¡Boda a la vista! Los mejores sastres para ser el novio mejor vestido

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-chaqués

Ir bien vestido el día de tu boda no es tan fácil cómo enfundarte un chaqué. Elegir un buen traje para casarte es fundamental si quieres convertir ese día en el más feliz de tu vida.

Raro es el día en que no se escucha a una mujer reprocharle a un hombre que nosotros lo tenemos mucho más fácil a la hora de vestir… “por no hablar del día de la boda… ¡un chaqué y listo! Problema resuelto…” En realidad, nada de eso es cierto. Hay quien se consuela pensando que el esfuerzo que ellas hacen por ir impolutas el día de su boda no puede ser comparable al de su pareja, que goza de una tranquilidad inquebrantable sabiendo que el clásico chaqué nunca falla (y cuando se trata de un matrimonio de dos hombres, problema resuelto x 2, porque disponen de más tiempo para dedicarle al resto de los preparativos que a la indumentaria). Error 404. Este planteamiento es como cuando llegas al punto de no retorno de las flores de la ceremonia y los centros de mesa: tener flores no te suma, pero no tenerlas, te resta. Pues con el traje del novio pasa exactamente lo mismo.

La idea inicial es casarte una sola vez, tener una sola boda y buscar un traje de novio una única vez en la vida (insisto, la idea inicial…). Además, puedes tener la suerte de que tu pareja quiera encargarse de la mayor parte de la planificación de la boda, pero ojo con esto: es una propuesta trampa. Como tu pareja se encargue de organizar toda la boda, luego puede ser un reproche en forma de arma arrojadiza. Implícate en la medida de lo posible.

Si bien es cierto que las novias brillan más en los días de su boda, los novios pueden lucir igual de bien por su atuendo. Para ser un novio bien vestido solo debes tener en cuenta un par de premisas muy simples:

  • No te disfraces: evita trajes de estilo príncipe de arabia, solapas recargadas, mezcla de tejidos y estampados, pañuelos supliendo a la corbata y zapatos de charol… por favor. Y por supuesto, nada de pajaritas a no ser que el dress code sea esmoquin.
  • Ve a un sastre a medida: el día de tu boda es el día más feliz de tu vida (se supone) y muy posiblemente sea la única vez en la que consigas reunir a tantas personas a las que quieres y aprecias. Familiares y amigos te harán saber que ese día tú eres el centro de atención. Lo mínimo que se le puede pedir a un novio es que vaya con un chaqué a su medida.

Si tu boda está a la vuelta de la esquina, es posible que estés en búsqueda activa de un traje de novio que te haga destacar entre la multitud y que esté a la altura de lo que tu pareja espera de ti para ese día.

La fiesta es un momento divertido y muy esperado, pero los preparativos de la boda pueden resultar bastante estresantes. Para que no tengas que preocuparte a la hora de elegir el traje, hemos preparado una lista completa de cuáles son las firmas y los sastres que mejor entienden al hombre para hacer que brille el día de su boda ¡Toma nota y ponte en sus manos!

LOS MEJORES SASTRES Y MARCAS DE TRAJES DE NOVIO

ABSOLUTE BESPOKE

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Absolute-Bespoke

No vas a encontrar la dirección de su tienda en ningún directorio. Para que Tomás Laso te atienda, tendrás que llamarlo por teléfono, intentar hablar con él y, con suerte, cuadrar un hueco en su agenda. No es para menos, la lista de clientes de este empresario madrileño va de Bangkok a Dubai, de Nueva York a Los Ángeles y de Londres a Mónaco.

El concepto bespoke hace referencia a la elaboración de un patrón único adaptado a la fisonomía del cliente, logrando una figura más estilizada. La línea de diseño está marcada por la reinterpretación de la sastrería tradicional. Sigue patrones entallados y perfectamente adaptados al cuerpo, con unos hombros impecablemente construidos, unas solapas pronunciadas y una variada paleta de colores.
Entre los tejidos que se pueden elegir, con cientos de referencias, están todas las primeras marcas francesas, inglesas o italianas. Alguno de sus proveedores incluso les hace tintadas en exclusiva

Teléfono: 695 541 836
Web: http://absolutebespoke.com

EMIDIO TUCCI

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Emidio-Tucci-Chaqué

El maravilloso espacio de Emidio Tucci Tailoring, ubicado en la calle de Serrano 52, acaba de estrenar su servicio “Su Misura”, en el que ofrecen una amplia y experta gama de posibilidades para que los novios tengan su traje personalizado según sus preferencias y sus medidas. Su Misura permite al cliente customizar su traje eligiendo entre una elegante variedad de telas, aberturas traseras, dos o tres botones, etc.

Los trajes más destacados de Emidio Tucci pra ceremonia se caracterizan por tener una silueta de traje tradicional y el tan característico “corte inglés” (de ahí el nombre de los grandes almacenes españoles) de sisa alta y pequeña, un pecho lleno con caída vertical distintiva y una línea de hombros natural, suave, redondeada y mínimamente acolchada.

Dirección: El Corte Inglés, Calle de Serrano 52, 28001, Madrid
Teléfono: 914 32 54 90
Web: https://www.elcorteingles.es

SCALPERS

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Scalpers

La sastrería es el origen de Scalpers y por eso, esta firma Made in Spain ofrece una variada selección de trajes y chaqués, camisas de vestir, corbatas y pañuelos, cinturones y tirantes capaces de convertir cualquier imperfección del cuerpo de un hombre en una virtud.

“El traje a medida aspira a ser la prenda más cómoda de tu armario porque está hecho como un mapa de tu cuerpo y considera cada una de tus necesidades”, dice Borja Martín, sastre de la compañía desde 2008.

En el servicio de sastrería a medida de Scalpers se mide, se corta, se monta y se cose a mano. Todo artesanal, de la forma más clásica, por lo que las prisas no son bienvenidas, ya que así necesitan como mínimo dos meses y medio para confeccionar el traje perfecto.

Dirección: C. de Jorge Juan, 7, 28001 Madrid
Teléfono: 915 78 91 31
Web: scalperscompany.com/pages/tailoring

RALPH LAUREN

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Ralph-Lauren

Desde esmóquines de corte clásico a chaquetas o trajes. El servicio de tayloring de Ralph Lauren puede presumir de ser uno de los más veteranos de esta lista. Los tejidos de sus trajes a medida se confeccionan en exclusiva en algunos de los mejores telares del mundo, de acuerdo con los estrictos estándares de Ralph Lauren y con una exquisitez difícilmente igualable.

Todos los tejidos se seleccionan a mano y se perfeccionan para conseguir un acabado mate impecable, un tacto natural y una textura profunda.

Dirección: C. de Jorge Juan, 5, 28001 Madrid
Teléfono: 919 17 96 53
Web: www.ralphlauren.es

GARCÍA MADRID

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-GarcíaMadrid

Las normas en la sastrería de García Madrid son más relajadas, de estructuras amplias, pantalones slim fit, chaquetas sin solapas, diseños bajo tres premisas, “comodidad, calidad y calidez”. Diseños fluidos, llenos de color y “optimistas”, sobre tejidos orgánicos que parten de la sastrería clásica y artesana, pero trayéndola hasta el siglo XXI para acercarla un público joven que busca algo nuevo y distinto con lo que identificarse.

En cuanto a los tejidos, lanas, cashmere, mohair, merino, algodones orgánicos en tonos frambuesa, amarillo, turquesa, blancos rotos, tierra y azules dan vida a prendas para vestir impecable a un hombre jovial, desenfadado pero inconformista a la hora de vestir de forma elegante.

Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 26, 28004 Madrid y C. del Conde de Aranda, 6, 28001 Madrid
Teléfono: 919 17 96 53 y 914 31 46 16
Web: www.garciamadrid.com

FÉLIX RAMIRO

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Felix-Ramiro

Félix Ramiro combina en sus diseños la vanguardia con la tradición. Así consigue trajes que se adaptan al cuerpo masculino y desprenden sofisticación arriesgada y modernidad. En su taller se tienen en cuenta las últimas tendencias y se emplean las telas de mejor calidad para confeccionar prendas acordes a un momento especial.

Esta marca de moda masculina lleva más de veinte años ofreciendo prendas adecuadas para cada momento de la vida de un hombre.

Sus trajes de ceremonia tienen una marcada importancia dentro de la marca Félix Ramiro. Cada año se renuevan las colecciones para ofrecer diseños innovadores.

Dirección: Calle de Claudio Coello 19, 28001, Madrid
Teléfono: 915 75 24 03
Web: felixramiro.com

ANGLOMANÍA

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Anglomanía

Anglomanía, la firma de sastrería a medida fundada por Malala Vega Olmos, lleva más de 20 años vistiendo a los caballeros más elegantes de Madrid.
Sus trajes se caracterizan por tener modelos únicos, de estilo reinventado, moderno, con líneas puras y cortes impecables, siempre manteniendo una primerísima calidad.

Además, si algo caracteriza a Anglomanía es su extensa colección de chalecos: fueron pioneros del chaleco con tejidos de fantasía, un must have en cualquier boda, una tendencia en auge que cada vez tiene más adeptos. Esta empresa está constantemente innovando para que encontréis piezas únicas y originales.

Dirección: C. de Villanueva, 16, 28001 Madrid
Teléfono: 917 81 07 65
Web: anglomania.es

PUGIL STORE

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-Pugil-Store

Especializada en el diseño y confección de trajes de novio y ceremonia, Pugil Store&Fabric se definen como “la evolución de la sastrería tradicional, un nuevo concepto de “SHOP-FABRICA” sin límites en cuanto al diseño”. En su tienda de Madrid encontrarás el traje ideal para el día de tu boda, así como los complementos necesarios para completar el look e ir impecable.

Ubicación: Villanueva, 19, 28001 Madrid
Teléfono: 91 024 31 84
Web: www.pugil.es

BOSS TAILORED

mejores-tiendas-trajes-novio-sastres-Madrid-BOSS

La línea BOSS Tailored ofrece a los novios una colección de trajes elaborados con exquisita atención a la confección y a la precisión del diseño, desde el tejido y los materiales a la elaboración a mano. Cada aspecto del traje lleva incorporada ingeniería de precisión para que el resultado sea óptimo en forma y funcionalidad, uno de los principios básicos del diseño de BOSS.

Todas las chaquetas de BOSS Tailored presentan este elemento tan especial en su interior, un detalle que define la confección y la calidad. La entretela está elaborada en crin de caballo natural y se cose en el interior de la chaqueta para aportar estructura, garantizar un corte excelente, una forma insuperable y la máxima comodidad. Se fija con costuras para facilitar la movilidad y el flujo en cada movimiento.

Dirección: C. Serrano, 28, 28001, Madrid
Teléfono: 918 31 00 05
Web: www.hugoboss.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: