Los “hot spots” de la capital para sumarte a la fiebre del hot pot (una experiencia que tiene lo mismo de rico que de divertido) 

hot-pot-madrid-centro
"Hot Pot de Sichuan", uno de los más populares del centro de Madrid

El centro de Madrid alberga nuevos locales míticos en forma de “casas del hot pot”, que esconden una experiencia gastronómica incomparable de esta fondue china.

El concepto de hot pot, esas ollas calientes en las que cocinas tú mismo todo tipo de ingredientes, por fin tiene su reconocimiento en el centro de Madrid y otros barrios populares de la capital. Esta experiencia (que no solo trata de comer) ha ganado tantísima fama que cada vez más locales especializados buscan aportar su toque distintivo a esta cocina china. Y si eres un amante de estos caldos, ya sabes que no importa si es para comer o cenar, siempre es buen momento para degustar algo rico, auténtico y, para sorpresa de algunos, ¡súper divertido! Sea después de teletrabajar en una cafetería, o antes de tomarte una copa en algún bar clandestino, el hot pot tiene un hueco para ti. ¡Al menos, si reservas a tiempo! 

Hot Pot de Sichuan

hot-pot-madrid-centro-hot-pot-de-sichuan

Si has paseado por la zona, te habrá llamado la atención su increíble decoración. Solo con eso, seguro que te han dado ganas de entrar. Los enormes ventanales que muestran la experiencia desde fuera (súper divertida y diferente), sin duda son un buen reclamo para reservar mesa. Eso sí, hazlo pronto porque es un local muy popular y céntrico. Te recomendamos ir acompañado, incluso mejor si sois más de 2 personas. Es una olla enorme con diferentes caldos hirviendo donde tú mismo te cocinas cada ingrediente. Y lo gracioso es que, si no eres un experto en la materia, se convierte en un juego prácticamente de “pescar” alimentos antes de que se pasen de cocción. No te apures, porque está todo bien indicado y el personal te explica los pasos. Y ojo con la olla Sichuanesa, ¡pica una barbaridad! Avisado estás. ¿Y de precio? Cuenta con unos 30€ por cabeza.

Dirección: Calle de Trujillos, 7.

Teléfono: 910669836

Red Dragon Hot Pot 

hot-pot-madrid-centro-red-dragon

Aquí la dinámica es sencilla. Eliges una olla con hasta 3 sabores y puedes cocinarte una gran variedad de ingredientes, desde carne, pescado, marisco hasta verduras. Te recomendamos pedir las lonchas de angus y cerdo ibérico y también las vieiras y langostinos, que están fenomenal. Y oye, si estás en grupo por Madrid centro y a alguno no le va mucho el rollo hot pot, también hay platos de carta, como el pan chino o la pasta de arroz, que está muy rica. Todo lo tendrás que pedir a través de una tablet, o sea que es muy sencillo y cómodo. Y si puedes, reserva (solo aceptan reservas por teléfono) porque está justo detrás de la Gran Vía y ya te puedes imaginar cómo se pone el asunto. 

Dirección: Calle de Silva, 18.

Teléfono: 918020191

El rincón de Pangpang

hot-pot-madrid-centro-el-rincon-de-pangpang

Este lugar, también en el centro de Madrid, está entre Sol y Gran Vía y no es el típico hot pot al uso. Aquí no encontrarás la mesa con la olla eléctrica incrustada al medio, sino que el estilo es un poco más tradicional, en una olla de metal individual. Se conoce como Malatang y sería algo así como un mini hot pot, que es la comida callejera habitual de Sichuan y Chongqing. Consiste en una sopa picante y con mucho sabor, para la que podrás elegir los ingredientes que más te gusten. Tienen hasta 8 bases de sopa: la clásica picante, la de col agria, la de tomate, la sopa de champiñones, la de pimienta de Sichuan, el caldo Tom Yum tailandés, la de curry amarillo tailandés y el guiso picante con ingrediente secreto. En este caso, tienen una zona de autoservicio para elegir ingredientes y personalizar salsas. 

Dirección: Calle de los Jardines, 7.

Teléfono: 918206881

Jingxi Hotpot

hot-pot-madrid-centro-jingxi

Por la zona de Plaza de España, encontrarás este local de hot pot que por su relación calidad-precio es otro place to be. Está quizás más especializado en carnes, pero en general todas las elaboraciones tienen algo positivo que aportar. Así que no te vayas sin probar el lomo, la aguja y los callos estofados. Son sabores diferentes y deliciosos que, combinados con un ambiente original, entran mejor que bien. En cuanto al caldo, pide el mixto y así pruebas un poquito de todo. El picante a veces termina agobiando, o sea que nunca viene mal algo ligerito y de sabor más suave con los que compensar el picor. Por lo demás, el sitio está muy cuidado y limpio y es realmente agradable. 

Dirección: Calle del Álamo, 5.

Teléfono: 608175525

Liu’s Hotpot

hot-pot-madrid-centro-lius

Solo por el maravilloso servicio y trato del personal, vale la pena entrar en Liu’s. Es un lugar espacioso, cómodo y bien decorado. La comida tiene la máxima calidad y puedes pedir su menú degustación si quieres salir rodando de ahí. Ten en cuenta que es una comida contundente, pero muy variada. Y por eso te recomendamos probar un poco de todo en los diferentes caldos: ternera, marisco, cordero, tofu, algas, setas, col china. ¡El intestino de oca también es muy popular aquí! Las salsas las puedes recargar a tu gusto, las veces que necesites, y no te preocupes porque te ayudan a prepararlas con sentido (y ojo experto) para no hacer las cosas tan al tuntún. 

Dirección: Calle de Jacometrezo, 7.

Teléfono: 622457353

XiaoLongKan HotPot II

hot-pot-madrid-centro-xiaolongkan

Este hot pot se aleja un pelín de lo que es el centro-centro de Madrid, aunque realmente sigue estando entre Plaza de España y Ventura Rodríguez. Si te apetece dar un paseo por el Templo de Debod y luego venir aquí, ten por seguro que es un lugar que te va a encantar. El espacio está dividido en un salón central y una especie de reservados con mesitas de madera más resguardadas, que se cierran con cortinas rojas. Aquí las lonchas de angus, la carne de Wagyu, los tallarines y las albóndigas de gambas son imprescindibles. Te recomendamos pedir, además, el hot pot de 3 salsas, para probar más variedad de sabores. Y cuidado, porque aunque digan que es “poco picante”, pica muchísimo. Así que asegúrate de pedir el nivel de hot que puedas tolerar.

Dirección: Calle de Santa María Micaela, 6.

Teléfono: 914113998

Nao Hot Pot

hot-pot-madrid-centro-nao

Nos trasladamos desde el centro de Madrid hasta el barrio de Salamanca, porque en esta zona también hay algunos hot pots que vale la pena visitar. Este restaurante chino, con una decoración espectacular, nos da la bienvenida por todo lo alto. Todo es muy vistoso, llama muchísimo la atención y se nota que cada detalle está cuidado para que la experiencia sea lo más auténtica posible. Seguro que lo reconocerás por sus ollas con forma de dragón, sus platos de cabras esculpidas, su fuente de hot pot gigante o su entrada instagrameable. Aquí dan ganas de venir, como mínimo, por la foto. O sea que ya sabes, pídete el hot pot de 3 caldos (súper recomendable el de setas) y disfruta de sus salsas, su interiorismo y sus tablas de carne. 

Algo gracioso es que van lanzando promociones de vez en cuando, como hacerte una foto en el local a cambio de cerveza gratis o decir 3 palabras en chino para que te regalen un plato de la carta. No vamos a negarlo, ¡así todo es más divertido! 

Dirección: Calle de Juan Bravo, 25.

Teléfono: 911480350

Restaurante Spicy Soul Hot Pot

hot-pot-madrid-centro-spicy-soul

En este caso, Spicy Soul es una franquicia con diferentes locales por toda España. Un lugar agradable donde también podrás pedir de todo y encontrar 6 tipos de caldos, 32 tipos de carnes, 16 tipos de mariscos y 28 verduras. ¡Tienes donde elegir! Además, algo gracioso es que, como también pasa en algunos restaurantes de sushi en cinta giratoria, en la planta baja cuentan con un robot para servir los platos. Y en el piso de arriba, tienen una muy buena zona para grupos grandes. Algo súper curioso es que en la entrada hay una cabina para eliminar el olor de la ropa. Que, sinceramente, es algo a tener en cuenta cuando vas a este tipo de sitios porque acabas por ahumarte de lo lindo. Ah y de beber, prueba con sus zumos naturales, están requetebuenos.

Dirección: Calle de Diego de León, 11.

Teléfono: 674126553

Yue Lai

hot-pot-madrid-centro-yue-lai

Aquí tienes que venir por la salsa de cacahuete, que es de otro mundo. ¡Todo un vicio! Literalmente hace que cada plato y cada sorbo del hot pot esté el triple de rico. Es una combinación extraña pero pruébala antes de juzgar porque acaba enganchando. Las empanadillas de carne también son otro must. Y algo que se agradece: ponen fruta de postre. Así tienes algo fresquito y más ligero después de tanto caldo. Eso sí, recomendamos llamar para reservar porque el ambiente puede llegar a ser un pelín estresante y está bastante solicitado. Y es que la fiebre del hot pot ha llegado al centro de Madrid para quedarse y también para revolucionar por completo nuestra experiencia en la mesa.

Dirección: Calle de Hermosilla 101.

Teléfono: 626097064