Las catas de mezcal más «chidas» para saborear la bebida mexicana del momento

catas-de-mezcal-madrid
Catas de mezcal en Madrid

Para experimentar emociones fuertes no tienes por qué hacer un plan extraordinario en Madrid que ponga a prueba tus límites, con sumergirte de lleno en la cultura mexicana y ponerte hasta las cejas con catas de un buen mezcal puede ser suficiente. 

No te dejes engañar por las novelas mexicanas y su insistencia en que el tequila es el brebaje que cura todo mal. Que podría ser… menos por el hecho de que existe su competencia directa en forma de licor que también pega fuerte: el mezcal. Esta bebida es un destilado que procede de una planta de la familia de las agaváceas típicas en México y que se diferencia con el tequila en una mayor graduación de alcohol. Por suerte, en la capital hay varios locales donde podrás comprobar por ti mismo la magia de esta bebida con sitios en los que realizar catas de mezcal en Madrid y probar su variedad. Y el proceso es el mismo que el del vino. Primero fase visual, segundo una fase olfativa, y tercero, tu favorita: saborearlo ¡No te lo pierdas!

Salmón Gurú

catas-de-mezcal-en-madrid-salmon-guru

Para iniciarte en tu primera aventura con el mezcal tienes que estar concienciado de que vas a vivir una experiencia nueva. Y qué mejor sitio para hacerlo que Salmón Gurú. Una coctelería nada convencional en el que la mixología y la tradición internacional se unen para garantizar una velada con platos modernos y cócteles originales en un ambiente de estilo retro. ¡Es un buen comienzo para tu afición por el mezcal por no más de 10-20 euros por persona!

Dirección: Calle de Echegaray, 21.

Teléfono de contacto : 910 006 185

La venganza de Malinche

catas-de-mezcal-en-madrid-la-venganza-de-malinche

El mezcal está a la orden del día en La Venganza de Malinche. Un restaurante y bar de comida mexicana que destaca por su variedad en bebidas. Los Malincheros no se asustan con lo tradicional, ya que son conscientes de que los grandes clásicos es lo que les hace auténticos mexicanos. Eso, y la decoración de cada local que refleja la belleza, alegría, música, colores y aderezo picante de México. Ingredientes presentes también en sus platos, y quedan plasmados en sus licores y el servicio de su equipo. ¡Ándale a comprobarlo!

Dirección: Calle Duque de Osuna, 6. / Calle Jardines, 5.

Teléfono de contacto: 915 310 723 / 915 234 164

TEPIC

catas-de-mezcal-en-madrid-tepic

¡Stop estereotipos! Tepic se cuela en esta lista de catas de mezcal en Madrid para acabar con el folclore, los mariachis y todos los clichés que se establecen en torno a la cultura mexicana. Tepic presenta dos espacios para disfrutar tanto de comidas como de cocktails realizados con los productos más auténticos, además de una variada lista de mezcales con los que identificar el auténtico sabor de México. Su precio por persona suele estar entre los 30 y 40 euros y lo mejor de todo: ¡puedes visitarlo a cualquier hora! 

Dirección: Calle Ayala, 14.

Teléfono de contacto: 915 220 850

Mexcalista

catas-de-mezcal-madrid-mexcalista

Mezcal y tacos ¿y para qué más? Mexcalista ofrece una experiencia gastronómica basada en la cultura del sur de México. Es un espacio donde los tequilas y mezcales otorgan el sentido completo a su variada carta de tacos. Los nachos, las enchiladas y el mezcal se apoderarán de tu lado más mexicano.

Dirección: Calle del León, 5.

Teléfono de contacto: 914 678 278

Mezcaloteca Corazón de Agave

catas-de-mezcal-en-madrid-mezcaloteca-corazon-de-agave

Para probar una cata de mezcal organizada, propiamente dicha, tienes que visitar el templo del licor mexicano: la Mezcaloteca. En ella podrás encontrar más de 100 tequilas, mezcales y sotoles distintos de manera independiente o a través de catas con las que aprender lo que es verdaderamente un buen destilado de Agave. Es un pedacito de México en Madrid en el que además el picoteo típico del país es más que obligado, por no más de 20 euros por persona. ¡Qué chingón! 

Dirección: Calle del Humilladero, 28.

Teléfono de contacto: 913 654 409

Mezcalería Zotz

catas-de-mezcal-en-madrid-mezcaleria-zotz

¡Tienes que venir a la mezcalería Zotz, wey! Sí, solamente por su eslogan ya había que incluirlo en los mejores sitios de catas de mezcal en Madrid: “Para todo mal mezcal, para todo bien también”, ¿entendido? Las chelas, el mezcal y los tacos son los protagonistas para que tu experiencia como testeador de este destilado cobre sentido completo por 10-20 euros.

Dirección: Calle de la Luna, 22.

Teléfono de contacto: 672 951 948

Vinopremier

catas-de-mezcal-en-madrid-vinopremier

Vinopremier es una tienda de vinos, licores, y productos gourmet decorada con ambiente tradicional y en la que no podrás dejar de ver destilados por todas sus estanterías de madera viva. Si lo que siempre habías pensado cuando te imaginabas una cata de mezcal era un local clásico en el que caer en manos expertas, en Vinopremier está el mezcal para ti; y en forma de cata profesional en la que podrás compararlo con el tequila y disfrutar de unos buenos tacos para acompañar. Todo por 34 euros ¿Te lo vas a perder?

Dirección: C/ de Francisco Silvela, 25, Madrid, 28028

Teléfono de contacto:

Santamaría la coctelería de al lado

catas-de-mezcal-en-madrid-santamaria-cocteleria-de-al-lado

No podíamos dejar pasar Malasaña y sus coctelerías para estas sugerencias donde hacer una cata de mezcal en pleno centro de Madrid (y con mucha historia). Santamaría es una antigua casa de citas que se reinventó en 2010 para pasar a ser una coctelería nada extravagante. Su Margarita Santamaría, y, sobre todo, su Marrufo Times, a base de mezcal y licor de banana, te harán caer rendido a los encantos del México más lindo y destilado.

Dirección: Calle de la Ballesta, 6.

Teléfono de contacto: 910 34 18 11

Ciudad Mezcal

catas-de-mezcal-en-madrid-ciudad-mezcal

Por no más de 10 o 20 euros, podrás probar la auténtica tradición mexicana sin moverte de Madrid. Además de ser el templo del mezcal y otras bebidas mexicanas, Ciudad Mezcal completa su propuesta de mezcal con deliciosos tacos y quesadillas, para que acabes con una guitarra y un sombrero de mariachi antes de que te des cuenta.

Dirección: Calle de las peñuelas 19.

Teléfono de contacto: 634 420 649

Mezcalería Alambique

catas-de-mezcal-en-madrid-alambique-mezcaleria

A veces la innovación sobra cuando se trata de conocer la esencia de un sitio. Mezcalería Alambique es uno de esos restaurantes informales, que ofrece los platos más tradicionales de México desde un ambiente acogedor con terraza, en la que coger un poco de aire si los cocktails se empiezan a subir a la cabeza. No te olvides de probar su mezcal artesanal y prepárate para volver. Para encontrarte con México en el corazón de la capital es muy fácil: apunta estos diez sitios para catas de mezcal en Madrid y déjate sorprender por el poder de este destilado, que nada tiene que envidiar al tequila.

Dirección: Calle Alegria de Oria 1.

Teléfono de contacto: 608 287 867