporada. No desmerecen las carnes, que selecciona, despieza y madura en cámaras propias el carnicero del grupo.

Dirección: Paseo de la Castellana, 78
Teléfono: 91 426 88 50
Web: lamadrena.com/restaurante-castellana
Precio medio: 40 €

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: