Jerseys que verás por todas partes este otoño-invierno (y que querrás añadir a tu colección para ser el early adopter de tus amigos)

que-jerseys-se-llevan-este-año
Los jerseys que estarán de moda este año

Echa un ojo a las propuestas de los que de verdad saben de estilo para descubrir qué jerseys están de moda esta temporada y cómo combinarlos a la perfección.

Llegan las colecciones de otoño-invierno y algo que nos preguntamos los amantes de los trends es qué jerseys se llevarán este año. Por eso de darnos prisa y hacernos con esas joyas que los grandes de la moda han pensado para nosotros. Los suéteres son una de las piezas clave de nuestro armario cuando llega el frío. Y no solo porque sean calentitos, no. Sino porque han conseguido convertirse en una prenda totalmente icónica. El jersey prácticamente define al hombre que lo lleva. ¿Eres más de ugly sweater? ¿O de básicos, neutros y minimalistas? ¿Te gustan con cuello vuelto a lo Steve Jobs? ¿O de ochos como el de Chris Evans en “Knives out”? Sea como sea, las pasarelas, los celebs y los streetstylers han hablado. Y estos son algunos de los jerseys que veremos everywhere

Jersey con cremallera 

No parece una novedad, porque cada año esta versión de jersey se lleva y se vuelve a llevar. Pero esta vez, aunque todavía no lo hemos visto tantísimo entre las marcas de fast-fashion (es cuestión de tiempo), sí es algo súper presente entre las tendencias de otoño-invierno 2024 de las Maisons. Los jerseys con cremallera o abotonados hasta el pecho, tendrán la peculiaridad de un cuello mucho más exagerado. Lo hemos visto en Gucci, Hermès y Valentino, entre otros. Y es que la idea es llevar el cuello abierto, prácticamente a modo de capa sobre los hombros. Además, algo que nos encanta es que te los puedes poner con cualquier cosa. Al llevar cremallera, tiene un toque más casual pero aún así resiste a la perfección los eventos semiformales. Combinan tanto con jeans como con pantalón de vestir y por eso son una de las mejores inversiones esta temporada. 

Jersey trenzado

El jersey de Aran, de ochos, trenzado o como lo quieras llamar, vuelve cada otoño a nuestras vidas y es todo un win-win. Este suéter, originalmente elaborado para los pescadores irlandeses, nos conquista una vez más por su estética y también ese calorcito extra del punto más grueso. Si bien es cierto que lo tenemos en su versión más mítica, de lana y bien gordito, como este de Brunello Cucinelli. También tiene muchísimas variantes más finas, coloridas, pero elegantes, como la propuesta de Ralph Lauren. ¿Algo en común? Combinan a la perfección con un pantalón de pinzas en tonos claros. Abrigo de aviador, americana, botas o mocasín. Ahí ya eliges tú. Pero es uno de los jerseys que más se llevan cada año y este 2024 no es una excepción. Lo verás en todas sus formas y colores y te recomendamos añadirlo a tu colección como un fondo de armario

Jersey estilo marinero

Cuello redondo, líneas horizontales que combinan el blanco con el azul marino y un punto fino que te permite tener libertad de movimiento y jugar con las capas. Es todo lo que necesitas para ir cómodo pero bien vestido. Tiene un estilo bastante minimalista, aunque hablemos de estampados, pero esta combinación de color es una de las favoritas de todos los tiempos. Es chic, tiene ese rollo francés que tanto nos gusta y además es totalmente icónico. Algo interesante es que funciona igual de bien con pantalones negros (Massimo Dutti), como con marrones (Tommy Hilfiger). Y eso es un puntazo que, para aquellos que solo se decantan por uno de los colores a la hora de vestir, no debería pasar desapercibido.

Jersey navideño

El jersey “feísta” más esperado del año, por fin va a llegar a nuestras manos y cuerpos para que lo llevemos con la cabeza bien alta. Se puso de moda allá por los 50s y ha ido incorporando nuevas versiones, quizás menos estrafalarias, a su diseño. Ahora no solo lo encontramos en su estética más “hortera” (a lo Mark Darcy). Sino que ha perdido los dibujos infantiloides para dejar paso a los motivos ornamentales que hablan claramente de Navidad pero de una manera más sutil. El caleidoscopio de formas y patrones está servido. Ahora solo falta encontrar el colorway que mejor combine con el resto de tus prendas. Desde Loewe lo llevan con chándal. Y Tommy Hilfiger se atreve con una camisa denim y unos pantalones de pana. Queda bien y es una prenda que todos queremos tener en nuestro guardarropa porque es ponértelo y te sube el ánimo. 

Jersey de mohair

Los esponjosos jerseys de mohair son quizás esa combinación entre lujo, sofisticación y nuestro niño interior. Suaves y muy agradables, son la definición de lo cozy. Y, aunque para algunos “pican un poco”, a nivel de estética siguen estando en el podio de las prendas en las que debes invertir. Los verás en Loewe, Diesel, Saint Laurent, Celine Homme, Golden Goose. Están en todas partes. Algo que se repite: los tonos violetas, lilas y morados. También con el estilo degradé. Suelen ir con cuello redondo dimensionado y combinarse tanto con prendas casual como aquellas más formales. 

Jersey texturizado

Prepárate porque no solo vamos a llevar jerseys básicos este año. Entre las propuestas de los diseñadores, también vemos volúmenes exagerados y tridimensionalidad. Si el de ochos ya tenía cierta textura, estas opciones van un paso más allá. Juegan con los tejidos, los patrones y las proporciones. Las mangas son mucho más “abullonadas” y para nada son discretos. Algo que comparten es que se llevan con una camiseta de manga larga y cuello alto debajo, para abultar todavía más. Y los patrones y relieves pueden ir desde los clásicos navideños, como los copos de nieve (Emporio Armani) a formas más atemporales (Zegna). Lo que está claro es que se llevan como prendas exteriores, bien acolchados, sin necesidad de añadir una chaqueta o abrigo encima. 

Jersey extralargo

Otro de los jerseys que se llevarán este año son los de gran longitud. Es cierto que no favorecen a todo el mundo y no son tan sencillos de combinar, pero es una tendencia que no solo aplica a la Alta Costura sino que lo veremos también en nuestras tiendas low-cost de confianza. Por un lado, aquí vemos dos vertientes. Aquellos más desenfadados, con transparencias y rotos. Y otros más “formales”, de punto grueso y cuello alto. La primera versión, más moderna, juvenil y actual, se llevará con leggings o un pantalón más ceñido al cuerpo, a modo casi de vestido masculino. Mientras que los segundos, los veremos en un papel más serio, con pantalones de traje y accesorios a juego. En ambas opciones, las manos se esconden debajo de la tela. Y las combinaciones de colores juegan con estampados de negro y beige, que añaden un toque más sobrio. 

Jersey con animales 

Este invierno vuelven los suéteres frikis (o quizás es que nunca se han ido). Además de los ugly sweaters navideños, veremos estampados de animales, tanto en grande como en pequeño. Y todo ello combinado con prendas que llaman la atención y ponen el foco en nuestro estilo personal. Y ya no solo es la marca por la marca (el oso de Polo Raph Lauren, el tigre de Kenzo o el cocodrilo de Lacoste), sino que todo estará lleno de estos símbolos que simplemente no pasan de moda. Los encontrarás también en Just Cavalli, Sandro, Kaotiko o Ganni y por supuesto en las low-cost. Solo tendrás que decidir cuál es tu spirit animal.

Bonus track: Jersey a juego con bermudas 

Esto es más un outfit que un jersey por sí solo, pero este combo lo va a petar. Sería como una versión extra del punto grueso del tipo Aran pero convertido en un conjunto de top y bottom. ¿Con pantalones cortos en invierno? Sí, señor. Al menos esta es la propuesta de marcas como JW Anderson o Todd Snyder. Vamos a ir conjuntados de la cabeza a los pies y todo con la gracia de hacerlo más sofisticado, con mocasines y medias, o directamente con el rollo gorpcore. Es una forma más atrevida de combinar esta prenda pero aún así resulta una propuesta interesante que no queríamos dejar de destacar. Porque sí, hay un tipo de jersey para cada tipo de hombre y los que se llevan este año dependerán de si eres un grinch o lover de estas tendencias.